El próximo lunes, en Salamanca, abordará el papel de la terapia integral en las demencias

Jornada ‘La terapia familiar en las demencias’ en el CRE Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias (CRE Alzheimer) de Salamanca organiza este lunes, 29 abril, la Jornada ‘La terapia familiar en las demencias’ con el objetivo de dar a conocer la importancia de la terapia integral –esto es, que contemple tanto al enfermo como a su familia y red social– a los profesionales dedicados a la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Como explica el CRE Alzheimer, «en esta jornada se expondrá cómo favorecer la calidad de vida de las personas con demencias a través de la terapia sistémica, o modelo integral, la cual tiene en cuenta las condiciones humanas y sociales de cada una de ellas a la vez que incorpora e implica a la familia en el programa terapéutico«.Programa

La jornada, cuyo inicio está programado para las 8:45 de la mañana, contará con la participación del doctor Mark Beyebach, profesor de Terapia Familiar en la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Los contenidos que se abordarán en la jornada son: la familia, comprendida como núcleo en el que vive el paciente; la apuesta por un modelo integral de terapia; y la unidad de evaluación e intervención: la familia como sistema.

Para consultar el programa de la Jornada ‘La terapia familiar en las demencias’, clica aquí.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?