Proyectos iniciados o completados del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019

Últimos días para presentar candidaturas a los Premios Somos Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

El sábado 31 de agosto, a medianoche, quedará cerrado el proceso de recepción de candidaturas para concurrir a la quinta edición de los Premios Somos Pacientes, que tienen el objetivo de reconocer las actividades y proyectos puestos en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones públicas y privadas y orientados a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

Estos premios se distribuyen en dos categorías. La primera, llamada Pacientes, está dirigida a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos emprendidos directamente por estos colectivos en cinco subcategorías:

– Desarrollo web o aplicación.
– Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.
– Iniciativa de servicio al paciente.
– Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.
– Iniciativa preferida por los usuarios de somospacientes.com, que votarán online su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta categoría pueden presentar sus candidaturas todas aquellas entidades y organizaciones registradas en www.somospacientes.com.

La segunda categoría, denominada Sociedad, supone el reconocimiento, a través de una estatuilla conmemorativa, de aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Para la concesión de los premios se evaluarán las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019. Las candidaturas tendrán que ser presentadas cumplimentando el formulario de inscripción en formato electrónico y remitidas a la dirección de mail premios@somospacientes.com indicando en el asunto Premios Somos Pacientes 2019.

Más de 1.800 entidades

Los Premios Somos Pacientes forman parte de la actividad que la Fundación Farmaindustria desarrolla en apoyo a las asociaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores desde el convencimiento de la necesidad que tiene todo el sistema sanitario, y la industria farmacéutica en particular, de escuchar a estos colectivos para poder atender de la mejor manera posible sus inquietudes y necesidades. Esta actividad se agrupa en torno a la comunidad online www.somospacientes.com, que reúne ya a más de 1.800 entidades de este ámbito y les ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo.

El año pasado, Somos Pacientes recibió 140 candidaturas para concurrir a la cuarta edición de estos premios, que generaron una considerable expectación entre el tejido asociativo de pacientes y personas con discapacidad en España y llegaron a recabar el voto de cerca de 40.000 usuarios de la web en la elección del favorito de los internautas.

En su quinta edición, los ganadores de los premios se darán a conocer en el acto de entrega, que se celebrará en el último trimestre del año en el contexto de la VII Jornada Somos Pacientes.

Las bases de los premios se pueden consultar en este enlace

El formulario de inscripción a los premios se puede descargar en este enlace