También ayudará a los desfavorecidos por la crisis y a la reconstrucción de Lorca

La Fundación Reina Sofía destina 270.000 euros adicionales para la investigación del Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía

La Fundación Reina Sofía ha presentado su Plan a tres años (2012-2015), según el cual centrará su actividad en la investigación de la enfermedad de Alzheimer, la atención de las necesidades de los más desfavorecidos por la crisis económica, y la ayuda a la reconstrucción del municipio de Lorca (Murcia).

En total, la cuantía destinada al desarrollo de las actividades comprendidas en el plan trianual asciende a cerca de cinco millones de euros.

En el caso concreto de la enfermedad de Alzheimer, capítulo para el que la Fundación ya aprobó el pasado mes de mayo una dotación de 2.100.000 euros para el Proyecto Vallecas de diagnóstico precoz y la Unidad de orientación diagnóstica, el plan incluye una nueva partida de 270.000 euros para tres nuevos proyectos de la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer y para la celebración, el próximo 21 de septiembre, del ‘VIII Simposio Internacional sobre avances en la Investigación en Alzheimer‘.

Crisis y Lorca

Por lo que respecta a la lucha contra la crisis económica, el plan de actuación de la Fundación recoge el apoyo al Banco de Alimentos (FESBAL), a Cáritas, a Cruz Roja, a Manos Unidas, a Comedores Sociales y a la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD), entre otros, por un montante cercano a los dos millones y medio de euros. También se incluyen en esta ayuda diversos Proyectos sociales y educativos en Zimbabue, Mozambique, Haití y Oriente Medio.

Finalmente, el Patronato también aprobó la financiación de actuaciones para la ayuda en la reconstrucción de Lorca, municipio asolado por un terremoto en mayo de 2011. Así, y entre otras iniciativas, el plan contempla la financiación del equipamiento de la Residencia de Mayores de la Fundación San Diego, así como la restauración del Conservatorio de Música, de la Iglesia del Carmen y del Palacio Huerto Ruano. En total, el importe destinado se elevará a 271.000 euros, que se sumarán a los 119.475 euros donados por el Rey Juan Carlos de su premio por sus ‘Destacados Logros en Actividades Humanitarias’ otorgado por el presidente de la Federación Rusa.