SPI / EWE

PLURALIDAD DE TRATAMIENTOS E INTERPRETACIONES

Las personas afectadas por el Síndrome de Piernas Inquietas o Enfermedad de Willis-Ekbom, superan el 10% de la población (según los expertos), de estas solo las que lo sufren en grado severo o muy severo y que representan alrededor del 3% de la población, necesitan tratamiento farmacológico.

Los significativos efectos secundarios de los fármacos utilizados en los tratamientos de los enfermos de SPI (agentes dopaminérgicos, opiáceos, benzodiacepinas, etc.), hacen que se busquen tratamientos alternativos.

Desde esta Asociación, procuramos dar cabida a los mismo y que cada persona, una vez conocidas las alternativas decida lo más conveniente para su salud. Tanto el artículo del Dr. Pelta, ?Homeopatía: una posibilidad terapéutica eficaz y segura en el síndrome de piernas inquietas (SPI)?, como el de nuestro asociado y paciente el Profesor San Román, ?En defensa de la Ciencia?, merecen todo nuestro respeto y consideración, por esta razón están publicados en la web de esta asociación.

Por nuestra parte solo podemos hacer una recomendación ¡Consulte con su médico!

3 Comentarios

  1. carmen dijo:

    Mi madre 86 años padece en grado severo, tratada con Neupro 8 y Gabapentina, cada dia peor. Ya no sabemos donde acudir. Visitada por Neurologia Rehumatologia Trauma Osteopata Geriatria, nadie da solucion y cada dia toma mas medicamentos. Pueden ayudarnos? Gracias un saludo

    Responder
  2. presidenta de aespi dijo:

    Debería dirigirse a un especialista en SPI, para tomar el tratamiento adecuado, por favor, pongase en contacto conmigo en contacto@aespi.net o
    por tfl al 986197741 y le diré a donde pueden dirigirse.

    Responder
  3. Eva dijo:

    Mi madre parece de Sindrome de piernas inquietas desde hace más de 25 años. Está en la dosis máxima de gabapentina y aún así el insomnio la tiene deambulando la mayor parte de la noche. Ha acudido a la unidad del sueño y le han proporcionado oxígeno, pero no mejora, solo empeora. Este cansancio le está provocando depresión, toma también medicación para esto.
    Pasa lor días con gran somnolencia.
    Hace gimnasia, anda, intenta estar entretenida. Tiene 78 años.
    No sabía que existía esta asociación.
    Qué consejos podrían darnos?

    Responder