Este jueves, 18 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Menopausia

Esta semana, consulta ‘online’ de la AEEM para resolver dudas sobre la menopausia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), miembro de Somos Pacientes, ha presentado un consultorio virtual en su página de Facebook, en el que desde este lunes, 15 de octure, y hasta el próximo viernes 19 de octubre especialistas de toda España responderán a las dudas que los usuarios planteen sobre la menopausia.

Como explica el Dr. Rafael Sánchez Borrego, presidente de AEEM, “la llegada de la mujer a la menopausia trae consigo multitud de cambios que pueden afectar tanto al aspecto físico como al social o el psicológico; por ello, es importante que las mujeres cuenten con un asesoramiento especializado para garantizar la calidad de vida durante el climaterio”.

En consecuencia, “el objetivo de esta iniciativa es llevar un mensaje de concienciación a la población española acerca de la importancia de la prevención y del asesoramiento para escoger las mejores terapias disponibles de acuerdo al perfil de cada mujer con el fin de alcanzar una calidad de vida adecuada”, destaca el Dr. Sánchez Borrego. 

El jueves, Día Internacional de la Menopausia

El consultorio 2.0 se enmarca en las actividades programadas por AEEM con motivo de la celebración, este jueves 18 de octubre, del Día Internacional de la Menopausia. El lema escogido para la ocasión será ‘Nosotras llevamos la voz cantante‘, con el que se pretende centrar la atención en “la importancia de la información y educación a la mujer respecto a las opciones terapéuticas disponibles y, en definitiva, concienciar a la sociedad en general, y a la mujer en particular, sobre lo fundamental de llegar a la madurez con salud”, informa la Asociación.

Así, la AEEM habilitará los días 17 y 18 de octubre en la Plaza Felipe II de Madrid una carpa informativa en la que ginecólogos y farmacéuticos resolverán las dudas de las mujeres sobre la menopausia, sus síntomas asociados, su abordaje y las distintas opciones terapéuticas.

En palabras del Dr. Sánchez Borrego, “este tipo de acciones son positivas, porque la formación e información redunda positivamente en la calidad de vida de las mujeres”. Pero como recuerda el especialista, “no debemos olvidar que un correcto diagnóstico y tratamiento debe realizarse siempre en la consulta“.