Jornada “Inclusión laboral y salud mental: evidencias e innovación. Perspectivas nacionales e internacionales”

  • Cuando: 01-06-2012 9:00h
  • Dónde: CaixaFórum
  • Dirección: Av. Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8. 08038 Barcelona
Publicado por:

Somos Pacientes

La Jornada “Inclusión laboral y salud mental: evidencias e innovación. Perspectivas nacionales e internacionales” organizada por la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FECAFAMM) tendrá lugar el 1 de junio en el Caixa Fórum de Barcelona.

El objetivo de esta jornada es aportar evidencias del impacto y del retorno que produce la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental, tanto con respecto a su propia persona, como a su entorno inmediato y a la sociedad en general.

Además, se pretende visibilizar la voluntad y la capacidad de innovación de la sociedad civil catalana que, a través de las propias personas, familiares, profesionales, entidades y organizaciones, se reinventa para implementar nuevas estrategias y actuaciones.

En la jornada intervendrá David McDaid, reconocido investigador asociado del London School of Economics and Political Science y del Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, y también coordinador de Mental Health Economics European Network. A lo largo de la mañana se presentarán las metodologías de intervención en el ámbito laboral de los Clubhouses, del proyecto EMPAD y del proyecto Bitácora, así como las experiencias del proyecto Éxito y del Momentum Project.

Las plazas son limitadas y la inscripción, que tiene un coste de 20 euros (10 euros por entidades federadas a FECAFAMM y AMMFEINA), se realizará mediante este formulario online antes del 24 de mayo de 2012.

Tríptico Inclusió Laboral