En los casos en los que el usuario ha abonado una cantidad mayor de la correspondiente

Formulario para solicitar a la Comunidad de Madrid la devolución de los excesos por el copago sanitario

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid) ha habilitado un formulario-carta dirigida a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para su cumplimentación por todas las personas afectadas por el copago sanitario.

A través de esta iniciativa, CECUMadrid intenta canalizar las numerosas quejas recibidas desde la implantación del copago farmacéutico en la Comunidad de Madrid, y solicita a su Consejería de Sanidad que “escuche y repare los problemas que ha originado el copago”.

Reclamar la diferencia

Concretamente, el formulario-carta expone que, “como consecuencia de que el código que figura en la receta expedida no es el que corresponde al de la situación personal del usuario, éste ha tenido que abonar una cantidad de dinero mayor al que le corresponde y, por ello, solicita su devolución”.

Por medio de este formulario-carta, el usuario informa a la Consejería del código que debería haberle correspondido, la cantidad de dinero que ha tenido que abonar y la que realmente debería haber abonado. Y por todo ello, reclama a la Consejería de Sanidad la cantidad que le debe ser reintegrar.

Con respecto a este último punto, debe tenerse en cuenta que el formulario-carta incluye un apartado en el que el usuario tiene que poner el número de su cuenta corriente para recibir el ingreso de la diferencia entre el dinero abonado incorrectamente y la cantidad correcta. Y como advierte CECUMadrid “la información sobre la cuenta corriente es un dato que puede entrañar riesgos; por todo ello es el usuario, en el uso de su responsabilidad, el que debe decidir si informa de esta circunstancia o escoge otras alternativas para solicitar la devolución del dinero que le pueda corresponder”.

– ¿Quieres acceder al formulario de CECUMadrid para solicitar la devolución del exceso abonado?

3 Comentarios

  1. José dijo:

    El otro año gasté en Aragón más de cien euros en medicinas. Me tendría que haber costado unos 45 euros. Solicité la compensación y me contestan que es Madrid la que debe pagar. Y que se lo reclame. Y debo obtener el modelo de reclamacion

    Responder
  2. natalia dijo:

    Buenos días:
    Soy de alcala de henares y quiero saber dnd entregar el formulario.
    ME URGE 17/08/2016
    Gracias

    Responder
  3. Javier Molina Gil-Diez dijo:

    Por haber cobrado un plan de pensiones de empresa en 2010 me han clasificado como T-5. Con lo cobrado en 2011 sería T-1.
    ¿ Se puede reclamar ?

    Responder