Día Nacional del Superviviente de Cáncer – GEPAC

  • Cuando: 03-06-2012 11:30h
  • Dónde: Hard Rock Café
  • Dirección: Paseo de la Castellana, 2. 28046 Madrid
Publicado por:

Somos Pacientes

El próximo 3 de junio se celebra por primera vez en España el Día Nacional del Superviviente de Cáncer, una iniciativa de GEPAC que cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Oncología (SEOM), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el Foro Español de Pacientes (FEP), y con la colaboración de Sanofi.

En España existen 1,5 millones de supervivientes de cáncer y muchos de nosotros, tras finalizar los tratamientos afrontamos dificultades en el ámbito laboral, familiar, psicológico o social, y se generan toda una serie de necesidades que no son atendidas y que queremos dar a conocer a toda la sociedad. Con este objetivo, el 3 de JUNIO a las 11:30 horas frente al Hard Rock Café de Madrid (Paseo de la Castellana, 2), pacientes, amigos y familiares realizaremos una suelta de globos en los que escribiremos los mensajes que queremos trasladar en este día. Y para ello, ¡contamos contigo! También puedes seguir todas las actividades e inicativas en Twitter, a través del ‘hashtag’ #supervivientescancer.

Además, desde GEPAC, hemos impulsado el proyecto “Atención Integral a Supervivientes de Cáncer”, que pretende dar respuesta a las necesidades que puedan surgir tras la enfermedad y con el que queremos ayudar al proceso de recuperación y adaptación de los pacientes a la vida cotidiana tras la enfermedad.

 

Para más información visita la web www.gepac.es/supervivientes