Defiende su derecho a percibir las prestaciones existentes para las familias

FEPNC pide la exención de los niños con cáncer del copago farmacéutico

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), miembro de Somos Pacientes, ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la exclusión de los menores afectados por una enfermedad oncológica de las medidas de copago, así como la eliminación de la última medida por la que se equiparan los medicamentos de dispensación hospitalaria con los de recta médica.

Además, la Federación también defiende su derecho a percibir «las prestaciones existentes para familias con niños con cáncer que aunque son insuficientes, son imprescindibles para ayudar a afrontar los gastos que supone atender y combatir esta enfermedad».

Y en este contexto, como recuerda la FEPNC, «el cáncer supone la primera causa de muerte por enfermedad en nuestro país en las edades de 1 a 14 años«.Agravan la economía familiar

La FEPNC «quiere conservar lo que con tanto esfuerzo consiguieron los padres y madres a lo largo de 23 años de trabajo». Por ello, reclama:

Hospitales de referencia públicos donde los niños puedan ser diagnosticados con rapidez y recibir el tratamiento adecuado.

Transporte en ambulancia gratuito, porque son pacientes con estado de inmunodeficiencia que tienen que desplazarse al hospital de referencia para tratamiento y revisiones.

-Que el hospital proporcione el ciclo completo de medicamentos cuando los niños se van a sus casas, sin que tengan que aportar el copago. Que no se excluyan fármacos para el cáncer, ni dietas especiales

-Que los medicamentos no se encarezca también con un euro por receta si los niños viven en localidades donde lo han implantado o piensan hacerlo.

Finalmente, y en relación con la prestación ortoprotésica, la FEPNC solicita que no se agrave «la situación de las familias con copago, ya que muchos menores sufren amputaciones debido a su enfermedad o por secuelas del tratamiento».

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario