Disponible el vídeo-resumen de la entrega de la IV edición de los Premios Somos Pacientes

«Esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso para mejorar la vida de los pacientes»

Publicado el por Somos Pacientes

La entrega de la IV edición de los Premios Somos Pacientes se convirtió en un acto de celebración y reconocimiento a la labor que desarrollan durante todo el año las asociaciones de pacientes, familiares y cuidadores derrochando “esfuerzo, trabajo, dedicación y compromiso con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes”. Con estas palabras resumió Martín Sellés, presidente de Farmaindustria, el carácter de las iniciativas distinguidas por estos galardones. El vídeo resumen de este evento ya está disponible tanto en esta web como en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube).

Los galardonados, tal y como se recoge en el vídeo, aprovecharon la entrega de los premios, celebrada en Madrid el 11 de diciembre, para poner en valor su actividad o agradecer la ayuda recibida. “La vida saludable, en las casas, en el día a día, es muy importante para las personas con Esclerosis Múltiple”, dijo Pedro Carrascal, director de Esclerosis Múltiple España, en referencia a su proyecto EM Forma, de promoción de la actividad física para estos pacientes. Victoria Carrazoni, de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, explicó que ponen “todo el corazón y muchísima esperanza” en todas las iniciativas que emprenden en representación de este colectivo.

Sobre la importancia de ser galardonados, Reyes Velayos, de Apoyo Positivo, comentó que la entidad ha cumplido 25 años en 2018 y que “cada premio que recibimos este año nos lo tomamos como un reconocimiento a nuestra andadura”. “Vamos a por otros 25 años más”, añadió. Rosa Elba González, presidenta de la Asociación Española del Síndrome Cornelia de Lange, aseguró que “es muy importante, gracias a los premios, llegar a estos estamentos que de otra forma serían inaccesibles para una asociación tan pequeña”.

Itziar Ceballos, gerente de la Asociación Vizcaina de Familiares y Pacientes de Enfermedad Mental (AVIFES), reivindicó el impacto social de su proyecto audiovisual premiado, que va más allá de la enfermedad mental y “se ha convertido en una historia inspiradora para muchos hombres y mujeres que tienen que escalar su propio Naranjo de Bulnes”. Ana de las Heras, de la Sociedad Española de Reumatología, agradeció la colaboración de las asociaciones de pacientes en la iniciativa que se le premiaba: “Nos ayudaron a difundir el mensaje de que las mujeres con enfermedad reumática que quieran quedarse embarazadas hoy sí pueden hacerlo”.

A la conclusión del acto, Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, expresó su reconocimiento “a todas las asociaciones de pacientes por la labor abnegada que hacen y que merece el aplauso de toda la ciudadanía”. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, intervino en nombre del resto de miembros del Jurado y recordó las palabras de un médico y paciente: “Entenderé que no me cure, lo que no entenderé es que no me cuide”. “Eso Farmaindustria lo está haciendo muy bien con estos premios”, concluyó.