Laboratorios

Esta iniciativa refuerza la visión integral del paciente de UCB y su compromiso de situarlo en el centro de todos sus proyectos

Nace UCBCares, un servicio exclusivo de UCB destinado a resolver cualquier duda sobre sus medicamentos a pacientes y profesionales sanitarios

Desde el pasado mes de diciembre la filial española de la compañía biofarmacéutica belga ha puesto en marcha en nuestro país UCBCaresun centro de soluciones destinado a resolver todas las dudas relacionadas con los medicamentos de la firma, así como de las enfermedades para los que están indicados. Se trata de un proyecto internacional que ya se ha implantado con éxito en otros países, y que está dirigido a especialmente a pacientes y profesionales sanitarios.

UCBCares mantiene una red de alerta interdepartamental con el objetivo de ofrecer el mejor y más completo servicio de información médica. Para ello está formado por un equipo técnico cualificado y conectado a numerosos departamentos de la compañía, lo que le permitirá poder obtener información a tiempo real de todos ellos y ofrecer datos precisos y lo más actualizados posible.

UCBCares coordina desde un único portal todas las consultas relacionadas con medicamentos de la compañía. El objetivo fundamental es ofrecer la mejor solución al usuario mediante una atención técnica cuidada en la que se aborden las preguntas con la sensibilidad que pueden requerir los asuntos relacionados con la salud.

Con este servicio se espera, además de poder solventar las posibles dudas o problemas en relación a los medicamentos, ayudar al paciente a cumplir con el tratamiento prescrito, contribuyendo así a mejorar la adherencia terapéutica.

En definitiva, UCBCares es el resultado de un robusto esfuerzo de colaboración entre numerosos departamentos que han dado lugar a un servicio único. En él, UCB ha integrado todos los canales que, hasta ahora, tenía a disposición de los diferentes públicos (pacientes, profesionales sanitarios, etc.). Al mismo tiempo, este centro de soluciones se está implantando en las filiales de los países europeos de nuestro entorno lo que permitirá ofrecer una atención global.

UCB Cares está ya disponible en Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia.

 

1 Comentario

  1. MARA PEREZ RODRIGUEZ dijo:

    Tengo Parkinson hace 12 años, y, los primeros años lo llevé fenomenal, aunque con una ansiedad importante.

    Hace 3 o 4 años empecé a tener problemas motores y necesitaba ayuda para caminar, ducharme, etc. Lo que me llevó a buscar un Neurólogo que «empatizara» conmigo y me pudiera ayudar y por fin encontré al que ahora me lleva, que es fantástico (al menos para mí) y que enseguida descubrió que apenas tomaba tratamiento (1 pastilla de SINEMET al día), por lo que era imposible que pudiera llevar una vida normal.

    Hoy, tomo 5 comprimidos al día y mi calidad de vida ha cambiado de una forma espectacular, pero LA ANSIEDAD, sigue siendo mi odiada compañera, que me lleva a confundir síntomas típicos de la misma, con síntomas producto del propio Parkinson.

    Llevo 3 meses más o menos, añadiendo al tratamiento con Sinemet, los Parches de NEUPRO de 4mg. Hasta hace unos días y de 6mg actualmente.
    Me encuentro muy bien, pero sigo con mi lucha contra la ansiedad, que me resulta agotadora.

    Desde que añadí los parches, tengo la sensación de que estoy más nerviosa y con presión en el cráneo; pero no podría asegurar que sea esa la causa.

    Responder