4 entradas en la categoría Enfermedades raras

I CONFERENCIA NACIONAL SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETAL (TEAF)

I CONFERENCIA NACIONAL TEAF

Avance de programaV13

La Conferencia, está dirigida a profesionales de la salud, salud mental, educadores, recursos sociales, administraciones, justicia, personas afectadas y familias.

Los profesionales obtendrán certificación por la ACSA y certificado de habilitación, y se ha solicitado el reconocimiento de interés científico y sanitario por la Junta de Andalucía.

Se abordarán aspectos clave para ayudar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes  #TEAF, además de un diagnóstico precoz y de intervenciones profesionales, tales como:

  1. La comprensión de la patología a nivel familiar y la formulación de expectativas realistas
  2. La crianza en un entorno de empatía, seguridad y cariño.
  3. La utilización en casa de estrategias educativas específicas y el desarrollo de rutinas.

El sábado hay un taller de diagnóstico TEAF para profesionales impartido por Oscar García y Marta Astals, del Grupo de Investigación de Infancia y Entorno (GRIE) y la unidad especializada del TEAF de BARNACLINIC+

 

TRASTORNO DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO FETAL: DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN

El Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal, TEAF, es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol.

El alcohol es un teratógeno, su consumo durante el embarazo puede dañar el cerebro, órganos internos y cambiar las facciones del feto.

La celebración del Día Mundial del TEAF tiene como objetivo informar a la sociedad de los efectos nocivos de ingerir alcohol durante el embarazo y de concienciar, pues es un trastorno 100% evitable.

Participa? https://actodiamundialteaf.eventbrite.es/

ACTO INSTITUCIONAL PRESIDIDO POR LA SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES Dª ANA ISABEL LIMA FERNÁNDEZ

9 del 9 Día Mundial del TEAF

Participa ? https://actodiamundialteaf.eventbrite.es

El TEAF es un trastorno derivado de la exposición prenatal al alcohol, es una discapacidad crónica 100% evitable.

La celebración del día mundial del TEAF tiene como objetivo informar de los riesgos de consumir alcohol durante el embarazo, concienciar a la sociedad de que es un trastorno 100% prevenible, visibilizar el trastorno y sensibilizar acerca de las necesidades que tienen los afectados y sus familias.

9del9PROGRAMA

9 del 9 DÍA MUNDIAL DEL TEAF

Acto de concienciación sobre el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF

La Organización Mundial de la Salud, OMS, insta a todos los gobiernos a tomar medidas eficaces que reduzcan el consumo nocivo de alcohol, el alcohol es un teratógeno y puede dañar gravemente el desarrollo físico e intelectual del feto, el consumo de alcohol durante el embarazo es nocivo y conlleva un gran riesgo, los expertos lo tienen claro:

NO HAY CANTIDAD SEGURA, por lo que la recomendación es no tomar ninguna cantidad de alcohol durante el embarazo y la lactancia.

Queremos que esta información llegue a toda la sociedad.
Queremos que las madres gestantes estén bien informadas, que sean conscientes de los riesgos y tomen sus propias decisiones.
Queremos que el entorno social de las madres gestantes esté bien informado de los riesgos y que ayude.