Ofrecerá conocimientos prácticos sobre la enfermedad y su tratamiento

Formación en fibrosis quística para familiares de pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana, miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su ‘V Jornada de Formación para Familiares en Fibrosis Quística’, encuentro que se celebrará los sábados 16 y 30 de noviembre en la ciudad de Valencia.

Como explica la Asociación, «estas jornadas están dirigidas a familias que han recibido el diagnóstico en los últimos años, y también están abiertas a cualquier familia que quiera seguir actualizando información sobre la enfermedad y los tratamientos en la edad pediátrica».

Inscripción y programa

La Jornada se celebrará en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe –Avinguda de Fernando Abril Martorell, 106– en dos sesiones –el 16 de noviembre, en la Sala H004 del Pabellón H; y el 30 de noviembre, en la Sala G601 del Pabellón G– en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Como informa la Asociación, “en esta Jornada tendréis la oportunidad de profundizar en aspectos prácticos de la fibrosis quística y el tratamiento que os serán muy útiles en el día a día con vuestros hijos”.

Así, en la sesión del 16 de noviembre, impartida por los profesionales de la Unidad Pediátrica de Fibrosis Quística del Hospital La Fe, se tratarán aspectos prácticos para conocer mejor la enfermedad y los tratamientos desde las distintas orientaciones –neumología, fisioterapia, gastroenterología y nutrición.

Por su parte, la sesión del 30 de noviembre, impartida por profesionales del área psicológica y social de la Asociación de FQ Comunidad Valenciana, abordará aspectos relacionados con el proceso de adaptación familiar tras el diagnóstico y cómo favorecer la adaptación en los niños.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte contacta con los organizadores en el número de teléfono 963 567 616 o en la dirección de correo electrónico fibrosistsval@hotmail.com antes del domingo 10 de noviembre.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?