Curso de Primeros Auxilios en hemofilia

Los primeros auxilios básicos son aquellos que realiza una persona a una víctima de accidente, la cual requiere de ayuda inmediata con el fin de preservar su vida o aminorar el daño ocurrido hasta la llegada de un médico o personal sanitario especializado.

En ocasiones, se requiere actuar con absoluta inmediatez y en el lugar del incidente no existe personal sanitario tan cerca del herido como lo puedas estar tú. Es importante saber reaccionar rápido y conocer determinados principios básicos en la reanimación y asistencia primaria ante heridas y hemorragias. Esos primeros instantes tras ocurrir el accidente o enfermedad de la víctima pueden resultar vitales para la persona, que de no ser socorrida con inmediatez puede verse comprometida su vida o empeoradas sus consecuencias.

Por esos motivos, es importante formarse con los conocimientos básicos de primeros auxilios, de esta forma te podrás sentir más seguro y sabrás qué cosas debes tener en cuenta a la hora de actuar con una persona gravemente herida o afectada hasta que llegue el equipo sanitario.

Debido a la clínica hemorrágica que padecen las personas con hemofilia, en determinadas ocasiones hay que tener en cuenta las diferencias de actuación con personas que padecen esta enfermedad, por eso en este curso, aprenderéis cómo actuar ante un accidente en general y particularmente cuando la persona además padece hemofilia.

Para acceder al programa compleo pincha aquí