#PARAEMOJIS

Recogida de firmas para la inclusión de emojis de los deportes paraolímpicos

Publicado el por Somos Pacientes

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (Plan ADOP) ha puesto ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la plataforma web change.org para solicitar  la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en la próxima actualización y de esta forma lograr un lenguaje universal en las redes sociales mucho más inclusivo.

Como explica el Plan ADOP, “ya contamos con más de 700 emojis diferentes. Si nos fijamos en el deporte, la mayoría están representados. Tenemos deportistas en su versión masculina y femenina, y con diferentes opciones de color de piel. Sin embargo, hay un colectivo que todavía no existe en el lenguaje emoji: los deportistas con discapacidad”.

Así, continúa el Plan ADOP, “la iniciativa #PARAEMOJIS tiene como fin último incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos en este lenguaje universal, con sus variantes de género y color de piel, para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico. Poniendo de manifiesto su relevancia podremos alcanzar una inclusión real”.

#PARAEMOJIS

El objetivo de la iniciativa #PARAEMOJIS es el de reclamar al consorcio UNICODE, responsable de la codificación de caracteres emojis a nivel mundial, la inclusión de los 28 emojis del deporte paralímpico en la actualización 11.0.

De esta manera, como destaca el Plan AODP, “los #PARAEMOJIS podrán llegar a nuestro teclado antes de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, ¡y podremos animar a nuestros deportistas como se merecen!”.

Para más información sobre la iniciativa #PARAEMOJIS, clica aquí.

Hasta el momento, más de 2.500 personas han firmado esta petición. Para firmar la petición #PARAEMOJIS, clica aquí.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?