‘Vereda Real’ dona 1.000 botellas a la Fundación IRSN

Venta de vino solidario para financiar la investigación de una cura de la lesión medular

Publicado el por Somos Pacientes

La bodega requenense ‘Vereda Real’ ha donado a la Fundación Investigación en Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN) 1.000 botellas de vino con las que sufragar la investigación para la cura de la lesión medular. Concretamente, los fondos recaudados con la venta de las botellas se destinarán a la puesta en marcha de la aplicación clínica de la terapia curativa de la lesión medular, así como al resto de investigaciones emprendidas por la Fundación en el ámbito del sistema nervioso.

Para ello, las botellas del denominado ‘vino solidario’ podrán adquirirse en la página web de la Fundación a un precio simbólico. Así, la cuantía de la caja de 6 botellas se ha establecido en 30 euros –envío a domicilio incluido–. El vino, Bobalia Roble de la añada de 2006, es de la variedad de uva bobal, la más representativa y autóctona de la Denominación de Origen de Utiel-Requena (Valencia).

Los fondos que se deriven de la venta se destinarán, tal y como sucede con el resto de donaciones, a los equipos de investigación de la Fundación IRSN, más concretamente a la puesta en marcha de la aplicación terapéutica en lesionados medulares de los trasplantes de glía envolvente del bulbo olfatorio, coordinada por la Dra. Almudena Ramón Cueto –pionera en el mundo en la utilización de glía envolvente del bulbo olfatorio para la reparación de lesiones de la médula espinal en animales parapléjicos.

Fundación IRSN

La Fundación IRSN, cuyo patronato y colaboradores son mayoritariamente lesionados medulares, tiene como objetivo la consecución de una terapia curativa para las lesiones de la médula espinal y para las enfermedades neurodegenerativas. En este sentido, desde el año 2001 viene financiando investigaciones, concediendo becas, contratos y ayudas económicas a personal técnico e investigador para el desarrollo de estas actividades.

El interés de la Fundación se centra en que los notables avances científicos conseguidos puedan aplicarse de forma rápida y segura en una terapia curativa definitiva para la lesión medular, para así mejorar la calidad de vida de los lesionados medulares que conviven en España. Y es que como recuerda la Fundación, «la cifra se incrementa cada año con cerca de 1.500 nuevos lesionados medulares, lo que viene a suponer entre 3 y 4 nuevos casos al día».