El acceso a las clases es ilimitado y gratuito hasta el próximo 1 de septiembre

Web de pilates y yoga accesible para personas con discapacidad sensorial

Publicado el por Somos Pacientes

Bajo el lema ‘Querer Es Poder’, el Centro QEP Pilates Valencia ha presentado ‘Virtual QEP’, plataforma web que permite la práctica de pilates y yoga accesibles a las personas con discapacidad sensorial al ofrecer clases on line adaptadas mediante recursos como el lenguaje de signos, la audio descripción de la imagen o los subtítulos.

Como destaca Loli Saiz, impulsora de la iniciativa, “esta innovadora plataforma virtual nace con el objetivo de ayudar a mejorar la salud y el bienestar de los usuarios a través de clases de Pilates, Circuitos de Entrenamiento, Yoga y Estiramientos globales para la reeducación Postural. Y para ello, la plataforma online es accesible a personas con discapacidad sensorial y ofrece clases adaptadas. ¡Puedes elegir la actividad que quieras, el nivel, el entorno donde realizarlo, el horario y la duración de la clase!”.

Acceso gratuito hasta el 1 de septiembre

Las clases de pilates y yoga son impartidas por un equipo de profesionales cualificados que proporcionan al usuario un entorno de trabajo eficaz y seguro.

Es más; como explica Loli Saiz, “nuestro objetivo también es el de ofrecer a las personas con discapacidad sensorial la posibilidad de realizar actividades físicas que les permitan disfrutar con el movimiento, identificar su esquema corporal, ampliar su coordinación dinámica general y aumentar su percepción espacio-tiempo, siempre en unas condiciones que les sean cómodas y reconocibles”.

El acceso a la plataforma Virtual QEP es totalmente gratuito hasta el próximo 1 de septiembre, fecha a partid de la cual, como explican sus responsables, “una vez dado de alta, contarás además con servicio de atención telefónica y on line”.

– A día de hoy, 66 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?