Inscripciones abiertas

Jornada ‘Investigación POR y PARA los Pacientes’, el 24 de octubre en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de La Princesa (ISS Princesa) organizará el miércoles 24 de octubre en Madrid y con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly, la ‘Jornada de Investigación POR y PARA los Pacientes’ con el objetivo de concienciar a los pacientes sobre la importancia, fundamental, de participar en ensayos clínicos para avanzar en los tratamientos de las distintas enfermedades.

Como explica el ISS Princesa, “cada año, miles de pacientes en España deciden formar parte de la comunidad investigadora. Cada persona tiene sus razones para aceptar su inclusión en un ensayo clínico. Su participación resulta esencial para lograr el avance de la ciencia y, gracias a ellos, se asienta el conocimiento sobre un nuevo medicamento o sobre un esquema de tratamiento, a la vez que se profundiza en la enfermedad en la que se investiga”.

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario de La Princesa –Calle de Diego de León, 62– a partir de las 11:00 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla la celebración de la mesa redonda ‘Los pacientes y la investigación que se realiza en el hospital’, en la que se desarrollarán las conferencias ‘El paciente, nuestra razón de ser’, ‘Los pacientes y la investigación clínica en el hospital: la experiencia de un investigador clínico’, ‘Los pacientes y la investigación clínica en el hospital: la experiencia de un paciente del Hospital Universitario de la Princesa’, ‘Dónde pueden buscar información los pacientes: Oficina de Información al Paciente sobre Investigación’, ‘Garantías para los pacientes participantes en ensayos clínicos y estudios con muestras biológicas’ y ‘Qué se investiga en el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario de la Princesa’.

Una Jornada, asimismo, que se clausurará con la conferencia ‘15 años de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario de la Princesa’ y con un ágape para los asistentes.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.