Un paciente con mieloma múltiple reta a su doctor a correr una maratón para conseguir fondos para investigación

63km por la investigación contra el mieloma múltiple

El domingo 22 de abril se celebra la 41º Maratón de Madrid, con miles de participantes repartidos en las modalidades de 10km; medio maratón y maratón. En el marco de este evento, Pepe Monge, a quien le diagnosticaron hace tres años mieloma múltiple, y su médico, el Dr. Joaquín Martinez, correrán la media maratón (21K) y la maratón (42K), respectivamente, para dar visibilidad a este tipo de cáncer.

“El objetivo es lograr que se sumen a este reto el mayor número de personas y que entre todos podamos recaudar 10.000 euros para la investigación de este cáncer”, ha señalado Pepe Monge.

El mieloma múltiple es un cáncer de sangre incurable que afecta a unas 12.000 personas en España, con 2.000 nuevos casos cada año.

Gracias a un diagnóstico precoz y al tratamiento recibido, incluido un autotrasplante de médula ósea, Pepe lleva una vida normal que le permite afrontar este reto con un gran optimismo e ilusión.

 

«Para mí es un éxito que un paciente mío corra una media maratón; me da fuerzas para seguir luchando contra el cáncer”, mencionó el Dr. Joaquín Martínez, investigador en la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase Temprana en Hematología – HUNET.

La Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP) también se ha sumado a esta iniciativa para lograr el objetivo y dar a conocer el mieloma múltiple, considerado una enfermedad rara, entre los participantes de la carrera.

“Pepe es un ejemplo para todos nosotros. Es importante señalar que el diagnóstico precoz es esencial para optimizar no sólo la respuesta al tratamiento, sino también a la supervivencia del paciente”, ha manifestado Teresa Regueiro, presidenta de la CEMMP.

Descubre todas las iniciacivas de la CEMMP

Para donaciones y más información de la campaña, visita: 63K POR LA INVESTIGACION CONTRA EL MIELOMA MÚLTIPLE

2 Comentarios

  1. Ángeles Rodríguez dijo:

    Buenas tardes, soy una paciente diagnosticada de Mieloma múltiple en marzo de 2016, me gustaría colaborar para dar a conocer esta enfermedad y/otrabajar para su difusión, mediante alguna asociación que se pudiera hacer en mí ciudad, soy de Salamanca y me están tratando en el hospital clínico
    ¿Pueden facilitarme información, o como colaborar?
    Espero su respuesta, un saludo
    M. Ángeles Rodríguez

    Responder
  2. maria teresa dijo:

    Me interesaría informaciónsobrecemmp. Gracias

    Responder