En el marco de su campaña ‘Súmate al rosa’ del Día Mundial del Cáncer de Mama

Gafas rosas contra el cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha su campaña ‘Súmate a la AECC. Súmate al rosa’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama que se celebrará el próximo sábado, 19 de octubre, campaña que contempla, entre otras iniciativas, la venta de gafas rosas solidarias para recaudar fondos para la investigación de este tumor que, solo en 2012, causó la muerte de más de 6.200 españolas.

Como explica la AECC, “comprando las gafas rosas nos ayudas a sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama, podremos dar respuesta a todas las necesidades de los pacientes y seguir avanzando en el tratamiento y supervivencia de esta enfermedad”.

Las gafas pueden adquirirse a un precio de 6 euros en las sedes provinciales de la AECC y en distintos puntos de venta, así como en la tienda on line de la Asociación. Para comprar tus gafas rosas, clica aquí.

22.000 nuevos casos anuales

Cada año se diagnostican más de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama en nuestro país, tipo de tumor que se presenta como la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres. Además, 1 de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, como destaca la AECC, “gracias al esfuerzo de toda la sociedad, la tasa de supervivencia sigue aumentando”.

De hecho, la Asociación tiene en marcha en la actualidad siete proyectos de investigación de cáncer de mama de más de 2 millones de euros.

Por ello, concluye la AECC, “si tú también te quieres sumar a la lucha contra el cáncer de mama, colabora comprando unas preciosas gafas rosas, póntelas y ¡Súmate al rosa! Gracias por ayudarnos a seguir avanzando”.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?