Gracias al convenio de la Comunidad con NH Hoteles, Meliá Hotels y Husa Hoteles

Habitaciones de hotel con precios reducidos para familiares de pacientes ingresados en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con distintas cadenas hoteleras para la puesta en marcha del programa ‘Hoteles Hospitalarios‘, que facilitará estancias con precios reducidos a pacientes o familiares directos que residan fuera de Madrid y acudan a los diversos hospitales madrileños para ser ingresados.

Concretamente, las cadenas participantes en el programa son NH Hoteles, Meliá Hotels y Husa Hoteles, cuyos hoteles ofrecerán precios reducidos a todos los familiares de los pacientes ingresados en los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Niño Jesús, Puerta de hierro, Doce de Octubre, Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Grupo Hospitales Madrid y Hospital San Rafael.

La Consejería de Sanidad, a través del Servicio Madrileño de Salud, se encargará de definir los requisitos específicos que deben reunir las personas para acceder a estas plazas hoteleras. La información sobre las plazas será ofrecida a los pacientes y sus familiares por los distintos Servicios de Atención al Paciente de los centros hospitalarios de la región.

Comisión de seguimiento

El convenio, esto es, la colaboración de las cadenas hoteleras para facilitar la estabilidad de las familias y favorecer el curso del tratamiento de los pacientes, no conlleva ninguna obligación económica para el Servicio Madrileño de Salud.

Asimismo, también contempla la creación de una comisión de seguimiento para supervisar la marcha del programa; solicitar, de resultar necesario, la colaboración de expertos; y resolver cuantas dudas y discrepancias surjan con respecto a la interpretación y aplicación del convenio. La comisión se reunirá como mínimo una vez al año y estará conformada por dos representantes del Servicio Madrileño de Salud y otros dos representantes del Rotary Club Madrid.

8 Comentarios

  1. Jose luis tubau olive dijo:

    Tengo un hijo ingresado en la paz unidad de quemados. Necesito un hotel o apartamento cerca. Mi mujer camina con muletas o silla de ruedas

    Responder
  2. Drenco dijo:

    Van a operar a mi mujer el 15 de junio. Estará ingresada unos 10 días. Y necesito un alojamiento para la estancia.
    Gracias.

    Responder
  3. Antonio dijo:

    Operan a mi mujer la primera semana del mes de marzo en el Gregorio Marañón. Necesito un alojamiento mientras esté ingresada. Suponemos que estará ingresada al menos una semana.
    Gracias

    Responder
  4. M. Pilar Alicia Repiso Pico dijo:

    Tengo que ir a Madrid al hospital Gregorio Marañón porque van a operar a mi hija de 12 años y necesito un alojamiento

    Responder
  5. Olga dijo:

    El día 29 de noviembre ingreso en la princesa, van a ir con mi madre y mi marido me gustaría que me diversos algún alojamiento cerca, estaré una semana por lo menos, con una habitación compartida seria suficiente…..graciad

    Responder
  6. Maeia dijo:

    Hola,mañana ingresa mi madre en hospital la princesa y me desplazo desde Zaragoza,en que hoteles me puedo alojar a precio reducido?
    Las dos primeras noches me quiero quedar en el hospital con ella pero para la tercera.
    Gracias!

    Responder
  7. lucia arjona marañon dijo:

    Estoy en espera de desplazarme a Madrid porque van ha operar a mi hermana en La Paz.Quisiera saber si puedo acceder a un alojamiento más económico que un hotel . Gracias

    Responder
  8. Dani dijo:

    Del 8 al 9 de octubre debo dormir en Madrid.

    Responder