Con el objetivo de facilitar la investigación en fibromialgia, está dotado con 12.000 euros

La Fundación FF convoca la VIII edición del Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de Afectados y Afectadas de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Fundación FF) y la Fundación Grünenthal han abierto el plazo de convocatoria del VIII Premio al Mejor Proyecto de Investigación sobre Fibromialgia 2012.

El galardón, convocado gracias a la colaboración de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), está dotado con 12.000 euros y tiene como objetivo facilitar la labor de investigación científica llevada a cabo en el campo de la fibromialgia.

Los investigadores y clínicos interesados tendrán de plazo hasta el 1 de noviembre de 2012 para enviar sus propuestas.

Proyectos originales de dos años de duración

Para optar al Premio, los aspirantes deberán presentar proyectos originales e inéditos con una duración estimada máxima de dos años. El protocolo se ajustará a los modelos convencionales de elaboración de los mismos, constando de los apartados habituales: introducción, objetivos, material, métodos y análisis propuesto.

El jurado valorará los proyectos en base a su calidad científico-técnica, originalidad, multidisciplinariedad y viabilidad. El fallo se hará público el 15 de diciembre de 2012.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?