Organizado por el GEPAC

Congreso de Pacientes con Cáncer

Publicado el por Somos Pacientes

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su 14 Congreso de Pacientes con Cáncer, reunión que bajo el lema ‘Protagonistas de Cine’ se celebrará del 22 al 24 de noviembre en la ciudad de Madrid.

Como informa GEPAC, “en esta nueva edición hemos querido fundir la esencia del Congreso con un mundo que, sin duda alguna, tiene un magnetismo especial: el cine. Y es que, de igual forma que cada película es única y cuenta con un argumento y un guion diferente, cada paciente y cada proceso oncológico también lo es. Fotograma a fotograma damos forma a nuestra vida y en ella contamos con los mejores actores y actrices, que son la parte más importante de cualquier historia y sin los que las películas no tendrían sentido. En este caso, el 14 Congreso contará con unos protagonistas de cine: los pacientes«.

Inscripción y programa

Avalado por numerosas sociedades científicas y reconocido de ‘Interés Sanitario’ por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y de ‘Interés Sanitario y Social’ por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el encuentro se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid –Avenida Juan de Herrera, 4.

Un Congreso que el pasado año contó con 2.352 asistentes y que en esta edición incluirá más de 100 conferencias, actividades y talleres con información veraz y comprensible sobre las distintas enfermedades oncológicas y dirigidas específicamente a los pacientes y sus familiares.

Para consultar el programa clica aquí.

La asistencia es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?