En estos 24 años de existencia de ACCU Catalunya (Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Cataluña) nuestros objetivos no han cambiado, pero si la manera de abordarlos.

Preocupados por mejorar la calidad de vida de los pacientes, hemos desarrollado proyectos conjuntamente con médicos especialistas.

varios-proyectos

Os los presentamos:

 

“No puc esperar! – ¡No puedo esperar!:

Es un proyecto pensado para facilitar el día a día a aquellas personas que necesitan utilizar un lavabo de manera urgente, por un problema médico no contagioso (pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa), pacientes ostomizados: ileostomizados o colectomizados, pacientes intervenidos de cáncer de recto, y aquellos pacientes que los médicos colaboradores en el proyecto consideren necesario incluir).

Esta iniciativa fue creada en 2013 por la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya (ACCU Catalunya) y por la Unidad de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII) del Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El proyecto NO PUC ESPERAR! – ¡NO PUEDO ESPERAR! cuenta con el apoyo del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, de la Societat Catalana de Digestologia, del Institut Català de la Salut, y de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa)  

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/no-puc-esperar-no-puedo-esperar/

 

Deportistas EII ACCU Catalunya:

El grupo “Deportistas EII ACCU Catalunya” nació el día 2 de marzo de 2.014, y septiembre de 2016 somos 436 deportistas de varias zonas de España y de otros países. Somos un grupo de personas amantes del deporte, a todos los niveles y en todas las modalidades. La mayoría de integrantes son pacientes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), aunque también hay familiares y amigos que nos ayudan a dar visibilidad a las EII portando nuestras camisetas o equipamiento mientras hacen actividad física.

Nuestros objetivos son: 1.-  Hacer difusión de las EII, 2.-  Animar a los pacientes de EII a practicar deporte, 3.-  Dar ejemplo, 4.- Formar equipos.

El objetivo final no es conseguir deportistas de élite, sino que pacientes con EII, cada uno a su nivel, se sientan capaces de conseguir sus retos a través del deporte y a pesar de su EII. Para formar parte de este grupo no es necesario ser socio de ACCU Catalunya ni residir en Cataluña. 

Nuestros lemas: #deportistasEII #visibilidadEII #NadaNosPara.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/deportistas-eii-accu-catalunya/objetivos/

 

Apoyo educativo:

Desde ACCU Catalunya, preocupados por ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes en todos sus ámbitos, decidimos crear un proyecto para ayudar a los pacientes en os ámbitos educativos

En 2011, creamos, con la colaboración de la UCIEII del Hospital Sant Joan de Déu, el documento: “Apoyo Escolar para los niños y adolescentes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, que el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya aprobó en 2012.

Ahora, estamos trabajando en el desarrollo de este proyecto en todas las etapas educativas de la vida del paciente.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/apoyo-educativo/documento-apoyo-escolar/

 

Apoya a la investigación:

En julio de 2013, ACCU Catalunya presentó la campaña “Apoya a la investigación”, para dar a conocer proyectos de investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII), y concienciar a los pacientes y a la sociedad de que con nuestra (pequeña o gran) colaboración podemos apoyar a los equipos de investigación.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/apoya-a-la-investigacion/

 

Presencia en el Consejo Consultivo de Pacientes de Cataluña – CCPC:

ACCU Catalunya forma parte del “Consell Consultiu de Pacients de Catalunya”, (CCPC), creado el mes de octubre de 2012 por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.

El CCPC es el órgano asesor que representa a las entidades de pacientes ante la Administración catalana y que permite dar voz a los pacientes. Está dirigido por el “Consell Plenari”, formado por el Presidente: Honorable Sr. Antoni Comín i Oliveres, por Vocales que son personas y entidades de reconocido prestigio en el ámbito de la sanitario y 15 asociaciones de pacientes.

Los representantes de ACCU Catalunya colaboramos en los 9 consejos técnicos que trabajan en diferentes ámbitos.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/presencia-en-el-consejo-consultivo-de-pacientes-de-cataluna-ccpc/

 

Actividades Sociales ACCU Catalunya:

Grupo de voluntarios que organizan diferentes tipos de actividades o eventos con el fin de promover la convivencia entre pacientes, familiares y amigos, y así favorecer la normalización del día a día del paciente.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/actividades-sociales-accu-catalunya/

 

Cocinando con EII ACCU Catalunya

Grupo de Facebook para los amantes de la cocina saludable, con el asesoramiento de nutricionistas. Para formar parte de este grupo no es necesario ser socio de ACCU Catalunya ni residir en Cataluña.

Más información: http://www.accucatalunya.cat/es/proyectos/cocinando-con-eii-accu-catalunya/

 

  • Más información de estos proyectos en la web de ACCU Catalunya, en la web del proyecto “¡No puedo esperar!” y en sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

 

 

 

 

 

 

_1984655386

ACCU Catalunya es la Associació de Malalts de Crohn i Colitis Ulcerosa de Catalunya, y actualmente cuenta con 850 socios.

Nacimos en septiembre de 1992 gracias al esfuerzo e iniciativa de la  inolvidable Carme Batlle, que se puso en contacto con el Dr. Pecasse, dispuesta a agrupar a los enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de  Catalunya.

Carme, junto con un pequeño grupo de enfermos con los que se reunía en su casa, envió a la prensa una pequeña nota en la que se explicaba su intención de formar la asociación e invitaba a todos los enfermos interesados en el tema a contactar con ella. Todos los que contestamos al llamamiento fuimos invitados a participar en la 1ª REUNIÓN GENERAL de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa que se celebró en Barcelona el 14 de septiembre de 1992. Fue un verdadero éxito. La sala estaba abarrotada y fue un placer conocer en persona tanto a Carme como a los doctores Miguel Ángel Gassull y León Pecasse, que tanto nos han ayudado, y a un montón de enfermos con los que podíamos compartir nuestras vivencias en relación a la enfermedad que nos habían diagnosticado, y de la que apenas sabíamos nada.

Ese día descubrimos que ¡no estábamos solos! (Más información de la historia de ACCU Catalunya)

Filosofía y objetivos:

  • Forma parte del Consell Consultiu de Pacients del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.
  • Es miembro de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn i Colitis Ulcerosa de España (ACCU España).
  • Ofrece información a los pacientes, para intentar solucionar los problemas o dudas relacionadas con la EII.
  • Desarrolla proyectos, actividades y reuniones para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.
  • Trabaja para informar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes y sus familiares.
  • Ayuda a fomentar la investigación y la formación de las EII.

Visita nuestra web y redes sociales:

Web ACCU Catalunya

Web proyecto “¡No puedoesperar! – No puc esperar!”

Facebook ACCU Catalunya

Twitter ACCU Catalunya

YouTube ACCU Catalunya

Instagram ACCU Catalunya:  accu_catalunya

Storify ACCU Catalunya

Slideshare ACCU Catalunya

Grupo Deportistas EII ACCU Catalunya

Grupo para socios en Facebook

Actividades Sociales ACCU Catalunya

Cocinando con EII ACCU Catalunya

 

 

 

 

imagen de decoración

AGENDA

Agosto 2017
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.