Día nacional del Síndrome de Intestino Irritable

El síndrome de intestino irritable (SII)  es una dolencia crónica gastrointestinal, el tubo digestivo al completo sufre diversas afecciones que provocan en el afectado una sintomatología variada y de distinta graduación, ya no entre individuos sino en el mismo individuo, con lo que ello supone.  Las manifestaciones clínicas más habituales son cambios en el hábito deposicional , es decir diarrea, estreñimiento o una alternancia de ambos incluso en el mismo día, dolor abdominal agudo, bien localizado bien difuso , plenitud, tenesmo y cansancio .

¿Qué hace diferente al SII y qué necesitamos?  El SII obliga en numerosas ocasiones y en breve espacio de tiempo   a acudir a un lavabo, a veces de manera urgente, imperiosa. Otras retrasa la evacuación durante un período de tiempo inaguantable, de forma que altera la rutina, las actividades, el confort personal y la propia imagen del afectado hasta niveles que en ocasiones no son fáciles de soportar para un porcentaje de afectados.
El paciente en consulta siempre ha escuchado lo mismo : ?tranquilo, no es grave?. Cierto, no se muere nadie por padecer SII, pero cualquier leve encuesta a sus afectados o a terapeutas   arroja una sombra sobre cómo se nos ha tratado y aún se nos sigue tratando. No puede ser que algo benigno (así se califica) provoque tal alteración y esa avalancha de consultas, súplica de nuevas pruebas y consumo de fármacos (algunos desgraciadamente fuera ya de la financiación estatal). Algo no cuadra, no es posible, uno ve y lee estadísticas de otras enfermedades y no hay ese volumen de gente que  se deprime, consume ansiolíticos o acaba con agorafobia por trastornos crónicos benignos.
Así pues el no saber por qué nos ocurre lo que nos ocurre, el no tener en ocasiones un diagnóstico claro, el no ser escuchados, el estar pendientes de un aseo , de su localización, estado o disponibilidad, el controlar lo que se come porque cada día salen noticias sobre alimentos o bien perjudiciales o bien funcionales, el tener la impresión de que no has podido hacer con tu vida lo que querías hacer por una enfermedad  es el día a día de los afectados de SII.
Difusión, investigación y comprensión de lo que es y lo que conlleva el SII, esos son los objetivos que  la asociación reclama al estado, administraciones públicas, médicos , personal sanitario y ciudadanos en general.
No se trata de ?manías?, malos hábitos, costumbres o problemas de actitud. La reducción a  trastorno psicosomático es ya vieja, nada hay que no afecte a cuerpo y mente. Se trata de un trastorno digestivo que al igual que otras enfermedades intestinales reduce la calidad de vida del paciente en todos sus aspectos (social, laboral, personal, afectivo) y para la que no hay de momento explicación o cura, más allá de una serie de medidas terapéuticas destinadas a mitigar  síntomas que por alguna extraña razón, aún muchos  médicos y profesionales relacionados con la salud  creen que no son más que ?cosas de nervios? sin la mayor importancia.
Cuando a una persona se le diagnostica una enfermedad crónica, su vida suele cambiar, si nos atenemos al significado conjunto de la palabra dieta ( estilo de vida) muchas veces nos vemos obligados a cambiar todo nuestro estilo de vida para poder enfrentarnos a esa enfermedad. Cuando esa enfermedad no tiene cura, esa nueva dieta nos resulta más compleja de realizar, al fin y al cabo hacemos cosas, nos esforzamos y nos sacrificamos para lograr objetivos beneficiosos o placenteros , de manera que esforzarse y sacrificarse para no obtener , en teoría, mejoría alguna resulta un ejercicio agotador que ha de ser explicado mejor y que exige una relación médico paciente sincera .
Crear la asociación española de afectados de síndrome de intestino irritable ha sido por una parte una necesidad personal de enfrentarme al SII de manera activa  y por otra una aspiración ya de años, intentando aunar esfuerzos y crear un espacio común ( ahora virtual) en el que afectados y familiares podamos descubrir que somos muchos , con diferentes perfiles y circunstancias y que al menos nos escuchamos y nos comprendemos añadiendo  el proporcionar información y difusión  para quienes aún creen que están solos y ?ésto? les pasa solo a ellos.
Gracias.

155 Comentarios

  1. Rosa Maria Mile Macho dijo:

    Soy una afectada de estreñimiento cronico diagnosticada de colon irritable hace mas de 20 años ello me conllevo a una depresion cronica y en los ultimos cuatro años no puedo llevar una vida normal los digestivos con resultados de colonoscopias se lavan las manos y me dicen que son nervios no me medican para colon irritable simplemente laxantes ultimamamente Casenlax pero cuando el intestino se acostumbra al laxante sigo teniendo colapsos de heces que no puedo expulsar y ello me impide salir de casa y me afecta en mi vida familiar ya que nadie me entiende rogaria respuesta por parte de esta asociacion por si me pueden ayudar de alguna manera muchas gracias

    Responder
    • Oscar dijo:

      Hablando de laxantes, no has probado con cascara sagrada, pero no en pildoras sino el te del mismo yuyo??

  2. Isabel Melis caules dijo:

    Llevo 25 años con esta enfermedad, y 15 con ansiolíticos y anti depresivos, últimamente lo llevo peor, creo que he tocado fondo, no me quito de la cabeza la idea del suicidio,

    Responder
    • HILDA E. dijo:

      No te preocupes, con comida sana, yogures bífidus y paciencia, yo lo he sobrellevado toda la vida. Ahora con sesenta años, voy mejorando. Me he enfrentado con valentía a muchos trabajos a la intemperie y de mucha responsabilidad, advirtiendo previamente sobre mi problema y la necesidad de tener siempre un servicio cercano.

    • Beatriz dijo:

      Isabel, prueba a tomar dimexanol, tienes que pedirlo en la farmacia. Te salva de muchas, creéme…es como un milagro

    • Julio dijo:

      Isabel. Tengo 55 años. Me identifico contigo. Igual podríamos ayudarnos mutuamente porque encontrar a alguien que te comprenda perfectamente no es tan fácil. Te encuentras solo y parece que te consumes poco a poco. Nada te sienta bien ni tienes ganas de nada. Es terrible. Un saludo.

    • PEYJA dijo:

      Hola, yo desde niño siempre tuve el intestino delicado. En mi adolescencia me dieron muchos antibioticos y posiblemente eso lo haya complicado todo más. Tengo 42 años y hace 3 me dio un episodio de llegar a echar sangre por abajo y tener unos dolores tremendos. Los medicos siempre me habian dicho que tenia colon irritable, y por mas que yo les pregunte a que era debido eso nunca me supieron explicar los motivos. Pues bien, a raiz de ese episodio que te digo, ya no pude soportarlo mas y fui a varios medicos hasta que me hicieron las pruebas de intolerancia a lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano. Di positivo en el de lactosa, pero era un falso positivo porque posiblemente el problema que tengo es el sobrecrecimiento bacteriano, que parece ser influye en todo lo demas. Me afectan casi todo tipo de comidas, a causa de que las bacterias que tengo en el intestino y que no deberian estar ahi, se comen antes la comida y la transforman en gases y otras sustancias que mi intestino no asimila y por eso los gases, dolores y diarreas. He probado a comer alimentos sin fructosa o bajos en fructosa, sin lactosa o con poca lactosa, sin azucares, sin gluten, etc…. y me va perfecto!!!!!! Tanto es asi que ahora compro muchas de las cosas que como a una marca en concreto que se dedica a comercializar alimentos de este tipo, y estoy empezando a distribuir yo tambien por mi zona estos productos porque se de primera mano que funcionan, y cuando confias en un producto porque lo has probado y lo consumes y te funciona a ti, te sientes con muchas ganas de que otra gente lo pruebe y les puedas ayudar, ademas de conseguir unos pequeños ingresos, todo hay que decirlo…
      Si quereis que os informe a cerca de estos productos escribidme sin ningun compromiso y os contaré más cosas. De momento estoy contestando a gente en foros y chats sobre este problema para ver cual es vuestra reacción, pero ya os digo que vuestro problema está en las cosas que comeis. He llegado a una conclusión, casi todos los alimentos que comemos son una mierda y estan afectandonos a las vellosidades del intestino y causando intolerancias. Es un hecho probado que cada vez hay mas gente con problemas de este tipo. Os pido y os recomiendo hacer la prueba de cambiar el tipo de alimentacion y os sorprendereis. Espero que os pongais en contacto conmigo y lo comentamos mas personalmente. Un saludo. Y otra cosa mas te digo a ti en particular… quitate esas ideas de la cabeza!! siempre hay una solucion para todo. Ya se que es duro, yo no creo que lo haya sufrido tan grave como tu pero te entiendo completamente. Lo he pasado muy muy mal pero ahora me va mejor. Ten esperanza, en serio!!!

  3. Isabel Melis caules dijo:

    Es triste tener que convencer al médico de lo que duele, pero es más triste tener que convencer a la familia, porque no puedes tener una vida social, incluso temer que alguien venga a casa, no puedes alargar una sobremesa, porque cuando llevas un rato sentada necesitas tumbarte, creo que el que lo padezca me entenderá.

    Responder
    • Patricia dijo:

      Hola Isabel, me sutaría presentarte nuestra terapia, ponte en contacto conmigo por favor. patricia@sabier.es
      Saludos
      Patricia

    • Soniaº dijo:

      Hola te entiendo perfectamente, yo lo estoy pasando fatal, me lo diagnosticaron hace 3 años después de muuuuuchas consultas a los médicos. Cada vez lo llevo peor, ahora mismo llevo 2 semanas con una crisis aguda y me está mermando cada vez más. Estoy desesperada la verdad. Siempre lo mismo, espasmódico y ansiolítico, y ya estoy harta. Cada vez que entras a la consulta y dices, como en mi caso, que estás tomando EScitalopram ya no ven más allá y te ponen la etiqueta de «persona depresiva» . Mañana voy a un nutricionista a ver si me pone una dieta, pero no espero que obre milagros la verdad.

  4. Amparo dijo:

    Me gustaria q me mandaran una dieta,no se lo q le puedo dar mi hijo,tiene 17años y se han detectado ahora

    Responder
  5. Amparo dijo:

    Me gustaria q me mandaran una dieta,no se lo q le puedo dar mi hijo,tiene 17años y se han detectado ahora

    Responder
  6. Vanessa dijo:

    Hola, tengo 25 años tengo colon irritable desde hace cuatro años. Me dan dolores fuertisimos y pueden durarme una semana o mas sin cesar. Te entiendo isabel cuando dices lo del suicidio perfectamemte, los medicos no estan preparados para esta enfermedad. Acabo de ser mama y pase el enbarazo maravilloso pasaron seis meses del posparto y a vuelto mi hija tiene un año y se q tngo q estar aguantar vivir y luchar por ella y por mi marido que gracias a el intentamos que yo no trabaje porque no puedo por la enfermedad. Me gustaria quien quiera me diera su email y poder hablar lo necesito necesito saber y apollarme en alguien mas con este sufrimiento gracias

    Responder
    • John dijo:

      Sufro de colon irritable quisiera saber más de esta enfermedad

  7. Amando Fernández Rodríguez dijo:

    Llevo,30 años con el SII,y es muy duro hacer cosas normales.
    Me gustaría conocer a alguien que tenga esta cruz,creo q el apoyo mutuo nos hará mucho mejor la vida,por q tienes a alguien q te entiende.

    Responder
  8. Luis Ponce dijo:

    Consejos para un paciente de SII. ¿Cual es la dieta aconsejable? ¿Hay medicación para esta patología?

    Responder
  9. Noelia dijo:

    Yo llevo padeciendo Sii-e desde hace 11 años y esto no mejora nunca. El vivir así todos lo se días es un infierno: estreñimiento, gases, dolor. Te entiendo perfectamente Isabel cuando tienes esas ideas en la cabeza, Vanessa se lo que es sentirse sola con esta enfermedad asquerosa y que limita en todos los aspectos de la vida. Si alguien quiere hablar mi email es supersukita@hotmail.com.

    Responder
    • Rosario dijo:

      Hola yo estoy desesperada, hace cuatro años me hicieron colonoscopia y un sin fin de pruebas , tenía molestias instestinabke estreñimiento, gases, invitación por el Colón, dolor moderado en lado izquierdo, etc… Las pruebas salieron diverticulos aislado he tenido episodios mejorcitos pero ahora llevó una temporada grande que no mejoró, yo creo que tengo Colón irritable porque lo que Leo se parece mucho a mis síntomas, yo tomó plantaben que es fibra para poder ir al baño, tomó probióticos, tomó rifaxidina y nada de nada estoy agobiada me da mucha pereza ir al médico y contarle lo que me sucede, no hay dua que me levante sin ningún síntoma yo comprendo a todos los que escribis me siento igual que ustedes, que hago por donde tiro por favor decirme algo

  10. Antonio dijo:

    Llevo mas de treinta años padeciendo Sii, con dieta permanente a base de proteína de pescado, carne, yogures y poco más.
    Los síntomas mejoran algo a dias. Lo peor es cuando te vienen eso dolores tan fuerte y encima estas fuera de casa. La segunda parte es que, en el caso mio se desrregula el intestino y no se asienta, tengo que tomar un antidiarreico y vuelta a empezar.
    Sería interesante que hubiera eventos de este tema y poder hablan con alguien con el mismo problema.

    Responder
  11. Isabel Melis caules dijo:

    Gracias a los que me habéis escrito, ayuda mucho

    Responder
  12. Isabel Melis caules dijo:

    Vanessa, enhorabuena por ser mamá, podes escribirme para comentar el tema, siempre ayuda ver que hay alguien más con estos síntomas

    Responder
  13. Maria dijo:

    Hace 5 meses que empezo mi pesadilla, visitas a urgencias ( unas 20), visitas a la doctora de medicina general, me ice de una mutua porque no me hacian caso y tardaban mucho para cualqier prueba y yo en casa muriendome de dolor, asi que he estado entre el ginecologo y el digestivo, cultivos, colonoscopia, analisis completos, tac abdominal….
    Yo no tengo necesidad de ir al bańo rapido, ni me paso dias sin ir, si que mis heces son diferentes como diarrea con estreñimiento, alguna vez es normal pero con bolitas….voy al baño como siempre 1 vez al dia por la mańana, lo que tengo es mucho dolor abdominal mas en el lado izquierdo, tipo colico, tambien por la mańana me despierto como si la barriga estuviera hinchada ( aunq viendola esta igual) es la sensacion y el mal estar ( como si tuviera la regla 30 dias al mes) aunq vaya al baño no se pasa, sigo con esa sensacion bastantes horas luego puede irse y aparecer durante el dia,cuando como no me encuentro peor, si me encontraba mal me sigo encontrando mal y si estaba bien puede ser q este bien o este mal, porque nunca se sabe, yo por lo menos, estoy muy bien y al minuto me empiezo a encontrar fatal.
    Parace que ya voy a tener diagnostico, aunque sigen probando, lo ultimo que he tomado es cidine y duspatalin las 2 pastillas kda 8 h, he estado 3 semanas tomando esa cantidad de pastillas solo para que no me den los colicos tan fuertes, antes de esto tome flatoril ( creo que se llama asi) me fue fatal a los 2 dias de tomarlo me puse muy chunga con sudores y takikrdia mas lod dolores en el abdomen, fue orrible y antes que este tome espasmotil y tampoco me fue bien, el dolor sige, hoy me an recetado gelsectan ya os dire como me va….aunque aun no me an diagnosticado, pero me estan medicando para ello.
    He leido a mucha gente con este problema y siempre lo que predomina es lo de ir al bańo, pero yo ese problema no lo tengo, puede ser que se esten equivocando? Alguien me recomienda algun medico del aparato digestivo en barcelona? Que no sea de la seguridad social, ya que tardan mucho o no te atienden, con todo este problema que tengo fui al vall d hebron porque me encontraba fatal y no quiso atenderme el digestivo de alli ya que soy de barcelona pero de otra poblacion y me dicen que es una patoligia que tiene que estudiar mi medico….bueno…lo de siempre, que sales del medico igual que entras y aun peor porque no te dicen nada y te tratan como si tu problema no lo fuera.
    Espero que alguien me conteste.
    Un saludo

    Responder
    • Maria Forteza Gonzalez dijo:

      Hola, yo, como tantas personas que escriben su testimonio, también pase por lo que explicais. Yo fui a la consulta del Dr. Mearin, en la clínica Teknon en Barcelona, experto en colon irritable y me ayudó mucho.
      http://www.teknon.es/es/fermin-mearin-manrique

    • Patricia dijo:

      Hola María, me gustaría presentarte nuestra terapia, ponte en contacto conmigo por favor. patricia@sabier.es
      Saludos
      Patricia

    • Gonzalo dijo:

      Hola María, espero estés bien, me sentí muy identificado contigo, porque yo tampoco tengo diarreas, sino soy más bien como vos, voy una vez al baño de mañnana,etc. Por favor contactame y podemos compartir nuestras experiencias. ggoonza1992@hotmail.com

  14. Isabel Melis caules dijo:

    Hola Maria, he leído tu comentario, yo empecé así hace ya 30 años, y como tú, de médico a médico, el ginecólogo me mandaba al nefrologo y el nefrologo al digestivo, y así durante 3 años, al final me hicieron una histerectomia seguida de operación de vesícula y yo sequía con unos dolores de tripa horribles, tanto si iba al baño como si no iba, también me recetaron todos los medicamentos que mencionas, y con el cidine el dolor era peor porque irritada más los intestinos, para abreviar me hice un seguro privado y me hicieron más pruebas, esta enfermedad no tiene diagnóstico, por lo que hay que descargar otras enfermedades que si tienen, al final me recetaron ansiolíticos y anti depresivos, aprendes a vivir con esto, y lo aceptas, no puedes tener una vida social, pero te conformas, espero haberte ayudado, te deseo lo mejor

    Responder
  15. Lorena dijo:

    Hola,bueno después de muchos años de colon irritable conseguí estabilizarlo con la macrobiótica,pero ahora me salió un nuevo trabajo con cambios de horarios rotatorios y claro vuelve el problema por no ir al baño a mis horas no hacer las comidas a mis horas etc…estoy volviendo cómo al principio y eso hace que este mal.. anímicamente y la gente no te entiende piensas que es un dolor normal de barriga y no es así…lo paso muy mal no solo por los dolores sino que tengo cansancio constante no tengo ánimos etc…espero encontrar un trabajo con horario fijo y volver a mí Rutina porque creía estaba curada…y he vuelto a recaer gracias

    Responder
  16. Jorge I. García Vidal dijo:

    Hola, yo también hace 30 años que tengo diagnosticado el SII, poco puedo aportar de nuevo a lo ya escrito, pero me gustaría mucho ponerme en contacto con el autor del artículo, en su último párrafo hay algo que considero urgentísimo para los afectados, puede hacerlo a mi correo personal eltetecohete@hotmail.com
    Ánimos y paciencia para todos, creo que es el mejor consejo que os puedo dar

    Responder
  17. Jesus dijo:

    Hola , tengo 55 años y hace más de 20 sufro de SII, y para mi es insufrible. Se que no es nada nuevo para ustedes. Yo soy conductor de autobús, lo cual es insoportable a veces, el salir de casa es una aventura diaria, pensar si acabaré la jornada laboral.
    Acabo de abrir un grupo de telegram por si quieren unirse y poder hablar del tema y compartir las posibles soluciones.
    El enlace al grupo de TELEGRAM es el siguiente https://t.me/joinchat/DBQoeBb3cvblypj9D6XcUg
    Los espero

    Responder
  18. Isabel Melis caules dijo:

    Hola, quería contar una anécdota de los primeros años que llevaba con los síntomas de esta enfermedad sin saber lo que era, en concreto hacia unos 10 años, en el hospital de manacor, Mallorca, me toco una doctora, por llamarle algo, después de suplicar le que me hiciera más pruebas, accedió a hacerme una ecografia, al tener los resultados me dijo que no tenía nada, y que si hacía 10 años que me dolía, podía estar contenta porque tenía la certeza de que no era cáncer, yo le contesté que preferiría que fuera cáncer, porque por lo menos le pondría nombre a lo que me pasaba, o te mueres o te curas, ella se limito a mandarme al psiquiatra, le dije que lo que me dolía era la barriga no la cabeza, me fui llorando de la consulta con tanta incomprensión, se limitan a ponerse una bata blanca, y a pasar el rato, supongo que habréis vivido situaciones parecidas, tenía ganas de contarlo, gracias

    Responder
  19. Jennifer dijo:

    Hola, yo lo llevo muy mal, creo que al final voy a caer en depresión

    Responder
    • Julio dijo:

      Al Final después de hacerte pasar por un calvario de pruebas te diagnostican un trastorno de ansiedad generalizado con depresión que claro que tengo y nueve meses de baja y estoy como al principio

    • CARLA dijo:

      Hola, yo tengo colon irritable diagnosticado des de hace 19 años y tengo 35. He tenido épocas de todo pero el estrés que me supone mi trabajo actual me ha empeorado mucho. Mis síntomas son estrenimiento crónico, cólicos, dolores abdominales y sobretodo y lo que me angustia más, los gases que tengo tantos que no puedo hacer vida normal y tengo la sensación de que el mundo entero me huele. Mi médico me receta plantaben pero me da dolores y no me quita los gases. Dice que no hay nada que hacer con ellos, solamente dieta antiflatulenta y listo. Estoy fe baja con depresión y ansiedad. Alguien que me pueda hechar una mano por favor. Gracias.

  20. Clars dijo:

    Llevo ya más de 3 años con periodos con distensión abdominal, dolor y sobre todo diarrea. Tengo 21 años. Mi médico me hizo 3 pruebas: intolerancia en sangre, el test del aliento y coprocultivo, para ver si había inflamación intestinal, dieron negativo y me dijo que tenia SII. Que ciudara la alimentación y literal me dijo «hay veces que estarás mejor y otras peor». Me mandó para mi casa y
    Después de 3 años insistiendo a mi médico he conseguido que me deriven a digestivo.

    Si salgo de casa a cenar vuelvo mala y me dura una semana. Si me voy a trabajar fuera de casa me tiro más en el cuarto de baño que trabajando.
    La gente no suele entenderme cuando prefiero quedarme en casa. Estoy bastante agobiada..

    Responder
  21. Isabel dijo:

    La gente no entiende a los que padecemos esta enfermedad, porque físicamente no se nota, no tiene deteriodo físico, pero por dentro es como si nos retorcieran las tripas, no tienes ánimo de salir a ningún sitio, y cuando sales porque no te queda más remedio, si te encuentras con alguien y te pregunta por cortesía que como estas? Tienes que decir que bien, porque si te quejas bien pronto te dan de lado, supongo que os pasa lo mismo, en fin, no me alargo más. Es bueno hablarlo

    Responder
  22. Vanessa dijo:

    Isabel no lei tu mensaje porque no encntrab el sitio de nuevo, mandame un email y hablamos! Joelvane13@hotmail.com mira os digo a todos yo sty desesperada creo y pienso q es una enfermedad que aparte de que cada uno lo llevams d una forma los medicos no saben llrvarla y les convendra porque aran mas dinero cm siempre nuestra salud es lo d mens para ellos.va a rachas pero la racha q estas mal uff estas mal d verdad yo quiero morirme cuand estoy mal y oy es un dia per veo mia hija y mi marido y aguantan todo por mi y yo por ellos tengo que hacerlo es muy dificil llevar esto mucho yo tengo dolores impresionantes

    Responder
  23. Isabel dijo:

    Hola Vanessa,he leído tu comentario,mi correo electrónico es , Isabelmeliscaules@gmail.com, me puedes escribir cuando quieras, tienes razón es una pesadilla sufrir esto,

    Responder
  24. Iñaki dijo:

    Hola,tengo 38 años y llevo desde los 22 años con este calvario,imaginaros la de medicos que llevo y pruebas en estos años he visto medicos de todo tipo y he probado de todo ,mi colon irritable e,me ha generado muchas consecuencias a lo largo de estos años , entre ellos ansiedad con la que trato de luchar también para twner una estabilidad emocional puesto que yo me noto que influyen pero ya sabeis es un circulo vicioso te encuentras mal te provoca ansiedad ,desesperacion,y despues bajon porque tu quieres ser fwliz y hacer tantas cosas pero esto te limita y en tu cabeza es dificil de asimilar pero hay que hacerlo y intentar hacer lo que uno quiera la vida es muy corta y si que lo que nos pasa no corte tus sueños,aficiones,dentro de lo quw puedas hacerlo aunque no sea al cien por cien ,aceptalo se fuerte ,dia a dia afrontarlo y agarrar a toro por los cuernos y no dejarnos vencer ,lo dice uno que sufre y en tratamiento psicológico,me gustaria encontar a gente para darnos consejos sobre terapias ,compresion,apoyo ,gracias, saludos

    Responder
  25. Natalia dijo:

    Hola a todos, yo soy la mama de un adolescente de 13 años, hace un año que Le diagnosticaron la enfermedad, ha sido muy duro para él y para mi como madre, no me siento apoyada por los médicos y me siento impotente por no poder ayudar a mi niño. Este curso casi no ha podido ir al colegio y estamos desesperados, me gustaría saber si conocen alguna asociación en Tenerife que nos pueda asesorar a mi como madre y a él como paciente. Es muy duro aceptar que tu niño tenga que estar consumiendo ansiolítico y verlo sufrir tanto

    Responder
  26. ivan dijo:

    entrar en el xat

    Responder
  27. ivan dijo:

    buenas Jesus el xat de telegram me dice que no existe….me gustaria entrar, llevo 10 años con esta enfermedad, seria enteresante el xat dicho. un saludo

    Responder
  28. Mercedes dijo:

    Hola llevo 9 años padeciendo está enfermedad, con miedos, inseguridades, ansiedad y limitandote la vida, a veces no se puede tener un aseo cerca y te tienes que buscar la vida, ahora mismo estoy bajando de peso y no sé qué hacer porque esto no se cura con nada y los dolores van en aumento, desesperada cada día y más cansada. Gracias por leerme, es muy importante crear una asociación para ser escuchados y lo más importante tratados.

    Responder
  29. Isabel dijo:

    Hola de nuevo, yo he empezado a tomar Colilen en cápsulas, ya os contaré cómo va,un saludo

    Responder
    • Anasol dijo:

      Isabel, podrías contarme un poco más del colilen? Te funciona para la acidez y ardor en la boca del estómago?

  30. Cristina dijo:

    Hola. Quería contaros mi experiencia. Me he tirado años peleando para que me hicieran caso en la Seg Social pero nada…lo más que me han dado es un protector de estómago y ecografía la cual me salía que parecía un balón de tantos gases. He ido a varios médicos de pago y tras hacerme todo tipo de pruevas en las cuales me dejé un pastón se llega a la conclusión del colon irritable…es desesperante. He tenido una época en la que he mejorado mucho con la dieta FODMAP la cual me ha dado una dietista pero es para hacerla mes y medio dos meses y además pasaba hambre ya que es super estricta. Alguno la habéis echo?

    Responder
    • Anasol dijo:

      Cristina, yo recién empiezo a leer de la dieta, más bien se trata de evitar ciertos alimentos con grasa, irritantes, fermentados, etc. Podría decirse que me estoy educando al respecto del padecimiento. Lo triste es que dentro de los que podemos comer quedan pocas opciones y éso te baja la autoestima 😞
      Saludos 🖐🏼

    • PEYJA dijo:

      Hola, yo desde niño siempre tuve el intestino delicado. En mi adolescencia me dieron muchos antibioticos y posiblemente eso lo haya complicado todo más. Tengo 42 años y hace 3 me dio un episodio de llegar a echar sangre por abajo y tener unos dolores tremendos. Los medicos siempre me habian dicho que tenia colon irritable, y por mas que yo les pregunte a que era debido eso nunca me supieron explicar los motivos. Pues bien, a raiz de ese episodio que te digo, ya no pude soportarlo mas y fui a varios medicos hasta que me hicieron las pruebas de intolerancia a lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano. Di positivo en el de lactosa, pero era un falso positivo porque posiblemente el problema que tengo es el sobrecrecimiento bacteriano, que parece ser influye en todo lo demas. Me afectan casi todo tipo de comidas, a causa de que las bacterias que tengo en el intestino y que no deberian estar ahi, se comen antes la comida y la transforman en gases y otras sustancias que mi intestino no asimila y por eso los gases, dolores y diarreas. He probado a comer alimentos sin fructosa o bajos en fructosa, sin lactosa o con poca lactosa, sin azucares, sin gluten, etc…. y me va perfecto!!!!!! Tanto es asi que ahora compro muchas de las cosas que como a una marca en concreto que se dedica a comercializar alimentos de este tipo, y estoy empezando a distribuir yo tambien por mi zona estos productos porque se de primera mano que funcionan, y cuando confias en un producto porque lo has probado y lo consumes y te funciona a ti, te sientes con muchas ganas de que otra gente lo pruebe y les puedas ayudar, ademas de conseguir unos pequeños ingresos, todo hay que decirlo…
      Si quereis que os informe a cerca de estos productos escribidme sin ningun compromiso y os contaré más cosas. De momento estoy contestando a gente en foros y chats sobre este problema para ver cual es vuestra reacción, pero ya os digo que vuestro problema está en las cosas que comeis. He llegado a una conclusión, casi todos los alimentos que comemos son una mierda y estan afectandonos a las vellosidades del intestino y causando intolerancias. Es un hecho probado que cada vez hay mas gente con problemas de este tipo. Os pido y os recomiendo hacer la prueba de cambiar el tipo de alimentacion y os sorprendereis. Espero que os pongais en contacto conmigo y lo comentamos mas personalmente. Un saludo. A ti personalmente te digo que esa dieta me parece buena, por eso quiero daros a conocer los productos de los que os hablo, ya que están basados en ese tipo de alimentacion

  31. Álvaro dijo:

    Tengo 41. SII desde los diecisiete años. He pasado años muy malos y ha mejorado mucho pero debo decir que gracias a mi actitud, no por ninguna dieta, medicamento o tratamiento. Lo primero que me ayudó mucho fue hablarlo y aprender a reirme de mí mismo, de mis diarreas o de tener q salir pitando a por un baño. Eso bajo ansiedad y ayudo a los míos a entender el problema. Lo segundo que me ayudó es lo que yo llamo tratamiento suicida, es decir, no prestar atención ni a lo como ni a las cantidades que como. Ahora tengo crisis, alguna fuerte pero son eso, crisis no el diario y constante sufrimiento que tenía antes. He hecho mía la frasecita de los médicos «no es grave» » no se muere de esto» Sí? Pues a tomar por culo, voy a hacer lo que me apetezca. Recalcó que lo pase muy mal, al punto de tener pensamientos terribles. Ánimo!

    Responder
    • Isabel dijo:

      Hola Álvaro, me uno a tus pensamientos, yo también he tenido malas ideas, pero ahora me río de tantos consejos que no sirven para nada, a la mierda la fibra y los ejercicios que no sirven para nada, yo también como lo que me apetece y cuando me apetece, y el que no lo quiera entender que le den por culo, ANIMO, me ha hecho bien leer tu comentario

  32. Isabel dijo:

    Hola de nuevo, he terminado el tratamiento con Colilen y no ha servido para nada, es una decepción, sacan medicamentos que no sirven para nada, tan sólo para sacarnos el dinero, puesto que no son nada baratos, en fin una tomadura de pelo, un saludo a todos

    Responder
    • Amalio dijo:

      Yo también lo tomé,,,me tomé dos botes y no sirvió para nada, aunque al principio parecía que me bajaba las diarreas, pero después igual que siempre

  33. Joan dijo:

    Hola, tengo 18 años y hará 3-4 que tengo distensión, estreñimiento (99%de las veces) i no duermo bien por molestias en el colon por gases o heces.
    Se me diagnosticó de SII hace muy poco, 3 días, ahunque ya me lo olia de hace tiempo.
    No sé si algún día se me pasará esto pero no creo que deba dejar de intentarlo, el VIH no tenía cura hace tiempo i ahora al menos se puede «sobrevivir con él», en el sentido más estricto de la palabra.
    Además de todo esto, quería comunicar que en mi caso, es muy posible que el estrés subconsciente afecte mucho a mi intestino, nunca he tenido rachas buenas hasta hará un mes que fui con unos amigos a casa de uno de estos en la Ampolla, un pueblo de costa, pasaron dos 3 días de olvidarme de todo, absolutamente, estaba tan enfocado en pasarlo bien, i mi ambiente ayudó tanto que esos días venideros cague como es debido, dormí bien i mi barriga no estuvo tan hinchada.
    Con esto no sé si me Apollo en una simple coincidencia o esque realmente me ayudó olvidarme de mi problema pero me gusta pensar en la segunda opción, más que nada porque me hace grande.
    No intento generalizar, ni decir que esto le tenga que pasar a todo el mundo con esta patología, pero quería compartirlo.

    Responder
    • Oscar dijo:

      Hey Joan, no se si estes tan equivocado, a mi me paso algo parecido cuando estuve en casa de mi viejos y estuve haciendo unos trabajo para ellos, me olvide de todo el asunto .Comi bien y hasta tome vino durante 17 dias y me olvide del asunto, tuve unos leves dolores de espalda pero soportables. La cosa fue cuando volvi a mi ciudad y empece nuevamente en la rutina con todas las responsabilidades que conlleva, tuve nuevamente una crisis como al principio de la enfermedad.

  34. Isabel dijo:

    Yo llevo tomando colilen un mes y 10 dias y estoy com mucho dolor de estómago llevo 4 años así tomo valerianas leo y ranitidina pero el dolor es enorma lloro siempre por culpa del dolor me miraron bien y tengo el colon irritable y una gastritis aguda pir cupa del helicobacter me daño el estomago y no salgo del servicio me desconpongo pero desde que tomó colilen no me desconpongo nada pero me duele mucho cuando voy al servicio el salvia dicen que es muy bueno yo lo tomo mañana y noche y no me duele tanto ir al servicio

    Responder
  35. Ana Soledad dijo:

    Soy Anasol de Tamaulipas, México, tengo 49 años y padezco del SII casi 6 meses y el mismo tiempo de ser vegetariana. La verdad me siento muy deprimida por éste padecimiento que ni los doctores entienden ni han investigado y se atreven a emitir juicios muy a la ligera. No se si àlguien mas experimenta ardor en la boca del estómago y dolor en la columna en cada crisis, porque èso es lo que sufrimos, una tremenda crisis cada que comemos algo nuevo o condimentado, y si olvidamos tomar los medicamentos peor. Me consuela saber que nos podemos apoyar y aunque no soy de España espero me acepten y seamos amigos y compañeros del mismo dolor.

    Responder
    • Isabel Melis caules dijo:

      Hola Ana Soledad, bienvenida, eso que tú dices de ardor en la boca del estomago,yo también lo tengo, y lo de dolor que se desplaza a la columna cada vez que tengo una crisis también, yo llevo padeciendo esta enfermedad más de 25 años y es muy mala de aguantar, y tienes razón los médicos no tienen ni idea, y tampoco muestran ningún interés, puedes escribir cada vez que quieras desahogarte, un besito, te deseo lo mejor

  36. Maria dijo:

    Buenas. Soy Rosa y tengo 22 años. Después de dos años de esperas ,malestar, cansancio, dolores y lo que todos sabemos, me han diagnosticado SII. Los médicos tampoco me han ayudado porque no saben, dicen que es desconocido para ellos.
    Lo peor es ser una persona joven y no poder llevar una vida normal. Ir de viaje y cargar con micralax, aerored , almax y todo tipo de medicamentos por lo que pueda pasar.
    Yo sobretodo sufro gases, mucha distensión abdominal y estreñimiento, además de ardor de estomago. Es duro que la gente no te entienda y sentirte un bicho raro , especialmente siendo joven y sintiendo que ya vas a estar enfermo toda la vida.
    Yo intento seguir la dieta FODMAP en la medida de lo posible y si que me funciona . También me he quitado los lácteos y el café y voy mejor.
    Ahora estoy con megalevure. Llevo unos días y me está yendo bastante bien, por lo menos para ir al baño una vez al día y poder expulsar los gases en vez de acumularlos todos.

    Responder
  37. Maria Forteza Gonzalez dijo:

    Hola, tal y como he puesto en una respuesta, yo fui al Dr. Mearin, experto en colon irritable, que trabaja en la Clínica Teknon de Barcelona y me ayudó mucho.
    http://www.teknon.es/es/fermin-mearin-manrique

    Responder
    • Daniel Serra dijo:

      Confirmo que el Dr. Mearin de Clínica Tekno es un de los mejores en SII, me consta que para un rápido diagnóstico han sacado un test de heces Raid-Dx que en 7 días proporciona un resultado.

  38. Maria Forteza Gonzalez dijo:

    Alguien ha probado el «Digest Ultra»? He estado viendo la página del Dr. Raphäel Pérez, que habla del intestino permeable, y ha creado este producto. No se si probarlo!!
    Un saludo y muchoa ánimos para todas!

    Responder
  39. Gretta dijo:

    Bueno, yo otro caso más como los que leo…2 años desde que se me diagnosticó y es todo un calvario. Intenté pedir la baja porque los dolores que tengo son terribles y la doctora de turno me dijo que eso no era nada, que mucha gente lo tiene y que me aguante… Estoy segura que todos os habéis sentido en algún momento con los médicos preguntándose como es posible que desconozcan está enfermedad. Los médicos deberían reestudiar está enfermedad, porque me parece increíble que los pacientes sepamos más de la enfermedad que los propios médicos.

    En mi caso, me visito en Barcelona con el doctor Francisco Javier Santos. Un doctor maravilloso que aunque no hemos encontrado el equilibrio auny del todo, su trato y preocupación es muy agradecido en tus momentos bajos.

    La dieta Fodmap llevo 8 meses con ella y durante mucho tiempo me funciona muy bien, sobretodo quitándome el gluten y cosas como la cebolla o legumbres.
    Mi mayor problema son los cambios hormonales. He leído que Xevi Verdaguer puede ayudar con esto, alguien lo sabe?

    Deberíamos unir fuerzas para hacernos escuchar a los médicos, es frustrante estar en esta situación y que los propios médicos nos ignoren!!

    Responder
  40. Gerard dijo:

    Hola a todos. Llevo muchos años con el SII, como ya sabéis va a brotes de diarreas y estreñimiento. Periodos de mucho dolor.
    El año pasado, el doctor Altamirano de la clínica Quirón de Barcelona me recetó Gelsectan en cápsulas. A lo mejor ya lo conocéis alguno de vosotros. Me ha ido fenomenal, sobre todo para la distensión abdominal y los gases. Me ha mejorado mucho el día a día. Os dejo un enlace para que lo podáis ver. https://www.correofarmaceutico.com/autocuidado/nueva-presentacion-de-gelsectan-para-sindrome-del-intestino-irritable.html
    Parece ser que regenera bastante bien las paredes del intestino. Un saludo

    Responder
  41. Montse P dijo:

    Hola, tengo 59 años tendó SII desde l’ós 37 con diarrea, dolor en la boca del estomago, gases, meteorisno, eructos, dolor de barriga con temporadas mejor y peor. Todo lo que estais contando me ha pasado y me està pasando a mi, és una mierda. Besos a todos

    Responder
  42. Ramón Prado González dijo:

    Llevo mucho tiempo con colom herritable y nodan solución. Ésto puedese ser motivó de discapacidad

    Responder
  43. Lucía dijo:

    Mismos síntomas, si os parece podemos crear un grupo de WhatsApp para compartir nuestros casos y soluciones. Os dejo mi email y el que quiera que me envíe su número de móvil.
    luciagonru88@hotmail.com

    Responder
  44. Caridad Almagro ros dijo:

    Gelsectan va muy bien yo lo probe hace tiempo, como todo el mundo llevo mi pequeño calvario , recomiendo dieta sana ,comidas pausadas y cinco al día ,deporte ,si OS gusta meditar tambien es positivo ,un Psicólogo clínico ayuda mucho y un medico nutricionista también y sobre todo mucho mucho animo y fuerzas para todos

    Responder
  45. Carlos dijo:

    Hace un año y medio, aproximadamente, note que por las mañanas iba con demasiada frecuencia al baño, poco a poco llegue a ir unas 12 veces únicamente por las mañanas. Esto me llevo a ir a una Dra. de aparato digestivo en Julio pasado y me dijo que tenia síndrome de intestino con gran cuadro ansioso depresivo, mi madre tenia un cáncer y un mes mas tarde falleció.
    Fui a mi medico de cabecera y me dijo lo mismo. He leído mucho sobre esto ya que no puedo salir a la calle, ir al cine, tomar algo con quien sea etc y hay algo que me llamo mucho la atención, no tengo dolores de ningun tipo, ni gases, ni espasmos, únicamente lo que comente, que voy (ya menos) muchas veces al baño y únicamente por la mañana.
    ¿Esto es síndrome de intestino irritable?
    Gracias.

    Responder
  46. Xaro dijo:

    A mi me están estudiando,si padezco intestino irritable. De momento elimine de mi dieta leche y derivados, alimentos fritos y toda la bollería y pan industrial. Y ahora de momento bastante mejor, voy al baño muy a menudo pero son diarreas y si voy a algún sitio lo primero que busco es el baño. Un saludo y ánimo a todos

    Responder
  47. Carmelo Portela Hernando dijo:

    Tengo colon irritable y según la explicación, es lo que actualmente pasa y no solo en digestivo.

    Responder
  48. Leonardo dijo:

    Hola, soy de Argentina. Tengo 28 años y padezco la enfermedad desde muy pequeño. No es fácil el vivir día a día con ello, y menos cuando viajo, que encima es algo que me gusta mucho. Pero trato de ponerle la mejor cara a este problema, la gente que me conoce sabe y de hecho hago chistes al respecto cuando salgo corriendo a un baño. Esperemos que en algún momento haya algún tratamiento super eficaz. Quien quiera conectarse dejo mi correo: leoscaloni_14@hotmail.com

    Responder
  49. Nia dijo:

    Buenos días, he estado leyendo los comentarios y me siento muy muy identificada con vosotros compañeros… es una enfermedad dura, poco comprendida y difícil de manejar con el día a día. En mi caso tengo colon irritable, intolerancia a la fructosa y celiquia. Y es muy desesperante… me preguntaba, si hay algun carnet tipo acecova para celiacos donde te pongan que padeces dicha enfermedad ya que muchas veces, en algunos sitios me ponen problemas para entrar la comida ya que para salir a cenar por ahí me las veo y me las deseo y a veces opto por lo seguro y me lo llevo hecho de casa…
    Muchas gracias y ánimo a todos!!!

    Responder
  50. Marla dijo:

    Hola! No se me había ocurrido nunca buscar un grupo de apoyo con personas que padecen lo mismo. Y aquí estoy, desde niña lo padecía sin saberlo. Me lo han “diagnosticado “ hace apenas unos años. Hoy tengo 33 y las crisis no cesan. Unas peores que otras. Y leer sus mensajes me sacan las lagrimas. Saber que hay personas que comprenden y viven este calvario, da un poco de alivio. Si tienen algún grupo, pueden agregarme? Hasta se me ha ocurrido que abramos un Instagram para personas de cualquier parte del mundo para alzar nuestras voces para explicarle a la sociedad lo extremadamente triste y difícil que es vivir con esto. Quizas es tonto, pero a lo mejor llamemos la atención de algunos doctores que se interesen por ayudarnos en algo! En fin… leer sus mensajes me ha hecho bien. Mi email es marlaclv@icloud.com Fuerza y animo a todos!

    Responder
  51. Yaiza dijo:

    Hola, yo tengo 24 años llevo unos siete años con esta maldita enfermedad. Desde pequeña q me sentaban mal las bebidas con gas (desde aquella no las tomo) y siempre tenia dolores de barriga.
    Cuando mis padres y yo decidimos q tenia que verme un médico llevaba cosa de un año seguido en el baño descompuesta pero w sin exageraros de una semana raro era el dia q iba bien al baño, recuerdo que adelgazara muchisismo todo lo que comia lo perdía.
    Resumiendo, me mandaron al digestivo me hicieron un enema opaco y una eco cuando recoji el resultado el medico me dijo q era colon irritable q es cronico y q ya me cuerpo sabria lo q puede y no puede comer ni una dieta ni una lista de alimentos q debo evitar nada de nada vamos q sali tal como fui, no me valió de nada.
    Al cabo de un tiempo pues tuve episodios y si que noto q nervios inquietudes y cosas si me afectan pero debo decir q he vuelto a «recaer» En otra epoca similar a la que viví y ahora me da q es peor tengo trabajo, una casa, una familia una vida y esto limita mucho… Cuando vamos de cena con amigos o vamos lejos de casa siempre estoy intranquila inquieta porq digo y si me sienta y si tengo q ir al baño de echo ya me paso dos veces q ir en el coche y tener q parar en camino esque es horrible yo ya no lo aguanto no se porq no puedo ser una persona normal porq no puedo comer de todo sin necesidad de preocuparme de si hai un baño o si después no voy a poder seguir el ritmo a los demas siempre preocupandome de la dichosa barriga ya no se ni que comer yogures fatal verdura fruta y demas me encanta pero mas de lo mismo
    Ya no de que haver me meti a hacer un ciclo de dietista para poder a ver si me podria auto ayudar pues os digo q es de risa cuando dimos ls enfermedades digestivas solo un párrafo hablaba en general de una proteina y poco mas esq si se explico ni nada. Parece q estamos apartados q no hsi nada claro es el baul de los desechos y no hay nada ue hacer pero sufrimiento y los malos tragos que hay que pasar con esto solo lo sabemos los q lo padecemos. Gracias y siento el tostón. Mi email yaizinha_ajinho@hotmail.es

    Responder
  52. Patricia dijo:

    Hola Soy Patricia y me gustaría ofreceros información sobre una nueva Terapia. El que esté interesado en recibir información gratuita y sin nigún tipo de compromiso que se ponga por favor en contacto conmigo.

    patricia@sabier.es

    Un saludo
    Patricia

    Responder
  53. Verónica dijo:

    Hola Qtal, tengo 32 años llevo mucho tiempo que encontraba como con una gastroenteritis crónica me an empezado a hacer pruebas y me an dicho w lo más seguro tenga el sii y la verdad me avisan mandado fármaco para apalear los síntomas pero m e cansado de empastillarme para nada es momentáneo y al rato estoy igual los dolores abdominales los sobrellevo más o menos nunca le e dado mucha importancia pero es que me tiro toda la mañana en el baño así diariamente es agotador me encuentro cansada y sin fuerzas cada día me cuesta más hacer vida laboral y la de la casa , hace un tiempo estaba mejorando bastante me avia mentalizado y me avia relajado y los ardores colicos gases y ir tanto al baño se me estaba como relajado los síntomas e empezado en el trabajo con problemas y ahora es peor que antes no me levanto del baño en toda la mañana el dolor es más agudo y los ardores insoportable y la verdad no tengo ni idea de q hacer y de cómo tratarme gracias por leerme y si me podéis dar algún consejo o algo la qu le el estrés q me es tan creando en el trabajo no me afecte al síndrome del colon irritable os lo agradeceria

    Responder
  54. maria jesus dijo:

    Hola, yo llevo diagnosticada desde hace 14 años, y la verdad es que es muy doloroso y triste que este síndrome te condicione la vida de esta manera. Que tengas miedo a salir de casa, porque tengas la necesidad de ir al baño de manera urgente. Lo primero que hago cuando entro en un sitio es saber si tiene baño y donde está. Es algo que ya me sale de manera automática.
    No obstante, a pesar de todo el tiempo transcurrido desde que me lo diagnosticado, siempre, siempre intento que ésto no me supere. Si un día estoy hecho polvo y tengo un cuerpo que no es el mío, salgo de casa y si me pasa otra vez, vuelvo a salir. No voy a permitir que gane.
    También intento usar métodos de relajación, respiración y sobre todo cuando me duele intentar no tensionar la zona porque eso lo pone peor.
    Tengo la suerte de que mis amigos saben lo que me pasa, y aunque se preocupan cuando tengo que levantarme en medio de un café, una comida, o un encuentro, lo toman con naturalidad (en lo que pueden).
    Solo deciros que quiero dar mucho ánimo a todos. Y que lo podéis con ello.
    Por último, como me gustaría que en España al igual que en Reino Unido, tuviéramos un carnet en el que se reconociera esta enfermedad, ya que en Reino Unido, cuando tienes una crisis tienen la obligación los sitios de dejarte entrar al baño.
    Aquí en España, cuantas veces os ha pasado en el metro o en otro lugar en el que el cuarto de baño no es accesible y en lugar de dejarte entrar en el cuarto de baño te ha dicho que te salieras fuera a buscar un bar.

    Responder
  55. ENCARNA dijo:

    Hola, tengo 55 años y no puedo concretar cuantos años llevo con el síndrome del intestino irritable. Facilmente 30. Igual que muchos de vosotros, me han realizado toda clase de pruebas, he probado de todo, también homeopatía. Dejé de tomar leche y derivados hace como 8 años y cuido mucho mi alimentación. Al principio, cuando hago un cambio o pruebo algo nuevo parece que funciona pero sólo temporalmente.
    Yo no padezco de diarreas, es más estreñimiento con unos dolores horribles que me obligan a meterme en la cama. Lo que peor llevo es cómo está afectando a mi vida laboral, ya que muchas mañanas tengo que llamar diciendo que llego más tarde, o bien, a media mañana me tengo que ir porque no puedo ni tenerme en pie. Me afecta mucho también a nivel social, ya que nunca sé si voy a poder ir a una comida, cena porque quizás ese día estoy mal y en el último momento no puedo ir.
    Si se crea algún grupo de afectados, me gustaría participar ya que ayuda mucho saber que hay más personas que sufren lo mismo y que entienden lo que te pasa. Muchas gracias por leerme. mi correo es encocr@gmail.com

    Responder
  56. Carmen dijo:

    Es verdad que es una enfermedad no grave pero te cambia tu vida.
    Yo ahora tengo una crisis desde hace tres meses y lo peor es que me crea ansiedad y depresión al mismo tiempo, lo que te acaba llevando al psicologo

    Responder
  57. Yaiza dijo:

    Hola de nuevo chicos siento de decir q e vuelto a tener crisis debo llevar unos tres o cuatro meses q aguanto esto otra vez ( mas de lo normal) cada vez q voy al baño es cada dos o tres dias con distension y retortijon lo q conlleva a la diarrea. Decidi consultar a mi doctora de cabecera a ver si me derivaba de nuevo la digestivo y me podia dar algo mejor pues no, me pidió una analitica por la celiaquia q es lo q faltaba por decubrir y me recetaba flatoril a lo cual me negué porq ya lo probé y en vez de mejorarme me empeoraba muchisimo, resumiendoe receto aerored por lo gases como todos sabeis y laverda ko se si me esta sentando mejor o peor los gases me los quita pero mas baño… Vosotros lo probasteis?? Os va bien? Sabeis de alfun medicamento q os funcione bien? Tengo curiosidad por saber algo de l kijimea colon irritable( no se si lo escribí bien)
    Bueno y por ultimo qe os pareceria hacer un grupo de WhatsApp?
    Os dejo mi correo y vais diciendo
    yaizinha_ajinho@hotmail.es
    Gracias y ánimo !

    Responder
  58. Javier dijo:

    Hola,
    He estado leyendo vuestros comentarios lo que me ha ayudado a mi a superar la incomprensión y soledad es vuestro testimonio…comprendo la postura de los médicos, no tienen nombre…no esta en sus libros, no existe…no se les puede exigir mas que su comprensión, y eso no se estudia. Solo una medico, que tiene la enfermedad, me dio la perspectiva necesaria para llevar la enfermedad.Ánimo a todos y un saludo

    Responder
    • valeria paola cidron fernandez dijo:

      el medico amigo siento decirte qu epor mas majo que sea…Pasa de ti , hay mucha biografia acerca de esto , pero nadie mejor que tu par asaberqu etodo lo que metes por la boca te sentara com una bombade relojeria, fuera gluten fuera lactosa fuera garbanzos come mas carne bien hecha y sin pasartecomo lo que te hace feliz escucha tu cuerpo y tus glandullas salibales como de todo y muy poquito y cuando el cuerpo lo diga y no a las horas estipuladas, escucha al cuerpo a mucha informacion

  59. valeria paola cidron fernandez dijo:

    fundamental olvidarse del gluten par asiempre , de la lactosa, guisantes, garbanzos, lectejas8 todo lo qu esea leguminosas , muchisim agua 3 litrosdiarios andar mucho y el qu epueda que corra por lo menos par llegar al baño ajajaj..esto ultimo era coña , frutas no irritables…no tomates …esto no es un adieta es una forma de vivir que tu organismo exige , disfruta de lo que comes lo que comen los demas no es bueno para ti ni para ellos, siempre nuestra lucha esta contra la industria alimetaria que crea mierdas de alimentos para destruir a la poblacion,y a su vez vivamos en la farmacia , lo tienentodo controlado. ayer comence a tomar una cucharada de curcuma en un vaso de agua 3 veces al dia , seguirme y a ver que tal abrid la mente y no estes enfadados adelante vosotros podeis, corred y saltar estar con gente que elige cuidarse. quien no te cuida no te quiere lo siento, y quien no te entiende no te escucha ….hazlo tu solo no neesitas a nadie mas…adelante campeones

    Responder
    • PEYJA dijo:

      Hola, yo desde niño siempre tuve el intestino delicado. En mi adolescencia me dieron muchos antibioticos y posiblemente eso lo haya complicado todo más. Tengo 42 años y hace 3 me dio un episodio de llegar a echar sangre por abajo y tener unos dolores tremendos. Los medicos siempre me habian dicho que tenia colon irritable, y por mas que yo les pregunte a que era debido eso nunca me supieron explicar los motivos. Pues bien, a raiz de ese episodio que te digo, ya no pude soportarlo mas y fui a varios medicos hasta que me hicieron las pruebas de intolerancia a lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano. Di positivo en el de lactosa, pero era un falso positivo porque posiblemente el problema que tengo es el sobrecrecimiento bacteriano, que parece ser influye en todo lo demas. Me afectan casi todo tipo de comidas, a causa de que las bacterias que tengo en el intestino y que no deberian estar ahi, se comen antes la comida y la transforman en gases y otras sustancias que mi intestino no asimila y por eso los gases, dolores y diarreas. He probado a comer alimentos sin fructosa o bajos en fructosa, sin lactosa o con poca lactosa, sin azucares, sin gluten, etc…. y me va perfecto!!!!!! Tanto es asi que ahora compro muchas de las cosas que como a una marca en concreto que se dedica a comercializar alimentos de este tipo, y estoy empezando a distribuir yo tambien por mi zona estos productos porque se de primera mano que funcionan, y cuando confias en un producto porque lo has probado y lo consumes y te funciona a ti, te sientes con muchas ganas de que otra gente lo pruebe y les puedas ayudar, ademas de conseguir unos pequeños ingresos, todo hay que decirlo…
      Si quereis que os informe a cerca de estos productos escribidme sin ningun compromiso y os contaré más cosas. De momento estoy contestando a gente en foros y chats sobre este problema para ver cual es vuestra reacción, pero ya os digo que vuestro problema está en las cosas que comeis. He llegado a una conclusión, casi todos los alimentos que comemos son una mierda y estan afectandonos a las vellosidades del intestino y causando intolerancias. Es un hecho probado que cada vez hay mas gente con problemas de este tipo. Os pido y os recomiendo hacer la prueba de cambiar el tipo de alimentacion y os sorprendereis. Espero que os pongais en contacto conmigo y lo comentamos mas personalmente. Un saludo. A ti te digo que tienes toda la razon en lo que dices. es todo por la puta comida que nos hacen comer. Desde hace años la comida viene procesada, plastificada, edulcorada a mas no poder, y hay gente como nosotros que no lo toleramos y nos sienta mal, y algo hay ahi que nos afecta que luego rechazamos todo. Creo que llevar una alimentacion como es debido a la larga nos hace recuperar nuestra flora intestinal y aminorar al menos los sintomas, claro esta, mientras no volvamos a relajarnos y a comer otra vez de «lo rico», y digo «lo rico» refiriendome a lo que estamos acostumbrados a comer, que logicamente esta mas rico que «lo sano»

  60. Vanessa dijo:

    Hola chicos de nuevo hace tiempo que no escribia, yo hace un mes aprox. Tube una crisis de nuevo fue orrible pq llevo tiempo sin crisis nose si es una racha o no lo es o es gracias a q me cuido mas mucho mas respecto a alimentos que e ido averiguando me sientan mal. Perp cuando cojo una gripe o me pong mala com cualquier cosa incluida la menstruación es horrible me da miedo todo, si pienso en un viaje tng miedo y no os cuento el miedo q tengo desde q pezo septiembre a las gastroenteritis de momento vy librandolas pero las cojo con rapidez y esty oyendo michos casos asi q no tardara en tocarme y temgo muchooo miedo, me gustaría quien quisera me escribiera y podriamos ir charlando se q puede dar verguenza hablar con gente q no conoces de algo tan personal pero esq nosotros hablando podemos ayudarnos tengo 26 años y llevo asi desde los 21 mas o menos pero con dolores muy fuertes q no pued salir d la cama cuand me dan….os dejo el email y podeis preguntarme lo q sea o cntarme lo q sea nos ayudaríamos muchooo joelvane13@hotmail.com

    Responder
  61. Isabel Melis caules dijo:

    Hola de nuevo, he leído todos los comentarios, y por lo que veo soy la más veterana, tengo 60 años, y llevo con esta tortura desde los 30 , tengo muchas crisis, es muy triste vivir así, lo peor es que se añada algún problema extra, ya bien de tipo familiar o de alguna otra cosa, vivir así provoca mucha tristeza, de los medicamentos que nombráis, los he probado todos, y creo que provocan más dolor, tenéis razón, los médicos no tienen ni idea, tampoco les interesa, creo que esto lo han provocado con algunos aditivos que meten en los alimentos, no se si en un futuro descubrirán algo, espero que sí, tenéis una vida por delante, no perdáis la esperanza, os deseo lo mejor, un abrazo

    Responder
  62. Manuel Gallego Rubio dijo:

    El caso mío y el de mi mujer es que con un tratamiento con loperamida tenemos prácticamente resuelto el problema. Pero claro el seguro público lo ha dejado de cubrir. No podemos entender por qué cuando vamos a la farmacia las tres cuartas partes de los pensionistas tienen recetado paracetamol. Que sabiamente rechazan recoger pues toman otros AINES y les es suficiente.
    No hay ninguna forma de recuperar la antigua subvención que tenía la loperamida. O al menos en parte ya que son genéricos con los derechos de patente prescritos. Por si puedo aportar algo y muchas gracias

    Responder
  63. Alejandro dijo:

    Hola, Me llamo Alejandro y os leo pero no encuentro consuelo.
    No se si lo que yo tengo es SII porque no suele ir acompañado de diarreas, suelo ser más bien estreñido. Sin embargo, llevo toda mi vida teniendo episodios de 1-2 días en que el síntoma principal es que mi intestino comienza a inflamarse y a dolerme de forma aguda por la parte inferior con retortijones y empieza a generar muchísimos gases, en muchas ocasiones no puedo liberarlos y sin ser gran cantidad causan gran dolor mientras están ahí. El intestino cuando se me desatan estas crisis produce gases coma lo que coma. No soporto los pantalones por lo general y teniendo que trabajar en oficina lógicamente no puede ir en chándal y es para morirse. Muchas veces me tengo que quedar en casa o pedir trabajar desde casa y cada vez me estresa más la idea porque me ha costado mucho esfuerzo llegar donde estoy laboralmente y no quiero perder mi trabajo por algo que no me diagnostican y algo que no se como curar y que no me da derecho a una baja.

    Mis problemas se acentuaron hasta hacerlo un problema constante entorno a noviembre de 2018 con un viaje dónde me empezaron los sintomas al subirme a un avión transoceánico y tener que aguantar durante 10 horas seguidas de vuelo un dolor indescriptible, porque no le dejaban tumbarme en el suelo por motivos de seguridad. A mias crisis me duelen empezar a media mañana entorno a las 10 u 11, y antes me duraban un día como mucho, ahora son semanas y me paso el 95% del tiempo mal. Estoy desesperado. Me he hecho colonoscopias, gastroscopias, tests de intolerancia a lactosa y a fructosa, la prueba de la papilla, dieta sin gluten, diera fodmap, he tomado todo tipo de medicamentos ranitidina cinitaprida gelsectan probióticos etc etc etc y nada parece ayudar, al revés, parece afectarme. No puedo tener vida social, ni familiar, ni planificar nada de nada, la gente no entiende este problema porque es un «dolor de estómago», cuando no vas a los eventos o te vas pronto te miran mal y se piensan que eres un sociopata o algo así, es realmente duro vivir así. Yo he pensado hasta en quitarme de enmedio pero le falta valor. No me veo viviendo así el resto de mi vida. No se qué hacer ya, he ido a muchos médicos. Solo se me calma cuando me tumbo pero no puedo pasarme la vida tumbado. Si alguien encuentra una dieta neutra que alivie estos síntomas agradecería enormemente que me contacte en ignitione999@gmail.com. Muchas gracias

    Responder
    • Oscar dijo:

      Hola Alejandro, yo empece con algo como lo que tu comentas, inflamacion a la altura del apendice, luego arriba en el transverso , luego abajo a la izquierda y eran dolores e inflamacion, me hicieron examenes de sangre, mat. fecal , orina y endoscopia a lo cual me salio celiaquia. Segui la dieta y lo primero que me dieron a tomar fue vitamina D porque estaba baja y tenia deficiencia de calcio. Creo que a la semana ya me habia bajado bastante los dolores. Y a los quince dias gran parte de la inflamacion. Te comento que antes no me podia abrochar el cinturon. Hoy dia le baje bastante al dolor complementando con aceite de cannabis reemplazando la trumebutina pero las inflamaciones se siguen dando, no como al principio pero estan, el exteñimiento me complica las cosas , tambien me di cuenta que el tipo de vida que uno lleva, sobre todo si es estresante lo empeora mas.

  64. Luci dijo:

    Hola! Yo llevo 7 años con SII. Cuando me da una crisis, lo mío son más diarreas, recurro a Kijimea, y me ayuda bastante. Alguien lo ha probado? La verdad que yo no lo he consultado ni con mi.mefico

    Responder
    • jorge bejarano dijo:

      Hola ando en las mismas.me gustaría saber sobre ese producto. Donde se consigue. Vivo en Colombia. Gracias.

  65. Maye dijo:

    Hola a todos,

    Alejandro me siento muy identificada contigo porque yo tengo el mismo problema que tú y me siento igual que tu. En mi predomina el estreñimiento y los gases, yo lo llevo fatal porque soy azafata de vuelo y cuando vuelo hay días que me encuentro fatal, lo peor que llevo son los gases tanto en tierra como a bordo, porque cuando aparecen no los controlo y a veces ni los siento, me entero por el olor… lo que me causa muchísima vergüenza y cada vez más Hago menos vida social porque la gente no lo entiende…

    Responder
  66. Miriam dijo:

    Tengo 30 años y me han diagnosticado síndrome de colon irritable, yo insiste en hacer más pruebas, ya que no es normal hacerse de vientre encima, a veces no me doy cuenta y se me escapa, a mi me gusta trabajar pero hay días que no e podido ir porque no dispongo siempre de un baño cerca, si resulta que no voy al baño durante el día me duele muchísimo la barriga, me fatigo mucho, me dan esos dolores que me dejan hecha polvo, yo veo que no estoy bien, yo le dije a la doctora que si no era el intestino sería el estómago, porque muchas veces la comida sale directamente momentos después de comer, me preocupa mucho porque no es caca, muchas veces es comida, hace años que no veo una caca normal. Me hicieron una colonoscopia y estoy a la espera del resultado, van a hacerme la prueba del gluten, pero sigo pensando que la doctora se equivoca, alguien sabe que me puede ocurrir?

    Responder
  67. Miriam dijo:

    Todo fue desencadenado a raíz del parto, eso es lo único que sabemos y desde hace 15 meses estoy asi

    Responder
  68. juan dijo:

    padezco la enfermedad desde los 15 hoy con 30 años creo que la victoria es estar vivo. emocionalmente la vida es una pesadilla, cada plan de salida, de viaje ,de encuentro es realmente complejo uno nunca sabe cuando le va a dar un ataque y es repentino no avisa…. aveces parece que remonta y estoy curado y de golpe todo cambia el mundo se cae a pedazos otra vez y reconstruirlo es un esfuerzo inmenso, y saber que nunca va a cambiar es mas cansador aun.Mi personalidad fue forjandoce diferente desde que padesco esto y ya es la mitad de mi vida viviendo como si no fuera yo. Hace un año que la angustia es cada vez peor siento que ya no tengo fuerzas para seguir con esto siento que es el final. Seguire luchando hasta que no me quede nada….

    Responder
  69. Silvia dijo:

    Hola, tengo colon irritable desde hace muchos años pero, con la amplia sintomatologia, nunca lograron diagnosticar lo que era hasta hace 1 año. Mi digestivo dijo, con una amplia sonrisa: esto es para ti, para toda la vida. Y ni siquiera explicó nada más. Es complicado llevar esta enfermedad, pues cuando crees que haces la dieta correcta, haces ejercicio e intentas tomarte el día a día con calma y filosofía… vuelven los dolores y todo lo que conlleva.

    Responder
  70. Fernanda dijo:

    Hola a todos lei todos los comentarios, estoy inflamada desde noviembre con dolores de estomago, gases y dolor de espalda y la parte pelvica, los dolores son cada vez mas intensos despierto inflamada y me acuesto en el mismo estado, ya no es soportable esta situacion no me dan ganas de nada soy profesora y ganas ni de trabajar tengo, me diagnosticaron dos medicos el SII, pero ahora ire a realizarme examenes ginecologicos ya que no me parece normal tener dolor por tanto tiempo, quisiera saber cuantos dias seguidos an estado inflamados y con dolores … gracias a todos

    Responder
  71. Fernanda Lopes dijo:

    Olá !
    SouFernanda tenho 67 anos e sofro deste mal há mais de 30 anos.
    Nesta doença o tratamento pouco tem evoluído.
    Neste momento estou em crise. Nem diarreia nem prisao de ventre. Mas dores horriveis do lado esquerdo do abdomen em baixo.
    Nem deitada estou bem.não sei o que comer e fico fraca porque nao me alimento com medo de tudo. Estou em crise há duas semanas.amanhã vou ao gastro . Porque as dores já duram há muitos dias e nao passam com nada (spasmomen, decetel).
    Gostaria de trocar impressões com alguem que sofra deste mal, sobretudo com dores

    Responder
  72. Daniel dijo:

    Me da fe en escucharlos . Soy de México . Hace tres años me pasó dolor fuerte que asta tenía un poco fiebre mi vho dolor me analizaron me sacaron radiografía y solo dijo el señor que tenía muy inflamado colon . Me recetaron bromuro . Omeprazol y ay un antibiótico cipro . Ese fue mi primera experiencia mal . Y asta pensaba que están con ansiedad . Me recetaron ansiolíticos. . Despoes algunos meses volvió. Dolor estómago y lado izquierdo siempre . Y ya desde ahy puro dolor molestia lado izquierdo. Me dicen que es gastritis y colitis . Y así y me recetan medicamento eh gastado mucho . Trato de comer bien . Tengo 3años sin tomar cerveza

    Responder
  73. Daniel dijo:

    Tengo ya casi 3 años así siempre molestia dolores hinchazón dolor espalda siempre se lado izquierdo algunos meses ando bien y otros no . Eh faltado mucho al trabajo por lo mismo algunas veces no me entienden lo que padezco ya me hicieron prueba de sangre todo y ultrasonido súperior y bien tengo mis órganos no sale ni amebas ninparasitos. Solo falta que me den resultados de Helicobacter pilory. Se me quita por ratos y me viene siendo raro daniiellunarobles@gmail.com dejo mi correo y mi número WhatsApp si gustan hablar y que pruebas más hacer

    Responder
  74. Carlos dijo:

    Ánimo a todos, yo tengo 31 años y lo padezco desde ni me acuerdo ya.. Acabas viviendo con el, a mi me provoca muchisimos gases y diarrea, sobre todo si me encuentro en alguna situación de nervios o estrés (el día que haga el examen para las oposiciones me voy a tener que poner un pañal jaja) y me da una necesidad imperiosa de ir al baño que es incontenible. Ya me han multado 3 veces por dejar el coche en doble fila mientras busco un baño… Pero bueno, de verdad, ánimo a todos y podemos con esto, te condiciona bastante a la hora de trabajar y seria adecuado que nos reconocieran un grado de minusvalía pero en fin, mientras tanto, FUERZA 😉

    Responder
  75. laura dijo:

    Hola soy Laura, tengo 37 años, yo me he curado y estoy felíz! Tuve durante muchos años problemas intestinales, estaba tan hinchada que parecía que estaba embarazada y tenía dolores y diarreas cada día.

    Responder
    • sergio dijo:

      hola laura me llamo sergio y me gustaria saber que es lo que hiciste para poder lograr mejorias, yo tengo gases y diarrea y ya no se que hacer que comer que tomar
      gracias de antemano
      sergio

    • Laia dijo:

      Hola Laura, me gustaria saber que hiciste para mejorar, que medicamentos probaste o si fue de un dia para otro que te curaste. LLevo un año asi y estoy desesperada… Por favor, gracias

  76. laura dijo:

    Una pesadilla. Además estaba estresada, deprimida, tenia cistitis de repetición, cándidas, dermatitis…un cuadro! al final estaba ya tan deprimida que no tenía ni ganas de vivir.

    Responder
  77. laura dijo:

    Por suerte en el trabajo me recomendaron a una naturopata en Madrid que me devolvió a la vida. Ya no se si estará en el mismo sitio pero si alguien no encuentra solución puedo pasarle su contacto.

    Responder
  78. laura dijo:

    Mi correo es bolboretasol@hotmail.com Es maravilloso encontrarse bien, espero que esto pueda dar un poco de esperanza a todos los que lo estáis pasando tan mal como lo pasé yo.

    Responder
    • jorge bejarano dijo:

      Hola, vivo en Colombia y tengo SII, con diarrea, todo es invivible. Me gustaría saber de cómo te curaste. Gracias

  79. PEYJA dijo:

    Hola, yo desde niño siempre tuve el intestino delicado. En mi adolescencia me dieron muchos antibioticos y posiblemente eso lo haya complicado todo más. Tengo 42 años y hace 3 me dio un episodio de llegar a echar sangre por abajo y tener unos dolores tremendos. Los medicos siempre me habian dicho que tenia colon irritable, y por mas que yo les pregunte a que era debido eso nunca me supieron explicar los motivos. Pues bien, a raiz de ese episodio que te digo, ya no pude soportarlo mas y fui a varios medicos hasta que me hicieron las pruebas de intolerancia a lactosa, fructosa y sobrecrecimiento bacteriano. Di positivo en el de lactosa, pero era un falso positivo porque posiblemente el problema que tengo es el sobrecrecimiento bacteriano, que parece ser influye en todo lo demas. Me afectan casi todo tipo de comidas, a causa de que las bacterias que tengo en el intestino y que no deberian estar ahi, se comen antes la comida y la transforman en gases y otras sustancias que mi intestino no asimila y por eso los gases, dolores y diarreas. He probado a comer alimentos sin fructosa o bajos en fructosa, sin lactosa o con poca lactosa, sin azucares, sin gluten, etc…. y me va perfecto!!!!!! Tanto es asi que ahora compro muchas de las cosas que como a una marca en concreto que se dedica a comercializar alimentos de este tipo, y estoy empezando a distribuir yo tambien por mi zona estos productos porque se de primera mano que funcionan, y cuando confias en un producto porque lo has probado y lo consumes y te funciona a ti, te sientes con muchas ganas de que otra gente lo pruebe y les puedas ayudar, ademas de conseguir unos pequeños ingresos, todo hay que decirlo…
    Si quereis que os informe a cerca de estos productos escribidme sin ningun compromiso y os contaré más cosas. De momento estoy contestando a gente en foros y chats sobre este problema para ver cual es vuestra reacción, pero ya os digo que vuestro problema está en las cosas que comeis. He llegado a una conclusión, casi todos los alimentos que comemos son una mierda y estan afectandonos a las vellosidades del intestino y causando intolerancias. Es un hecho probado que cada vez hay mas gente con problemas de este tipo. Os pido y os recomiendo hacer la prueba de cambiar el tipo de alimentacion y os sorprendereis. Espero que os pongais en contacto conmigo y lo comentamos mas personalmente. Un saludo

    Responder
  80. PEYJA dijo:

    Os he escrito uno por uno a todos porque mi intencion es que os llegue un aviso a cada uno de vosotros y que tengais la oportunidad de saber mi vivencia y de poder preguntarme lo que querais sobre esto que os digo. La verdad que no se si os ha llegado a todos el mensaje, pero si no es asi, se que a algunos de vosotros, seguro que si. A algunos os he puesto al final una coletilla personalizada segun vuestros comentarios, que si las leeis, aunque no sean en vuestros comentarios vereis que van todas en el mismo sentido.
    Solo os deseo animos a todos y que sepais que tiene solucion, comiendo los alimentos adecuados, pero tiene solucion. Otra cosa es cuando salgais a comer fuera y en los restaurantes no os den lo que necesitais, pero si vuestro intestino esta acostumbrado a comer sano y conseguis llevar el problema controlado diariamente, creo que si comeis de restaurante exporadicamente los sintomas seran mucho mas livianos. Un saludo a todos

    Responder
  81. Alberto dijo:

    Yo tambien lo sufro. Menosmal que algun dia hay bueno. El que quiera grupo de whatsapp que me escriba, lo creo y hablamos

    Responder
  82. Alejandro dijo:

    Buenas
    A mí me han diagnosticado SIBO. Sobrecrecimiento bacteriano.
    Es consecuencia del abuso de antibióticos hace 2 años por una gripe con principio de neumonía. Los antibióticos barrieron las bacterias de mi intestino, destruyeron la flora intestinal. Cuando se repobló, lo hizo de forma desmedida y en partes del intestino donde no corresponde (y estómago también).

    Esto ha sido una pesadilla con muchas visitas médicas, muchas pruebas, mucho tiempo entre cada una, sufrimiento casi cada día, pero empiezo a ver la luz.

    Me han recetado un antibiótico específico para disminuir las bacterias llamado rifaximina. Se toma una semana al mes durante 3 meses y después se hace la prueba de nuevo a ver si da negativo. Tiene a reproducirse el problema por lo que hay que vigilarlo. Con este problema es conveniente evitar la fruta en general incluidos los tomates. Yo no tengo intolerancia a nada sin embargo la fermentación de la leche, frutas y otros alimentos me hizo pensar que lo era porque los sintomas después de tomarlos eran terribles. Llevo poco tiempo con el tratamiento e inmediatamente he notado mejoría.

    Los que no saben que tienen, si no tienen diarreas es bastante probable que no tengan intestino irritable sino otra cosa. Conozco dos personas con SII (irritable) que han mejorado muchísimo siguiendo una dieta cetogenica (alta en grasas animales y proteínas, baja en carbohidratos), básicamente comiendo carnes, pescados, huevos y verduras no flatulentas y evitando cualquier tipo de procesado incluso el pan.

    Responder
  83. Rafa dijo:

    Llevo casi 7 años con esta enfermedad tengo 19 años y a lo largo de este tiempo me han hecho pruebas y no me dan una solucion a mi sindrome de instestino irritable, padezco de diarreas cada dos por tres y dolores insoportables, me impide que pueda llevar una vida estable, no tengo trabajo por miedo por que siempre tengo que depender de un servicio, mi medica no quiere saber nada de esta enfermedad por que dice que ella no puede hacer nada lo unico que sabe es mandarme pastillas y el del digestivo igual, estoy haciendo todo lo posible para que me den algo por que no puedo soportarlo mas siempre a vase de loperan, servicios y tumbarme por que el dolor no lo aguanto, ojala hicieran algo soy joven quiero trabajar, ganarme la vida pero no puedo, incluso me cuesta salir de casa, irme con amigos, en el instuto lo pase muy mal nunca podia ir y gracias a los maestros que me entendieron me ayudaron a sacarme el titulo pero para nada me sirve por que no puedo estudiar ni trabajar ni poder hacer nada, estoy muy mal y ojala me dieran alguna explicacion o solucion a esto.

    Responder
  84. Patricia dijo:

    Hola! Soy Patricia tengo 28 años y desde los 20 me dijeron que tenía el intestino irritable, pero desconozco sobre ello y quiero hacer preguntas, os lo detectaron con alguna prueba? Os han mandado medicación que lo calme? Dieta? Os da tiempo a llegar al baño cuando tenéis una crisis?
    Mi médico no me manda pruebas por más que se lo pido, siempre que tengo algo importante estoy con diarreas, tengo que dejar de comer una semana antes de por ejemplo un examen por miedo a hacerme diarrea o me pongo un pañal por miedo, empiezo a estar desesperada
    Gracias

    Responder
    • Tere dijo:

      Buenas patricia, ami me hicieron colonoscopia, endoscopia, resonancia…ya que querian descartar sindorme de Chron..
      Ami ya me lo descubrieron con 16 años (ahora tengo 27), y ahí no me mandaron nada…decian que no habia nada para ello
      Ahora me han mandado Gelsectan..llevo poco probandolo a si que no se si mejorará o no.(este se compra sin receta).y colisteramina (hace algo más de un año me tuvieron que operar de la vesicula y según el digestivo es que además de intolerancias, SII también se me hacen cristales biliares…y de ahí que ultimamente esté peor que antes)
      Y no no da tiempo de ir al baño, cuando me da siempre lo digo o voy o voy…de una forma u otra …de hasta saltarseme las lagrimas por pensar en la vergüenza de si me lo hago encima la verdad. Yo siempre que tenia examenes o algo «fuera» de lo normal lo que hacía es levantarme con 3h de antelación, no comer nada solo tila (triple) y directamente nada más levantarme tomarme hasta 3 fortasec (se que no se debería de hacer antes de que te de la diarrea, pero como sabía que me iba a dar me lo tomaba, aun asi muchas veces seguia dandome igual pero al ir al baño ya me tomaba otra pastilla y se cortaba, vamos que me tenia que tomar 4 fortasec antes de un examen, entrevista de trabajo o si me voy de viaje …)

  85. Rosa dijo:

    Hola tengo 44 y desde los 20 estoy con el Intestino irritable, en el 2018 me dio una crisis super fuerte que duro bastante, adelgaze mucho y ya de por si soy delgada, pues imaginate. Ahora tengo una crisis tengo un dolor horrible en la tripa. Estoy tomando probioticos y un poco mejor. Estuve mucho tiempo sin poder salir. Y ahora me niego a estar encerrada, en realidad no me entiende nadie. Cuando empece tuve que suplicar al medico llorandon que me mandara al digestivo.

    Responder
  86. Rosa dijo:

    Hola Patricia, a mi me pasaba lo mismo, el medico no queria hacerme pruebas al final cabreado me mando al digestivo y me confirmo lo del intestino irritable. Me cambie de medico ahora tengo una que me entiende y me trata muy bien. En el 2018vtuve que ir a urgencias varias veces, una de las veces me dijo la doctora que me quedara en casa y no molestara, al final fui a otro hospital y la doctora era mas joven, me mando un tratamiento con Ultra levura y me salvo la vida. Puedes probar se vende en farmacias sin receta,. Saludos

    Responder
    • Oscar dijo:

      Hola Rosa. En tu caso que te suministraron Ultra levura, fue porque tenias instestino irritable con predominio de diarrea ? En este caso seria por sobrepoblacion bacteriana SIBO o por el contrario baja poblacion bacteriana con predominio de hongos ?

  87. Alfredo dijo:

    Alguien puede recomendar un buen médico en Madrid?

    Responder
  88. Alfredo dijo:

    Existe algún chat de WhatsApp o Telegram para estar informado de nuevos medicamentos? Aquí la gente comenta que mejoran con microbiota o con médicos que les han atendido que también lo sufren y por eso nos entienden pero no dicen quienes son esos profesionales o como mejoró con la microbiota (cómo se hace) Así no nos ayudamos.

    Responder
  89. Ale dijo:

    Hola a todos/as! Soy Alejandro de Argentina, tengo 42 años. Recién descubro este grupo en medio de una crisis tremenda. Fui diagnosticado hace 5 años y desde ese momento viví un sinfín de episodios relacionados con esta enfermedad que me llevaron a la depresión, de la que no he podido salir jamás . Es terrible como esto va arruinando nuestra existencia y lo incomprensible que es para aquellos que no lo padecen. Dejo mi mail por si se arma algún grupo de whatsapp o Telegram. Quisiera hablar con gente que esté en las mismas: alejandroxmolina@gmail.com

    Responder
  90. Manuel garcis dijo:

    Hola hace 8 años me detectaron el colon irritable y alergia a la lactosa dicen que ya severa llevo varios años casi sin poder salir de casa por miedo a salir corriendo al cuarto de baño estoy desde hace tres años en paro por el mismo motivo y lo peor esque la familia y amigos no lo entienden deseando llegar 0ara tumbarme de los dolores musculares y abdomen ya no se ni lo que hacer ni tomar ahora e empezado a tomar una pastilla que me recomendé el farmacéutico y la verdad desde hace dos semanas me encuentro algo mejor. Lo peor que los médicos no saben nada de esta enfermedad o me da a mi que no quieren saber. Las pastillas que me recomendó se llama COLILEN por si a alguien más le va bien

    Responder
  91. Francisco dijo:

    Peyja me gustaría poder contactar contigo si no es molestia a través del correo electrónico o algo. O con cualquiera de los que no os importaría compartir información para poder ayudarnos entre nosotros. Ya que muchos médicos como bien decís dicen que es culpa de los nervios, etc y ahí no veo ayuda posible…

    Responder
  92. Alejandro dijo:

    Si estás teniendo molestias constantemente hace meses o años, párate un momento a pensar.
    ¿Has hecho algún tratamiento antibiótico prolongado, o varios, antes de que aparecieran esos problemas intestinales? Es típico cuando tienes una gripe que no cura que vayamos a urgencias y nos den antibióticos para las placas de la garganta, antibióticos para una afonía prolongada, antibióticos porque otros antibióticos no funcionaron aparentemente… O que acudamos a distintos médicos y varios nos den antibióticos, o que decidamos por nuestra cuenta que, bueno, voy a tomarme ese resto de antibiótico que me sobró la última vez y que pienso que me ayudó (automedicarse: tremendo error).

    Piénsalo. Si has estado haciendo uno o varios tratamientos con amoxicilina o amoxicilina/ácido clavulanico, o azitromicina, o cualquier otro antibiótico, estás atacando directamente a todas las bacterias buenas y malas de tu organismo. No sólo a las malas.

    Cuando abusamos de los antibióticos, las bacterias en nuestro organismo se reducen a niveles muy bajos. Eso puede provocar una de las siguientes cosas o ambas: que después del o los tratamientos antibióticos, las bacterias se restablezcan y crezcan más de lo normal en zonas donde no deberian estar (intestino delgado: debería ser normalmente una zona libre de bacterias), o bien que otro componente que todos tenemos en el cuerpo, los hongos/levaduras/cándidas, se reproduzca de forma exagerada. Las bacterias hacen de controladoras de los hongos. Si matamos las bacterias con antibióticos, los hongos comenzarán a crecer fuera de lo normal a no ser que tomemos probióticos a la vez que hacemos el tratamiento antibiótico. Eso puede desembocar en una candidiasis intestinal/sistémica, que fácilmente puede expandirse a otras zonas (vagina en las mujeres; a la boca, amígdalas o garganta, a los labios, a las uñas de manos y pies).

    En cualquiera de esos dos casos, el efecto que vamos a notar por esas superpoblaciones de bacterias y/o hongos van a ser: gases constantes incluso con «pedorrera» de varios segundos durante días; sensación de quemazón, acidez, dolor difuso frecuente, dolor concentrado en el lado izquierdo, dolores en la boca del estómago tipo punzada, dolores en el intestino tipo inflamación e irritación fuerte, estreñimiento, hemorroides, dolores en el recto, heces con mucosidad, etc.

    Para detectar sobrecrecimiento bacteriano SIBO hay que pedir al médico un test de hidrógeno y/metano espirado donde bebemos un líquido con carbohidrato y si damos positivo tendremos que hacer un tratamiento de varios meses tomando antibióticos específicos (rifaximina) junto a probióticos para no desequilibrar la microbiotia.

    Sin embargo si no notamos mejoría y tenemos otros síntomas como he mencionado como dolores de garganta o puntos blancos con pus, o micosis en las uñas, o piel llena de eccemas y muy descamada o irritada, también cansancio y fatga y dolores articulares… Todo ello puede indicar que tengamos una candidiasis sistémica que podremos curar tomando nistatina/mycostatin durante entre 7 y 14 días dependiendo de la gravedad de la infección 3 veces al día y siempre hasta 48 después de que ya no tengamos síntomas, vigilando que no regresen las molestias porque la cándida albicans puede desarrollar resistencia a este antimicotico si no lo acabamos por completo; si es así puede que lo tengamos que acompañar con fluconazole durante un periodo similar o algún otro antimicotico, siempre con seguimiento médico. Son tratamientos que se han de seguir a rajatabla y con rigor porque la candidiasis tiende a reaparecer si no se cura bien.

    Esto lo escribo para muchos que dan por hecho que tienen SII o cualquier otra enfermedad o que no saben lo que tienen, y sus médicos nunca han explorado estás opciones. Una candidiasis puede durar mucho tiempo y curarse bastante rápido con medicación adecuada, lo mismo que el SIBO. Muchas veces pensamos que somos intolerantes a varios alimentos porque nuestro intestino reacciona muy mal a ellos, cuando en verdad lo que ocurre es que las bacterias que no deberían estar en el intestino delgado o los hongos reaccionan a esos alimentos y provocan todos dos síntomas; cosa que no ocurrirá si tenemos la microbiotia y los hongos de forma equilibrada y por tanto no existirá esa intolerancia realmente.
    Saludos

    Responder
    • Carlos dijo:

      Alejandro eso que comentas de los antibióticos me ha podido pasar a mi, que tuve lombrices y poco más tarde tuve la helycobacter, y a partir de ahí cada día que pasaba iba a peor, tenía peores sintomas, etc. De hecho yo he comido como un animal toda la vida, sin privarme de nada muchas veces, y desde que hice el tratamiento cualquier cosa me sentaba ya mal. Voy a tantear las opciones que has dado porque es un poco agotador estar todos los días mal. Muchas Gracias pro tu aportación. Saludos! y si hacéis el grupo de whatsapp o telegram me gustaría entrar para compartir consejos etc!

    • Oscar dijo:

      La verdad que con todo lo que comentas me da que pensar. Mi caso en particular fui con todos los sintomas de intestino irritable pero resulta que me dio celiaquia. Hice toda la dieta requerida al pie de la letra y todavia 6 meses depues sigo con los sintomas de S.I.I. La doctora se quedo en el primer resultado y ahi cerro el caso. Yo me pregunte mas de una vez la falta de interes del profesional por excluir cualquier otra posible afeccion como podria ser sobrecremiento bacteriano SIBO. Me parece que ahi un gran desconocimiento a nivel mundial respecto del tema y como dijo un doctor es la enfermedad que te diagnostican por descarte.

  93. Oscar dijo:

    Yo arranque con esto hace 6 meses y ya tengo ganas de largar todo a la mi…. mi trabajo, el lugar donde vivo y tirarme a vago con cero preocupaciones. Al final uno de los pocos placeres de la vida que es el comer placenteramente e ir al baño normalmente te ha sido quitado.

    Responder
  94. Alejandro dijo:

    Pues yo solo os digo eso, que si habéis hecho tratamiento de antibióticos de una semana o más y al cabo de pocos meses tenéis molestias intestinales que antes no teníais, probablemente tengáis SIBO, candidiasis o ambas. Es paradójico que se cure el SIBO con antibióticos porque es precisamente un antibiótico el que lo causó generalmente. La diferencia está en que acompañando de probióticos el tratamiento antibiótico, estamos devolviendo al intestino las bacterias buenas que le estamos matando con el antibiótico.

    Creedme que os entiendo, mi vida era una mierda durante casi 2 años, hasta hace muy poco, y me sentaba mal todo, la fruta me mataba, el café ni verlo, los lácteos horrible, daba igual con lactosa o sin lactosa, los cereales ni por asomo, el vino olvidate, chocolate ni de broma, edulcorantes alcohólicos me mataban (los que acaban en -ol), ir al baño un suplicio y con heces anormales con mucosidad u muy dura o con puntos blancos con estreñimiento… Todos esos alimentos que menciono fermentan y si lo que tienes es el intestino poblado de bacterias patógenas, todo ello te va a sentar fatal durante días/semanas/meses. Se trata de resetear el intestino con los antibióticos, ayudarle con probióticos, y retirar al máximo los alimentos que provocan esa fermentación durante el periodo de tratamiento, para no ayudar a la helycobacter o estreptococo o bacteria que sea, y volver a introducir esos alimentos más tarde poco a poco conforme notemos que nos van sentando mejor, porque esos alimentos en esta patología no son la causa en si, sino la consecuencia. Eso sí, hay que introducirlos despacio y de forma equilibrada para evitar que se pueda reproducir el problema.

    Responder
    • Gonzalo dijo:

      Hola Alejandro, te agradezco me contactes por mail, me sentí identificado contigo yo empecé con todo esto hace 1 año exactamente, después de haber pasado una crisis nerviosa que me duró unos meses. Primero con molestias en la zona izquierda baja de mi abdomen, luego empezaron gases (eructos y gases) casi todo el día, hasta aveces eructo cuando me despierto, generalmente tengo dolores y ruidos abdominales, leí que ´puede ser por los gases, pero de mañana tengo muchos ruidos en la zona baja, como si vinieran del colon.Movilizo el intestino una vez por día generlamente de mañana, pero no hago diarrea, aveces es duro como bolitas, o normal pero flota. En todo este tiempo me han hecho colonoscopía, endoscopía, entre otros y ha dado todo bien. El problema es que ya hace 4 meses me mandaron una semana de rifaximina 200 + probióticos y luego de eso empezaon mis ruidos abdominales y gases mas frecuentes. Ya no sé que pensar, porque tengo molestias abdominales, perdí un poco de peso y es desesperante, te dejo mi mail para ver si me podes contactar y guiar un poco. ggoonza1992@hotmai.com

  95. Marina Paz Moreno Chantar dijo:

    Quisiera formar parte de la asociación ya que también soy afectada por el Síndrome Colón Irritable y actualmente estoy embarazada de 8 meses por lo que esto es una bomba de relojería…me gustaría saber de consejos de gente o profesionales que haya pasado por esta situación y si puedo ayudar con mi experiencia a otros me llenaría de satisfacción.
    Un saludo

    Responder
  96. Isabel Melis caules dijo:

    Hola de nuevo, lo que mencionáis con respecto al SIBO tiene mucho sentido, yo dos años antes de empezar este Calvario, estuve en tratamiento con tetraciclina durante un año entero, por un problema dermatologico, por lo tengo me da que pensar, ahora mismo es un mal momento para ir de médicos, con eso del coronavirus, ya veremos, pero si que da un poco de esperanza.

    Responder
  97. Israel dijo:

    Hola a todo me gustaría saber como empezaron colon irritable yo empece con dolores de estómago tengo esquizofrenia y mi famili piensa que
    Estoi perdiendo la cabeza e pensado en suicidarme y una pregunta ¿El con esta enfermedad te encuentras mal?

    Responder
  98. Lorena dijo:

    Hola tengo 31 años y llevo 2 años con el colon irritable, trabajo en un almacén y me tuvieron que dar de baja porque los Dolores eran insoportables, ya lo sabéis, he estado mes y medio de baja y antes de ayer me dieron de alta aún estando mal, hoy he hablado con la médica y le he tenido casi que suplicar que porfavor me de la recaída que no puedo estar así en esta situación y más con este estrés y su respuesta de mala gana ha sido que me da la recaída pero que me llamara el inspector médico siempre tenemos que andar suplicando y justificandonos es horrible y da mucha impotencia

    Responder
    • Hugo dijo:

      Yo también tengo 31 años y el diagnóstico vino con 30, aunque los síntomas ya los padecía hace años. Hay periodos en que los bajones son muy acusados y a los síntomas gastrointestinales se suma un cansancio extremo que por momentos es complicado de llevar. Lo peor es la incertidumbre: no saber qué lo provoca, no saber qué lo alivia, no saber cuándo va a venir o irse, etc. ¡¡Ánimo!!

  99. Lorena dijo:

    Ellos con decirte que estés tranquila y que no tengas ansiedad se soluciona y no se dan cuenta que ese no es el problema de nuestra enfermedad

    Responder
  100. Lourdes dijo:

    Hola quisiera que alguien se dirija a mí …estoy desesperada…dolores de interinos hace dos años y ahora dolores perofundo de estómago que me doblan por horas. Acá m dicen que no tengo nada me hicieron hace más de año colonoscopia y gastro…tomografía…pero estoy segura que algo tengo…todos los días de mi vida inflamados los intestinos..me palpó y muero de dolor….no se que hacer . Dejo mi mail si a alguien le sucede eso lourdesdls1985@gmail.com

    Responder
  101. Lourdes dijo:

    Y con lo del cornavirus podes morirte tranquilo en Uruguay…ni consulta dan. Pero me preocupa este dolor de estómago que me arranca de la nada en la boca del estómago y me deaconpensa hasta la espalda me duele. Malguien que pase por lo mismo me duele todo el cuadrantes del intestinos. Tengo 34 años

    Responder
  102. ME AYUDO MUCHO ESTO. dijo:

    Buenos días mi nombre es Miguel, he sufrido muchísimo con el colon irritable que me diagnosticaron hace muchos años, últimamente tenía crisis muy fuertes cada tres días, estaba totalmente desesperado y había probado muchísimos productos y seguía parecido por lo que decidí probar hace cuatro meses con una dieta que consiste en no mezclar los hidratos de carbono con las proteínas en la misma comida y llevo desde ese momento sin ninguna crisis y ni una sola molestia o dolor. Sé que influyen también otros factores pero por favor difundan esto entre sus socios y otras asociaciones para que lo difundan también, yo no digo que les valga a todos pero por probar unas semanas o un mes esta dieta creo que no se pierde nada y estoy seguro que a alguien le ayudará como a mí.

    Se puede comer de todo salvo los alimentos que uno no tolere por otras circunstancias, pero insisto no hay que mezclar proteínas con hidratos de carbono en la misma comida y esperar a que se haga esa digestión, es muy sencillo de hacer lo único que cambia es la manera de mezclar los alimentos pero a mí me ha merecido mucho la pena.

    La base científica parece ser, (que no lo digo yo ni soy ningún experto, yo solo digo lo que sé que a mí me ha ayudado mucho), que es que cuando se mezclan proteínas con hidratos se forman sustancias en la digestión que perjudican a personas que no las toleran o que tienen problemas digestivos.

    TIPOS DE ALIMENTOS:

    A=PROTEÍNAS.

    B=NEUTROS.

    C=HIDRATOS.

    A+C no se pueden mezclar en la misma ingesta y digestión.

    Si se busca en Internet, hay tablas que identifican los alimentos como PROTEÍNA, NEUTRO, O HIDRATO, buscar una que sea fiable.

    Me hubiera gustado haber sabido esto antes, insisto, quiero que lo conozcan la mayor cantidad de personas posible por si les puede ayudar por eso les escribo.

    Podéis escribirme a este correo ayudastecnologicas@hotmail.com por si tenéis alguna duda y os puedo ayudar con esto que ami me ha solucionado el problema.

    Un cordial saludo.

    Miguel.

    Responder
  103. Carlos dijo:

    Al final hicisteis grupo de whatsapp o telegram? Hay veces que necesito hablar con gente que me entienda porque los que no sufren de esto no tienen ni idea de lo duro que es.

    Responder
  104. Pedro dijo:

    He comprado en la farmscia un probiotico que anuncian en TV, Kijimea, alguien lo ha probado? Que tal ha funcionado . O se trata del tipico medicamento engaña desesperados. Estaria bien saber la esperiencia de alguien que lo haya probado pues recomiendan tomarlo durante 12 semanas, y es demasiado tiempo.
    Un cordial saludo

    Responder
    • Sandra dijo:

      Yo también he visto ese probiótico en la tv, y buscando información di con otro que también es para el colon irritable que se llama Alflorex https://www.paracolonirritable.com/alflorex/
      Alguien ha probado alguno o mejor aún los dos?

    • Alfredo dijo:

      probad gelsectan. es poco conocido pero a mi cuando me lo recetaron vi la luz!

    • Alfredo dijo:

      Yo he tomado alflorex solo durante cinco dias pero lo deje porque me sentaba mal. Tenia movimientos intestinales constantes tras la ingesta de dicho medicamento y me provocaba mas gases. Dicen que lo recomendable es estar minimo un mes. Tal vez lo intente de nuevo pero yo siempre recomeindo gelsectan que me fue fenomenal durante dos años seguidos, luego imagino mi cuerpo se acostumbro.

    • Alfredo dijo:

      Pedro que tal te ha ido con kijimea?

  105. tere dijo:

    Buenas! Yo llevo con esto desde que tengo uso de razón la verdad, ahora tengo 27 años. Lo que más me fastidia es a la hora del trabajo…cada 2×3 de baja, los compañeros te miran mal porque piensan que eres una caradura que realmente te das de baja por no querer trabajar y ya, más quisiera yo no tener que darme de baja nunca en la vida…no estar comprando siempre y preocupada de si me falta antidiarreico ya que la gran parte de dias soy capaz de ir 20, 30 veces al baño (esto en las epocas malas) asi durante 2 semanas 3..si no en cada semana pues tendre 2 o 3 dias malos..
    De ir en el coche y parar en cualquier gasolinera (que si no te la encuentras, en mitad de la carretera) y ya solo echar agua y agua y agua.
    También llevo mal el cansancio…mi pareja siempre diciendome que soy muy dormilona etc, pero aunque duerma 8, 9 o 10 horas o más da igual..me pesa todo el cuerpo, no me puedo concentrar etc.
    Ahora me mandaron la colisteramina y gelsactan…llevo 2 semanas con la colisteramina y el gelsactan lo empecé ayer…
    Lo que pasa que no estuve estos meses trabajando y mejoré (pienso que la cabeza es muy traicionera y nada más que pensar que te va a dar en el trabajo que te vas a poner mala etc…al final te acaba dando y estando en casa pues uno esta más tranquilo..y no te da tanto) asi que bueno ya os iré contando con estos medicamentos si mejoro por si podeis probarlos…pero vamos baratito el geltansan (o como se escriba) precisamente no es…pero bueno que si ayuda y mejoro un 70% encantada de tomarlo para toda la vida (ya que el digestivo me ha dicho que ambas pastillas ya para el resto de mi vida)…

    Responder
    • Carlos dijo:

      El trabajo es lo peor de todo porque tienes un horario que cumplir, tienes que ir de un lugar a otro obligado. Yo estuve varios meses así, mientras el problema se iba haciendo cada vez más grande. Hasta que no tuve más remedio y que pedí la baja. Y aún no conseguí dar con la solución a todos los problemas. Lo que sí me funciono para la diarrea es tomar aflorex, un probiótico que tomo una vez al día antes de la comida.

      Si alguien quiero consejos (que me han funcionado a mi para rebajar algunos síntomas) no tengo problemas en contactar con vosotros por correo electrónico.

      Evidentemente cada persona es un mundo y puede que lo que a mi me ha ayudado en cierta medida, a vosotros puede que no os arregle nada de nada.

      Un saludo.

  106. ADRIAN dijo:

    Buenas tardes,
    me ha sorprendido ver este blog. Ha sido una alegría, por fin gente que entiende lo que es el SII, y lo que conlleva.
    Con 27 años, llevo unos 16 diagnosticado. Por supuesto va a peor, cada día me levanto con nauseas y tengo rachas de vomitar sentado en el sofá incluso 4 horas después de haber comido

    Chicos y chicas, seamos lo mas positivos que podamos, se lo que son:
    -las nauseas y vómitos
    -las lagrimas por el dolor de estomago
    -los retortijones y espamos
    -diarreas y estreñimiento
    -sentirte pesado
    -que todo te siente mal
    -el circulo vicioso de que los dolores no te dejen dormir y por estar cansado empeore
    -gases, muchos gases
    -los bajones de ánimo
    -que el estrés del trabajo y la familia empeore la situación

    -y por supuesto, se lo que es que la gente no entienda lo que sientes, y que te miren raro por que creen que es un simple dolor de barriga.

    Es cierto que son demasiadas cosas para una sola enfermedad, pero pensar que siempre hay alguien peor, dentro de ésta enfermedad o con cualquier otra.

    Me ha gustado ver que hay mucha gente que lo está utilizando para desahogarse un poquito, es frustrante ver que nadie entiende como se siente uno, y también para dar consejos a través de sus experiencias.

    Yo empece hace 2 semanas con el Alflorex, aun no he notado ningún cambio, esperemos a tomarlo 2 o 3 meses y veremos que tal. Antes tomaba Duspatalin, pero me hacía el mismo efecto que no tomar nada.

    No tengáis miedo a salir de casa, hay demasiado mundo como para quedarse encerrado, el estado de ánimo ayuda mucho a mejorar en el caso de enfermedades psicosomáticas, así que con alegría y ganas de comerse el mundo.

    Mucho ánimo a todos y espero que sigáis escribiendo, me ha encantado leeros.

    Saludos

    Responder
    • Carlos dijo:

      Buenas Adrián!

      Con el aflorex llevo yo meses y parece que no vale para nada hasta que dejas de tomarlo, que entonces estás peor que de costumbre.
      Llevo ya unos días sin tomarlo porque tengo una prueba mañana y lo estoy notando mogollón.

      Respecto a lo demás suscribo todas tus palabras pero lo que más cuesta es lo último: el salir de casa. Y lo peor es que como hagas de tu casa un refugio la bola de nieve se va haciendo más y más grande…

      Un saludo y ánimo.

  107. Carlos dijo:

    Yo llevo 8 meses con diarreas todos los días, he probado todo, todo es todo. Yo de esta no salgo, soy incapaz. Voy con el cuerpo lleno de ansiolíticos y protectores de estómago y no sirve de nada. El que diga que esto no es grave no tiene ni idea de lo que dice. Esto es gravisimo y si que te mata porque el estar encerrado llorando y sin salir de por vida es como morir poco a poco. Tengo 22 años esto está acabando conmigo ya no tengo ni ganas de vivir.

    Responder
    • Laia dijo:

      Buenas Carlos, estoy en la misma situación que tu, hace tambien 8 meses que estoy asi. Me esta costando muchisimo aceptar que esto va a ser para toda la vida, pero supongo que tendremos que hacerlo… Pienso que nos tenemos que rodear de personas buenas, que nos escuchen y nos entiendan. Intentar aprovechar los dias que te encuentres mas o menos bien y los otros joderse y quedarse en casa. Es un asco de enfermedad pero supongo que deberemos tirar para adelante de pequeños momentos que tengamos buenos para disfrutar.
      Mucho animo!

    • Alfredo dijo:

      Carlos has probado gelsectan? A mi es el unico que me ha ido bien.

  108. Pilar Soler dijo:

    Hola a todos, yo tengo 37 años y llevo con el SII hace 3 años diagnósticado, pero mucho antes sintiéndome mal, empezé a tomar volumen hace 1 mes y me a ido genial puedo salir a la calle tranquila sin pensar dónde va a haber una aseo cerca😔, si queréis probarlo a mí me está funcionando no se al resto.

    Responder
    • Alfredo dijo:

      Volumen? que es eso?

  109. Joaquín dijo:

    Tengo 28 años y llevo mas o menos 1 año bajando al medico cada varios meses con alternamiento entre diarrea y estreñimiento. En el médico siempre hacen lo mismo, radiografía, analitica y con suerte ecografía y a casa. Me dio justo antes del confinamiento estuve una semana con heces blandas y dolores y se me paso pero hace 1 semana volvió, esta vez con diarrea y dolores. Yo no tengo la necesidad de ir todo el rato al baño, puedo aguantarme, pero es frustrante estar con dieta fodmap y no notar mejoria… Esta vez ya me han hecho un cultivo de heces y me han mandado una colonoscopia.
    La ansiedad es horrible, hay momentos que es inevitable no pensar si tendrás algo mas grave y acabas Agobiandote y buscando en google cualquier cosa con estos sintomas(yo nunca he sido hipocondriaco). A mi aun no me han mandado ningun ansiolitico, asi es que tengo que lidiar con esto a pelo, ni ansiolíticos ni medicamentos para el dolor, nada… Solo unos sobres probióticos. Siento que mi familia no lo entiende, me apoyan, pero siempre tengo la sensación de que piensan que exajero y es horrible. Intento mantenerme positivo, pero llevo casi 30e gastados en 1 semana y poco en suero para recuperar electrolitos por la diarrea. Lo peor son las mañanas, puedo ir hasta 3 o 4 veces en Apenas 2 horas y sienro ardor en el pecho.

    Estoy pensando en hacer un grupo de WhatsApp para poder compartir experiencias y apoyarnos, creo que el factor psicológico es clave para esta enfermedad, si slguien quiere que me envie un email y vamos Añadiendo gente. Mi email es; jalcocelm@gmail.com

    Un saludo

    Responder