Fundación Universia

VI Convocatoria de Becas para doctorandos con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Universia ha abierto el plazo de la VI Convocatoria de sus Becas para la Formación de Doctores con discapacidad para el curso académico 2017-2018, convocatoria cuya selección y evaluación de las solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes.

Como explica Fundación Universia, “mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso formativo dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador”.

Antes del 7 de noviembre

En esta VI Convocatoria se adjudicarán nueve becas por un importe de 5.000 euros, pudiendo optar a las mimas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que acrediten la condición de doctorando.

El plazo de admisión de solicitudes concluye a las 18:00 horas del 7 de noviembre, contemplándose la resolución de las ayudas antes del 24 de noviembre.

Para consultar las bases de la Convocatoria, clica aquí.

Educación inclusiva

El Programa de Becas Fundación Universia para la formación de doctores con discapacidad se inició en el año 2012 y ha concedido ayudas por valor de 205.000 euros a un total de 41 estudiantes con discapacidad.

Como destaca Fundación Universia, “el Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva”.

En este contexto, como concluye Angélica Inés Partida Hanon, beneficiaria de una Beca en 2015 y 2016, “llegar a Doctor es algo más que escribir un libro, investigar y someternos al examen más importante de nuestras vidas. Significa estar dispuestos a todo para terminar la tesis y crecer como personas. Fundación Universia nos da lo único que falta: esa ayuda para no desfallecer en el camino y saber que alguien más también cree en tu proyecto. Animo a aquellos que empiezan este camino largo y tortuoso a solicitar becas, a demostrar que nuestro objetivo vital vale”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y al tuya?