En el marco de la celebración, este domingo, del Día Internacional del Cáncer de Mama

Gafas rosas de la AECC para la investigación del cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su campaña ‘Refleja tu apoyo. ¡Súmate al rosa!‘, iniciativa enmarcada en los actos de conmemoración, el próximo domingo, 19 de octubre, del Día Internacional del Cáncer de Mama, y que contempla la venta de gafas rosas solidarias para recaudar fondos para la investigación de este tumor que, solo en 2012, causó la muerte de más de 6.200 españolas.

Como explica la AECC,»“queremos que el ‘Día Contra el Cáncer de Mama’ sea un día muy especial, queremos que las 22.000 personas diagnosticadas de cáncer de mama cada año sientan que no están solas, que sean conscientes que cuentan con todo nuestro apoyo. Y que mejor forma que a través de un objeto cotidiano que se ha convertido en un símbolo de esta lucha: las gafas rosas«.

Las gafas pueden adquirirse a un precio de 5 euros en las sedes provinciales y locales de la AECC, así como en la tienda on line de la Asociación. Para comprar tus gafas rosasclica aquí.

Apoyo familiar y recaídas

La familia y los amigos constituyen el principal apoyo para los pacientes con cáncer de mama. Así lo destacaron los expertos participantes en la jornada ‘Diálogos AECC. ¿Qué falta por conseguir en cáncer de mama?’, reunión celebrada el pasado lunes en Madrid y en la que asimismo se identificó a las recaídas como principal temor que presentan los afectados.

Como apunta Patrizia Bressanello, psicooncóloga de la AECC y responsable del servicio gratuito Infocáncer, «el miedo a la recaída es, con mucho, el mayor de los temores de las personas que han logrado superar la enfermedad y, en este sentido, una atención psicológica profesional y el apoyo de pacientes y familiares es fundamental».

Un temor al que se aúna, como concluye Begoña de Ceballos, trabajadora social de la AECC, «el tema económico, que constituye una nueva situación añadida de estrés al diagnóstico de la enfermedad. Y por esta razón, las ayudas de urgencia de nuestra Asociación tienen como objetivo paliar esa situación».

– A día de hoy, 20 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Ada dijo:

    Me gustaria hacerme con las gafas de la sección del 2016 y si hay anteriores al 2015. Donde podría conseguirlas? Muchas gracias.
    Tengo las de 2015 y 2017

    Responder