Del 2 al 5 de julio

Inscríbete en el Curso de Verano de la UAM sobre acoso escolar y discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

El Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) impartirá del 2 al 5 de julio en Tres Cantos (Madrid) el Curso de Verano ‘Acoso escolar, discapacidad y otras diversidades: realidades, prevención e intervención’.

Como informa la UAM, “el maltrato entre iguales sigue siendo un problema de gran relevancia social que afecta negativamente a la convivencia en los centros educativos. La creciente preocupación por la violencia que existe en las aulas, unida a la preocupación por la inclusión de colectivos vulnerables que pueden ser víctima de ella, hace necesario formar al estudiantado y profesionales en buenas prácticas para resolver estos conflictos”.

Inscripción y programa

El Curso, organizado por Cristina del Barrio, catedrática en Psicología de la Educación de la UAM, y Borja Solovera, técnico del Área de Atención a la Discapacidad de la Universidad, se celebrará en el Centro Municipal ‘21 de Marzo’ –Calle del Viento, 2.

Como explican los organizadores, “el Curso tiene el objetivo de dar a conocer la naturaleza de este fenómeno y mostrar distintas formas de mejorar la convivencia a través de la prevención y la intervención a nivel grupal y de centro. Durante este Curso se prestará especial atención al acoso que sufre el alumnado con discapacidad, el alumnado migrante y el acoso por orientación sexual e identidad de género”.

Para ello, las sesiones estarán compuestas por un conjunto de conferencias, talleres y dinámicas de trabajo que ayudarán a centrar los temas de especial debate en la actualidad y a desarrollar algunas estrategias que faciliten la actuación de los profesionales.

Para consultar el programa del Curso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Curso se ha establecido en 62,87 euros. Para inscribirte en el Curso, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?