Organizado por la SER, el plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de mayo

II Campamento de Verano para niños con enfermedades reumáticas

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha abierto el plazo de inscripción de su ‘II Campamento de Verano para Niños con Enfermedades Reumáticas’, iniciativa que se desarrollará entre los días 29 de junio y 13 de julio en la granja escuela Albitana de Brunete (Madrid) con el objetivo de mejorar la autonomía de los pacientes y favorecer las relaciones y la solidaridad entre los participantes.

Concretamente, el Campamento está abierto a la participación de un máximo de 40 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años y que con enfermedad estable, cuenten con la aprobación de sus médicos.

Totalmente gratuito

Es más; la asistencia al Campamento, que en esta su segunda edición tendrá por temática el Oeste Americano, las Cruzadas, los años 60, ‘2040’ y el caballo de Troya, es totalmente gratuita, dado que se financiará íntegramente con fondos de la SER.

En palabras del doctor Santiago Muñoz Fernández, presidente de la SER, “en los últimos años estamos apostando por llevar a cabo distintos proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC), situando a los pacientes en el centro de estas iniciativas y convirtiéndoles en protagonistas. Por este motivo, el campamento de verano y otras actividades se financiarán con fondos propios de nuestra Sociedad y con el único objetivo de intentar mejorar la calidad de vida de los niños. A esto se añade la gran aceptación que tuvo esta acción el año pasado y la valoración tan positiva que, al finalizar, tuvo por parte de los niños y sus padres”.

Así, como resalta el doctor Miguel Ángel Caracuel, vicepresidente de la SER y responsable de su Comisión de RSC, “este esfuerzo económico merece la pena si conseguimos ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a los pacientes pediátricos. Con esta actividad queremos apoyar a los niños afectados por alguna enfermedad reumática, sobre todo aquellos que lo han pasado especialmente mal por sus molestias o sufrimiento”.

Respiro familiar

Para su desarrollo, el Campamento contará con un equipo de cuidadores formado por un reumatólogo pediátrico, una enfermera y un fisioterapeuta que supervisarán las actividades en todo momento para que se adecúen a las características de estos niños y, en caso necesario, ofrecer soporte médico.

Como explica el doctor Juan Carlos López Robledillo, de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y coordinador de la iniciativa, “con esta actividad de ocio tutelado se pretende que un grupo de niños con enfermedades reumáticas puedan disfrutar por sí mismos fuera de su entorno a la vez que desarrollan conductas solidarias y de ayuda mutua. Los padres y cuidadores habituales podrán confiarnos a sus hijos durante dos semanas y tomar nuevas fuerzas para la próxima temporada. Por tanto, esta actividad se centra tanto en niños como en sus padres”.

Para más información sobre el Campamento de la SER, clica aquí. Y para solicitar la inscripción en la iniciativa, clica aquí. El plazo finaliza el próximo 15 de mayo.

– A día de hoy, 50 asociaciones de trastornos de los huesos, las articulaciones y los músculos son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?