Del 26 al 28 de mayo en el CREER, el plazo de inscripción finaliza este miércoles

Curso de Calidad de Vida y Autocuidados para familiares de pacientes con ER

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos organiza del 26 al 28 de mayo la XIII edición de su ‘Curso de Autocuidados y Calidad de Vida’, programa formativo específicamente dirigido a familiares y/o cuidadores de personas con patologías poco frecuentes.

Como explica el CREER, “el ‘Curso de Autocuidados y Calidad de Vida’ se crea con el objetivo de facilitar pautas, conocimientos y técnicas de autocuidado para la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía. El autocuidado, cuidar de nosotros mismos, permite mejorar nuestra atención en los cuidados que necesita la persona afectada”.

El plazo de inscripción en el curso, en la que se incluye el mantenimiento y la manutención de los asistentes, finaliza mañana miércoles, 14 de mayo. Para formalizar tu inscripción, clica aquí.

Programa

El programa del curso contempla el desarrollo de distintos talleres: ‘Redescubrir sensaciones’, para el desarrollo de las vías sensoriales como herramienta de bienestar físico y emocional; ‘Higiene postural’; ‘Manejo del estrés’, cuyo objetivo es el aprendizaje de técnicas de relajación; y ‘Qué no sabemos y qué debemos saber de los medicamentos’, dirigido a mejorar el conocimiento sobre las interacciones, eficacia y seguridad de los fármacos.

Asimismo, el curso también acogerá los talleres ‘Redes sociales’; ‘Reposo y sueño’; ‘La Comunicación en la relación de cuidado’, en el que se mostrarán técnicas para reflexionar y mejorar la comunicación; ‘Taller de Transferencias’, para el aprendizaje de posturas y movimientos seguros en las tareas de cuidado; y ‘Apoyo emocional y proceso de adaptación’, que impartirá una psicóloga del CREER para, como informa el Centro, “comprender las emociones asociadas al proceso de adaptación a la enfermedad”.

– A día de hoy, 63 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?