Hasta el 3 de abril

Convocada la tercera edición del Foro Premios Albert Jovell

Publicado el por Somos Pacientes

La plataforma Cátedras en Red y la compañía farmacéutica Janssen han abierto el plazo de presentación de candidaturas de la tercera edición del Foro Premios Albert Jovell, galardones que tienen por objetivo reconocer aquellos proyectos que destaquen por su carácter innovador y su enfoque humanista y desarrollados por los distintos agentes que rodean la figura del paciente –entre otros, las asociaciones de pacientes, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y las fundaciones.

Como explican los organizadores, “el Foro Premios Albert Jovell es un espacio que permite visibilizar y reconocer el gran trabajo de numerosos profesionales e instituciones ligadas al ámbito sanitario, y transmitir el enorme legado intelectual del doctor Albert Jovell por la salud y dignidad de los pacientes”.

No en vano, destacan los organizadores, “gracias a su doble condición de médico y paciente, Albert J. Jovell fue un firme defensor de los derechos de las personas enfermas. Fundador del Foro Español de Pacientes, desarrolló un pensamiento propio con un enfoque innovador en torno a la profesión médica, la defensa de la sanidad pública y el papel central de los pacientes dentro del sistema de salud”.

Siete categorías

En esta su segunda edición, el Foro Premios Albert Jovell contempla siete categorías:

-‘Campaña de sensibilización y/o prevención y/o intervención’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por asociaciones de pacientes, ONG o fundaciones del ámbito de la salud.

-‘Formación dirigida a pacientes y/o familiares’ desarrollada por sociedades científicos o colegios profesionales.

-‘Iniciativa que mejore los resultados en salud de los pacientes’ desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en equipo.

.-‘Trabajo periodístico de ámbito sanitario’ desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.

-‘Acción de formación, transformación, información o sensibilización en torno a la salud’ desarrollada desde el ámbito universitario.

-‘Mejor trayectoria profesional ligada a la salud’ propuesta por el Jurado.

Las cinco primeras categorías contemplan un primer premio dotado con 3.000 euros y una estatuilla, un segundo premio con 1.500 euros y estatuilla, y un accésit con un diploma conmemorativo.

Como destacan los organizadores, “esta convocatoria es una oportunidad única para impulsar proyectos de salud realizados en España que ayuden a transformar el sistema de salud según los valores transmitidos por el Dr. Jovell, encaminados a construir un sistema sanitario más humano y eficaz: el modelo Afectivo-Efectivo”.

Para presentar tu candidatura, clica aquí –el plazo finaliza el 3 de abril.

Para consultar las bases de los premios, clica aquí.