Para sufragar sus programas de apoyo psicológico a mujeres mastectomizadas

II Festival Benéfico Zumba Fitness a favor de ALMOM

Publicado el por Somos Pacientes

El Castillo de Valdecorneja, en  la localidad de Barco de Ávila (Ávila), acogerá el próximo sábado 23 de junio la celebración del II Festival Benéfico Zumba Fitness de Castilla y León, cuya recaudación se destinará a  potenciar los programas de apoyo psicológico a mujeres mastectomizadas que lleva a cabo la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama (ALMOM), miembro de Somos Pacientes.

Los fondos recaudados también se destinarán a la financiación de los programas de investigación y prevención del cáncer que se desarrollan en el Centro de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca.

Programa

El programa del II Festival Benéfico Zumba Fitness de Castilla y León contempla numerosas actividades, dirigidas tanto a los mayores como a los más pequeños.  Las actividades se iniciarán a las doce de la mañana con la celebración de la charla-coloquio «La salud en la mujer del siglo XXI«, a cargo de la Fundación Tejerina.

A continuación, ya a la una y media de la tarde, la plaza de la localidad acogerá un ‘flash-mob’ y la apertura de la tómbola benéfica, a la que seguirá el almuerzo benéfico y el reparto de corazones solidarios en el Castillo de Valdecorneja.

Finalmente, y tras las actividades dirigidas específicamente a los niños –entre otras, un teatro de títeres, juegos y una sesión de Zumba Atomic–, se llevará a cabo la Zumba Fitness Master Sesion, que dará lugar a la Caipiriña Wild Party & Disco Zumba.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?