Hoy se abre el plazo de solicitud de ayudas para proyectos de atención a la discapacidad

Programa de Ayudas a Proyectos Sociales 2015 de Obra Social ‘la Caixa’

Publicado el por Somos Pacientes

La Obra Social ‘la Caixa’ abre este martes, 20 de enero, el plazo de presentación de solicitudes paras las convocatorias de su Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de 2015.

Como explica Obra Social ‘la Caixa’, “si quieres contribuir a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, nosotros te ayudamos. Participa en las nuevas convocatorias de ayudas sociales y opta con tu proyecto a las convocatorias. Con nuestras ayudas sociales apoyamos miles de proyectos sociales y solidarios relacionados con la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la atención a la discapacidad y a la dependencia, el emprendimiento social o la interculturalidad, el arte para la mejora social o la formación, entre otros”.

Atención a la discapacidad

Concretamente, este martes se abre el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria ‘Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia’, dirigida a, como explica la Obra Social, “impulsar proyectos para fomentar la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad, así como de las personas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud física y/o mental”.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de febrero. Para más información sobre la convocatoria, clica aquí.

Es más; en los próximos meses se abrirán los plazos de presentación de solicitudes para el resto de convocatorias: ‘Viviendas temporales de inclusión social’ –plazo de presentación de proyectos del 12 de febrero al 4 de marzo–; ‘Lucha contra la pobreza y la exclusión social’ –presentación de proyectos del 5 al 25 de marzo–;  ‘Inserción sociolaboral’ –presentación de proyectos del 26 de marzo al 22 de abril–; ‘Acción social e interculturalidad’ –presentación de proyectos del 23 de abril al 13 de mayo–; ‘Arte para la Mejora Social’ –presentación de proyectos del 7 al 29 de mayo–; y ‘Emprendimiento social’ –presentación de proyectos del 16 de septiembre al 21 de octubre.

Para más información, clica sobre cada una de las convocatorias.

– A día de hoy, 73 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?