Incluye juegos de mesa con características adaptables a las capacidades de cada niño

Una ‘app’ titulada ‘Happy Geese’ facilita el aprendizaje de los niños con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

La empresa de programación Appically ha presentado ‘Happy Geese’, primera aplicación –o ‘app’– de ocio para iPad desarrollada en nuestro país para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y necesidades especiales del aprendizaje.

Concretamente, la aplicación ofrece versiones simplificadas del ‘Juego de la Oca’ y de ‘Escaleras y serpientes’ –la versión estadounidense de nuestro juego de la oca–, diseñadas para favorecer la integración de los niños con TEA u otras dificultades en actividades de ocio en la escuela o en la familia.

Diversión y aprendizaje

Como explican Francesc Sistach y David Deprez, fundadores de Appically, “con ‘Happy Geese’ hemos querido ayudar a integrar a los niños con necesidades especiales en una actividad de ocio con sus familias y con otros niños; los juegos de mesa de toda la vida eran un excelente punto de partida para lograrlo y utilizar el iPad nos ha permitido, gracias a su interfaz táctil y demás características, convertir los juegos en más accesibles y aprovecharlos para reforzar aprendizajes clave”.

Así, la aplicación incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten tanto a los padres como a los educadores adaptar el juego a las capacidades de cada niño.

El resultado es que, en su faceta más educativa, ‘Happy Geese’, además de favorecer la concentración, ayuda a los niños en el aprendizaje de las vocales, los colores, los números y las formas.

La app es totalmente gratuita. Para descargar Happy Geese para iPad, clica aquí.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?