Seminario en línea de Fundación MÁS QUE IDEAS

Radioterapia y cáncer, despejando dudas

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 16 de febrero, con la colaboración de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), el seminario en línea ‘Radioterapia y Cáncer. Despejando dudas’ para pacientes, familiares y público interesado.

Como explica la Fundación, “son muchas las preguntas que nos surgen cuando estamos recibiendo un tratamiento de radioterapia. El objetivo de este seminario es ofrecer información rigurosa, interdisciplinar y práctica para comprender mejor el tratamiento de la radioterapia, sus tipos y el manejo de los efectos secundarios”.

El seminario, posible gracias a las aportaciones de los asociados de la FMQI y las donaciones altruistas, se celebrará a partir de las 18:00 horas con la participación de Eva Lozano, jefa de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Toledo; Aurora Rodríguez, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ruber Internacional de Madrid y secretaria general de la SEOR, y Pilar Perea, enfermera del Servicio de Oncología Radioterápica del  Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR).

Concretamente, la jornada abordará la ‘Aproximación a la radioterapia. ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?’, los ‘Mitos y leyendas sobre la radioterapia’ y ‘¿Cómo mejorar la calidad de vida durante la radioterapia?’.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito y en el que podrás resolver tus dudas con las ponentes, clica aquí.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?