Las imágenes muestran la actitud positiva de los enfermos neurológicos en su día a día

Soria acoge la exposición ‘Amigos de la Neurología’

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación del Cerebro ha inaugurado en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de Soria la exposición fotográfica ‘Amigos de la Neurología’, una colección de más de 25 imágenes realizadas por la fotógrafa Luana Fische en las que se muestra la actitud positiva con la que los pacientes neurológicos afrontan su día a día.

En las imágenes, que podrán contemplarse hasta el 6 de marzo, los pacientes aparecen junto a personas famosas de ámbitos tan diversos como el cine, el deporte, la televisión, la música o la política, como David Summers, Paco León, Pedro Duque, Manolo Sanchís, Ana Blanco, Cristina Almeida, Lorenzo Milá, Pedja Mijatovic o Manuel Alexandre.

Concienciación social

En palabras del Dr. David A. Pérez, director de la Fundación, “las enfermedades neurológicas afectan tanto a personas jóvenes como a las de edad avanzada, y son enfermedades muy frecuentes que, en muchas ocasiones, ocasionan discapacidad y dependencia”.

En consecuencia, el objetivo de la muestra es el de informar a la sociedad sobre los distintos aspectos relacionados con estas enfermedades, caso de sus síntomas, su prevención y tratamiento, así como realizar una labor de concienciación sobre las necesidades que pacientes y familiares sienten en sus actividades cotidianas.

Mayor prevalencia

En este contexto, como recuerda el Dr. Pérez, “la mitad de los enfermos crónicos dependientes en España lo son por enfermedades neurológicas. Además, y de cumplirse las previsiones de envejecimiento de la población y aumento de la esperanza de vida, estas enfermedades afectarán cada vez a un mayor número de personas”.

Por ello, concluye el Dr. Pérez, “desde la Fundación del Cerebro creemos que es importante realizar actividades de esta índole que sirvan para dar a conocer esta realidad a la sociedad”.

– A día de hoy, 289 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del cerebro y del sistema nervioso ya están registradas en Somos Pacientes. ¿Y la tuya?