El 17 de abril de cada año se  celebra en todo el mundo el Día mundial de la hemofilia con el fin de incrementar la conciencia sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios. Este es un esfuerzo fundamental con el objetivo final de garantizar un mejor diagnóstico y acceso a la  atención para los millones de personas que padecen un trastorno de la coagulación poco común y que permanecen sin recibir tratamiento.

Este año el lema del día mundial fue “Todos trabajamos juntos, nos apoyamos unos a otros y nos ayudamos cuando alguien lo necesita. Eso es lo que una familia hace por sus miembros”,”

La Asociación Galega de Hemofilia (Agadhemo), quiso celebrar este día con un taller de formación dedicado a las mulleres de la hemofilia. Aquellas mujeres con déficits de coagulación y / o portadoras de la enfermedad, que conviven con ella e su día a día. El encuentro se realizo en el Hotel Puerta del Camino , en Santiago de Compostela.

La formación corrió a cargo de la Dra. Elsa López Ansoar, hematóloga del Complejo Hospitalario de Ourense, que no hablo de los problemas hemorrágicos de las mujeres en hemofilia así como de las opciones de reproducción que tienen estas.La parte de legislación sobre la reprodución fué a cargo de Laura quintas, vicepresidenta de Agadhemo.

 

Estrenamos web con nuevas publicaciones y contenidos, con secciones de interés además de información sobre todos nuestros servicios y actividades. Descúbrela!

http://www.hemofiliagalicia.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como todos los años AGADHEMO celebra la Fiesta Infantil de Navidad:Hemofesta, dirigida a los mas pequeños de la entidad.

Este año ,y tras el éxito del año pasado,  Títeres a Xanela do Maxín serán los encargados de amenizar la jornada representando el espectáculo de títeres musicontos “O murmurio do mar”.www.axaneladomaxin.com

La fiesta sera el 14 de diciembre en el centro socicultural Fontiñas, en C/berlin 3, Santiago de Compostela

o_murmurio_do_mar_14


					

XX Asamblea Autonómica de la Asociación Gallega de Hemofilia

 

 

 

 

 

 

 

 

Mas de 150 familias con hemofilia de Galicia, se dieron cita el pasado domingo 10 de marzo en el Hotel Crrís Beiramar, situado en el Ayuntamiento de Vigo para celebrar su XX Asamblea autonómica.

Con el lema  “trabajando en el presente, pensando en el futuro”, se hizo un repaso de la situación actual de la sanidad en nuestra Comunidad,además lo largo de esta jornada se informó a todos los asociados y asociadas de la entidad sobre las actividades que se realizaron durante el ejercicio de 2012.

 

Tras la clausura de la XX Asamblea Autonómica todos los asistentes se reunieron para celebrar a ya tradicional comida de hermanamiento.

 

Este año, AGADHEMO ha querido reconocer la labor que las voluntarias y voluntarios hacen por la hemofilia en Galicia y por las familias pertenecientes a la asociación, Enhorabuena a todas y todos y muchas gracias!!!


 

Página 1 de 212
imagen de decoración

AGENDA

abril 2019
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.