El viernes, 8 de junio, se celebró el Día Mundial de los Tumores Cerebrales

La ASATE y la FTYS colaborarán en el abordaje tecnológico de los tumores cerebrales

Publicado el por Somos Pacientes

Javier Colás, presidente de la FTYS, y Óscar Prieto, presidente de ASATE

Coincidiendo con la celebración, este viernes 8 de junio, del Día Mundial de los Tumores Cerebrales, la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales de España (ASATE) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Tecnología y Salud (FTYS) con el objetivo de dar a conocer e impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de este tipo de tumores.

Como explica Óscar Prieto, presidente de ASATE, «disponer de los mejores medios tecnológicos posibles, así como de una formación adecuada por parte de los profesionales médicos, son beneficios directos sobre la calidad de vida de los pacientes con un tumor cerebral y de sus familiares». «En muchas ocasiones, los pacientes nos consultan cuáles son los centros con mejores equipamientos, especialistas y servicios médicos. Con este acuerdo queremos fomentar la mejora de los equipos disponibles en algunos de los hospitales del territorio nacional», añade Prieto.

Afrontar la enfermedad

La alianza estratégica establecida por la ASATE y la FTYS tiene por eje fundamental la mejora de la salud y el bienestar de la población y, más concretamente, de la atención integral de los pacientes oncológicos y su entorno familiar.

Asimismo, el convenio marco pretende colaborar en el desarrollo de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los diagnosticados de tumores cerebrales, así como contribuir a la formación de personal dedicado a la atención de estos pacientes.

En palabras de Javier Colás, presidente de la FTYS, «este convenio tiene por objeto, además de velar por los pacientes, promover el valor de las tecnologías sanitarias e informar a la población sobre su trascendencia social, facilitando medios de información útiles y fiables». «Así, y en el caso concreto del cáncer cerebral, ambas instituciones tienen una coincidencia de intereses en diferentes áreas relacionadas con la lucha contra este tumor y con la forma de afrontar la enfermedad en todas sus fases«, concluye Colás.

Mayor volumen de proyectos

Con la firma de este convenio marco, la ASATE «amplía el número de colaboradores de la asociación y  permite aumentar el volumen de proyectos que podremos realizar; por ello, animamos a las empresas, instituciones u organismos para colaborar y apoyarnos siguiendo el ejemplo de nuestros colaboradores».

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?