El martes en Madrid

Encuentro para analizar el papel de los avances tecnológicos en la medicina

Publicado el por Somos Pacientes

jornada tecnología-medicinaLa Fundación Ramón Areces y la Fundación Pfizer organizan el próximo martes, 26 de abril, en Madrid la jornada ‘Medicina exponencial. Cómo la tecnología está transformando la medicina’, encuentro para investigadores, profesionales sanitarios, pacientes y público interesado en el que se analizarán los últimos avances, tanto presentes como ‘futuros’, logrados en la aplicación de la tecnología al campo de la biomedicina.

Como destacan los organizadores, “las tecnologías están acelerando y transformando el conocimiento humano y su relación con lo conocido en el campo de la biomedicina. La biotecnología, la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, la medicina digital, la impresión en 3D, etc., son avances que están provocando un desarrollo exponencial, acelerando las mejoras en el área de la salud. Así, nuestra intención es abordar estas transformaciones y cómo aprovecharlos de manera que puedan impactar positivamente en la salud y en la medicina”.

No en vano, apuntan los impulsores de la jornada, “este desarrollo y esta necesidad son particularmente relevantes en los tiempos que vivimos, dado el creciente envejecimiento de la población y el deseo de vivir más años con mayor calidad, que nos lleva así a la era de la medicina regenerativa personalizada”.

Inscripción y programa

La jornada se celebrará en la sede de la Fundación Ramón Areces –c/ Vitrubio, 5– a partir de las 17:00 horas.

Concretamente, la jornada contemplará la conferencia ‘Cómo la nueva tecnología está transformando la medicina’, así como la mesa redonda en la que se tratará sobre la ‘Neurorrehabilitación robótica y exoesqueletos’, la ‘Medicina regenerativa y nanoterapia’, los ‘Drones y biomedicina: sistemas aéreos remotamente pilotados como herramientas en proyectos de salud’, y la ‘Tecnología y medicina: ayuda o complicación’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.