Ofrecerá consejos a los pacientes para mejorar su día a día con la enfermedad

GETECCU TV, primer canal en Internet sobre la EII, inicia sus emisiones

Publicado el por Somos Pacientes

GETECCU TV, canal de televisión en Internet del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y primero destinado en nuestro país a informar sobre la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) –enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa–, inició este jueves, 27 de junio, sus emisiones en la red.

El nuevo canal de televisión, patrocinado por la compañía farmacéutica MSD, “surge con la intención de ofrecer un amplio abanico de contenidos audiovisuales sobre la EII, aunando su accesibilidad con una alta calidad”, explica el doctor José Lázaro Pérez Calle, miembro de GETECCU y coordinador del proyecto.

Para médicos, enfermeras y pacientes

Los contenidos de GETECCU TV se estructurarán en tres grandes secciones en función del público al que van dirigidos: médicos, personal de enfermería y pacientes. Así, “los contenidos serán variados, desde presentaciones grabadas en congresos recientes y realizadas por profesionales sanitarios, hasta información específica para pacientes con ‘trucos’ que faciliten su vida diaria con estas enfermedades”, apunta el doctor Ignacio Marín-Jiménez, miembro de GETECCU y coordinador de su canal de televisión.

De esta manera, los contenidos, junto con el formato audiovisual, permitirán crear una nueva vía de formación y actualización sobre la EII para los profesionales sanitarios implicados en el tratamiento de esta patología. Y asimismo, ofrecerá, de una manera sencilla y clara, la información sobre todos los aspectos de la EII que interesa a los pacientes, explicada por profesionales de gran experiencia

Como concluye el doctor Luis Alberto Menchén Viso, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid y coordinador de este proyecto audiovisual, “GETECCU TV impulsará el nivel de conocimiento que tienen los pacientes sobre la EII, ofreciéndoles una nueva herramienta de comunicación y formación que cumpla además con los criterios de amplia accesibilidad con contenidos de alta calidad”.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?