Los días 12 y 13 de noviembre en Madrid para la integración laboral del colectivo

VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Comunidad de Madrid (CAM) organiza los días 12 y 13 de noviembre en Madrid la VIII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad con el objetivo de promover y facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad física o intelectual.

Como explica la CAM, “esta Feria de Empleo busca la integración mediante el empleo de los trabajadores discapacitados en edad laboral. Una Feria que ha conseguido en sus siete ediciones previas dar a conocer a la sociedad situaciones de igualdad, capacidad, autonomía, interés, dedicación y de superación en el trabajo y que, asimismo, ha servido como foro de buenas experiencias y de transmisión del conocimiento, ayudando a detectar los puntos sensibles que merecen especial atención”.

Integración laboral

Las empresas y entidades participantes en la iniciativa, tanto empresas ordinarias como Centros Especiales de Empleo, acuden a la Feria con el objetivo de cubrir parte de su plantilla con personas con algún tipo de discapacidad.

De hecho, las 64 empresas participantes en la pasada edición recibieron más de 24.000 currículos electrónicos de los más de 8.400 asistentes presenciales y de los cerca de 23.200 usuarios que visitaron la página web del evento.

Para dejar tu currículo electrónico, clica aquí.

Es más; como destacan los organizadores, “la zona de exposición de empleadores también acoge un área de actividades paralelas, caso entre otras de talleres prácticos adaptados de búsqueda de empleo, conferencias sobre discapacidad e información laboral, experiencias en buenas prácticas de integración, novedades en la búsqueda de empleo o prevención de riesgos en el puesto de trabajo”.

Para consultar el programa de actividades de la Feria, clica aquí.

La asistencia a la Feria, que se celebrará en el Pabellón 2 del IFEMA, es totalmente gratuita. Para descargar tu entrada, clica aquí.

– A día de hoy, 72 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?