Atribuye su longevidad a la ingesta de un plátano durante todos los días de su vida

Un salmantino de 112 años ostenta el título de ‘hombre más viejo del mundo’

Publicado el por Somos Pacientes

Salustiano Sánchez Blázquez, salmantino nacido el 8 de junio de 1901, ha sido proclamado oficialmente por el Libro Guinness de los Récords como el “hombre más viejo del mundo”.

Originario de El Tejado de Béjar (Salamanca), y afincado en Estados Unidos desde 1920, Salustiano Sánchez Blázquez ostenta el título tras el fallecimiento, el pasado mes de junio, del japonés Jiroemon Kumura a los 116 años de edad.

En la actualidad, la persona más vieja del mundo es una mujer, la japonesa Misao Okawa, con 115 años de edad. Y la persona reconocida oficialmente como la ‘persona más longeva de la historia’ es igualmente una mujer –la francesa Jeanne Louise Calment, quien falleciera a la edad de 122 años y 164 días.

Su secreto, un plátano diario

Tras emigrar a Cuba y llegar a Estados Unidos en 1920, Salustiano Sánchez Blázquez vive cerca de las cataratas del Niágara, en el estado de Nueva York. Tiene 7 nietos, 15 bisnietos y 5 tataranietos.

Tras dedicar su vida profesional a la minería del carbón y definirse como ‘músico autodidacta’ –con “un gran talento para la dulzaina”–, Salustiano atribuye su longevidad al hecho de “comer un plátano todos los días”.