‘Con Ce de Capacidad’

En marcha la IV edición de la Semana Internacional del CEAPAT en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), organismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en Madrid, organiza desde este lunes, 27 de mayo, y hasta el próximo viernes la cuarta edición de su Semana Internacional bajo el lema ‘Con Ce de Capacidad’.

Como explica el CEAPAT, “como en ediciones anteriores, nuestra Semana Internacional ofrece un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad, las tecnologías y los servicios para todas las personas”.

Y en este contexto, refiere el Centro, “el lema elegido para este año es ‘Con Ce de Capacidad’, con el que se quiere poner el acento en la necesidad de que los productos y servicios, los entornos, las personas, las empresas y las administraciones públicas deben ser capacitantes, contribuyendo de forma efectiva a mejorar la capacidad funcional de una sociedad más incluyente”.

Gratuita y accesible

La IV Semana Internacional, que se celebrará en la sede del CEAPAT –Calle Extremeños, 1– y se inaugurará a las 10:00 horas de este lunes, contempla el desarrollo de distintas conferencias, mesas redondas, talleres, presentación de tesis doctorales, proyectos, documentos y trabajos sobre investigación y normalización.

Además, y “paralelamente al desarrollo de las jornadas técnicas –apunta el CEAPAT– se realizarán tres visitas guiadas diarias, ya concertadas, a la ‘Exposición permanente de tecnología, productos de apoyo y soluciones técnicas para la accesibilidad’ de la que dispone nuestro Centro. Los asistentes al evento podrán visitar también espacios especialmente habilitados en los que diferentes empresas y entidades colaboradoras presentarán sus últimas novedades”.

Para consultar el programa de la IV Semana Internacional del CEAPAT, clica aquí.

La asistencia a las actividades de esta IV Semana Internacional es totalmente libre y gratuita. Y como destacan los organizadores, “todas nuestras instalaciones son accesibles y todas las jornadas contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos. En cualquier caso, si algún asistente tuviese alguna necesidad particular, puede comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico ceapat@imserso.es”.