Para pacientes, familiares y cuidadores

Encuesta para mejorar la atención en el cáncer renal

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes diagnosticados de cáncer de riñón y de sus familiares y cuidadores en la encuesta en línea de su ‘Programa UNCOVER’ para la detección de necesidades informativas no cubiertas.

Como informa la Federación, “queremos atenderos mejor y para ello necesitamos conocer vuestra situación y necesidades. Ayúdanos a conocerlas a través de esta encuesta y ayudarás a personas en tu misma situación”.

Avances

El cáncer de riñón representa cerca del 3% de todos los tumores, siendo su frecuencia hasta dos veces superior en los varones que en las mujeres. Una enfermedad cuya edad media de presentación se establece en los 60 años y cuya supervivencia se ha llegado a quintuplicar en los últimos 15 años gracias a los avances en la investigación.

Concretamente, y de acuerdo con los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2020 se diagnosticarán un total de 7.300 nuevos casos en nuestro país.

El ‘Programa UNCOVER’ cuenta con la colaboración del Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y el apoyo de las compañías farmacéuticas Merck y Pfizer.

Para responder a la encuesta, totalmente anónima, clica aquí.

Para responder a la encuesta dirigida a los familiares y cuidadores, igualmente anónima, clica aquí.

– A día de hoy, 40 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del riñón y de las vías urinarias y 86 asociaciones dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?