El 19 y 20 de abril en Córdoba

Inscríbete en el VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos de SEMERGEN

Publicado el por Somos Pacientes

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha abierto el plazo de inscripción en su VI Congreso Nacional de Pacientes Crónicos, reunión para pacientes y asociaciones de pacientes que se celebrará los días 19 y 20 de abril en Córdoba bajo el lema ‘Siempre contigo y por ti’.

Como explica SEMERGEN, “a través de este Congreso, nuestra Sociedad establece un marco científico donde los pacientes crónicos sois los protagonistas y donde la Atención Primaria actúa como directora en la gestión del paciente crónico. Los pacientes, de modo individual o a través de asociaciones, disponéis de un buen escenario para que el conjunto de la sociedad, administración y profesionales de la salud conozcan la realidad del enfermo crónico”.

Inscripción y programa

El Congreso, que se celebrará en el Hospital Universitario Reina Sofía –Avenida Menéndez Pidal, s/n–, acogerá distintas conferencias y mesas redondas dedicadas a ‘Las asociaciones de pacientes en la actualidad: problemas y retos’, la ‘Adherencia al tratamiento: ¿qué hacer para facilitarlo?’, la ‘Situación actual de la anticoagulación oral en España’ y ‘La responsabilidad de los medios en la información sobre la salud’.

Un programa que, asimismo, contemplará la celebración de talleres sobre ‘Fisioterapia Respiratoria’, ‘Cuidados para la memoria’, ‘Bienestar emocional en el cuidado de las enfermedades crónicas’, ‘Sexualidad y enfermedades crónicas’ y ‘Dr. Google y Pacientes SEMERGEN’.

Como destacan los organizadores, “será un programa basado en mesas de actualidad con el tema central de la cronicidad y las consultas más frecuentes en el día a día de la clínica, actividades prácticas tipo taller, proyectos educativos de pacientes activos y útiles herramientas de innovación tecnológica”.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.