Con un precio de solo 3 euros, transmite un mensaje positivo a pacientes y familiares

FEFQ edita un cuento para sensibilizar a la población sobre la fibrosis quística

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), miembro de Somos Pacientes, ha presentado el cuento ‘Charlando con Charlie’, obra especialmente dirigida a los más pequeños con objeto de sensibilizar sobre este trastorno respiratorio que afecta a uno de cada 5.000 niños nacidos vivos.

Como explica la FEFQ, “‘Charlando con Charlie’ es un sencillo cuento que transmite un mensaje positivo e ilusionante para las personas con fibrosis quística y sus familiares, así como una información básica sobre esta enfermedad, todavía bastante desconocida en nuestra sociedad”.

Es más; el cuento también tiene por objetivo recaudar fondos para los proyectos sociales de la FEFQ, caso, entre otros, del programa nacional de fisioterapia respiratoria a domicilio o el piso de acogida para personas en situación de trasplante.

Tan solo 3 euros

El cuento ‘Charlando con Charlie’ es una adaptación realizada por José González Ramos e ilustrada por Marta Mayo de un vídeo producido en 2010 por la organización británica Cystic Fibrosis Trust. Concretamente, la obra narra la conversación de Daniel, un niño con fibrosis quística, y su mascota ‘Charlie’, a la que explica algunos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.

El precio del cuento, del que se han impreso 5.000 ejemplares gracias a la colaboración de numerosas empresas y entidades, es de tan solo 3 euros, pudiendo adquirirse a través de las asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística de todo el país o solicitándolo directamente a la FEFQ en la dirección de correo electrónico fqfederacion@fibrosis.org.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?