‘MeetingDoc – Psoriasis’ recibe el Premio a la Mejor Iniciativa de Experiencia de Paciente en el IEXP

 

Poster Psoriasis en Red

La asociación Psoriasis en Red ha recibido el Premio a la Mejor Iniciativa de Experiencia de Paciente en el I Congreso de Experiencia del Paciente (IEXP) por el proyecto ?MeetingDoc -Psoriasis? en el que participaron 24 alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual de UIC Barcelona.

El premio lo recogió Juan Pedro de la Morena, vicepresidente de Psoriasis en Red, el 17 de junio de 2016 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el marco del congreso organizado por el Instituto Para la Experiencia del Paciente.

?MeetingDoc – Psoriasis? reunió a pacientes y alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual para la creación de cinco cortos documentales sobre psoriasis y artritis psoriásica con el objetivo de dar voz a los pacientes y generar consciencia social sobre una enfermedad tan estigmatizada como es la psoriasis o la artritis psoriásica.

?MeetingDoc – Psoriasis? es una iniciativa de FICAE – Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades / UPV y Psoriasis en Red, y se desarrolló en el marco de la asignatura ?Documental?, impartida por el Dr. Ricard Mamblona, profesor de UIC Barcelona y codirector de FICAE, y en la que participó activamente Celia Marín Rancel, presidenta dPremio Psoriasis en Rede Psoriasis en Red.

Dos de los cortometrajes fueron seleccionados dentro de la Sección Oficial de 2FICAE, que se celebró en Valencia del 2 al 5 de marzo de 2016, y el proyecto con los cinco documentales sirvió para organizar las jornadas informativas ?Los registros de mi piel?. Estas jornadas se celebrarán también a lo largo de 2016 en varias ciudades españolas. Aquí podéis ver el tráiler de los cortometrajes: #DocPsoriasis

El objetivo del congreso es dar a conocer a la sociedad científica y el colectivo de pacientes las mejores iniciativas de salud centradas en la experiencia del paciente a nivel nacional que se hayan planteado y desarrollado gracias a la sanidad participativa y a la colaboración de los diferentes agentes implicados.

En el Congreso, tanto profesionales sanitarios como pacientes y familiares, tienen la oportunidad de interactuar con los responsables de las iniciativas y aprovechar la reunión para generar lazos y relaciones de colaboración entre ellos.