Médicos y asociaciones indignados por la publicación de un artículo en «El País» que habla sobre un libro que concluye que es seguro beber alcohol desde el segundo trimestre del embarazo

VISUAL TEAF y otras asociaciones envían cartas a la directora denunciando los hechos.

Visual TEAF considera que la publicación del artículo es totalmente irresponsable, el artículo da voz y eco a un libro, escrito en 2013 por una economista que entró en PubMed, se hizo un informe a medida comparando los resultados de las investigaciones que ella consideró más serias desde los años 80 y concluye que es seguro beber alcohol desde el segundo trimestre de embarazo, afirmación que contradice totalmente la recomendación de la OMS, puesto que NO hay ninguna cantidad segura. Y así lo manifestó en un escrito dirigido a la directora.

La respuesta del periódico es la siguiente: https://elpais.com/elpais/2019/07/10/opinion/1562737497_755939.html

Después de leer la respuesta del periódico las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal TEAF nos preguntamos: ¿Es responsable dar publicidad a un libro que, sin base científica, contradice una recomendación de la OMS? ¿Qué objetivo tiene la publicación del artículo? ¿Hacer publicidad del libro?¿Crear debate alcohol si alcohol no durante el embarazo?¿Y si el artículo hubiera sido sobre un libro que concluye que las vacunas son peligrosas para la salud?¿Habría también debate vacunas si vacunas no?

#saludsinbulos es una responsabilidad de los medios de comunicación