Somos Pacientes

Entrevista con Jesús María Fernández Díaz, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso

“Hace falta articular mejor la voz del paciente y del asociacionismo en la toma de decisiones”

Jesús María Fernández Díaz, diputado y portavoz de Sanidad del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, entiende que la atención sanitaria todavía tiene muchas reminiscencias del modelo tradicional, muy paternalista, y por eso cree que “hay que fortalecer el empoderamiento del paciente y tenemos que ir hacia las decisiones compartidas. Hace falta articular mejor la voz del paciente y del asociacionismo en los procesos de toma de decisiones de los centros y de los servicios de salud”.

Además de diputado en la XI y XII Legislaturas, Fernández Díaz es médico graduado en la Universidad de Navarra especializado en Medicina Familiar y Comunitaria y con formación en Salud Pública y Administración Sanitaria. Entrevistamos al portavoz socialista tras su participación en la V Jornada Somos Pacientes, que un año más se convirtió en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración, la política y los profesionales de la salud y la investigación.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la V Jornada Somos Pacientes?

1 Comentario

  1. Isabel Fabra Frechina dijo:

    Puede un médico reumatólogo negarse a atender a una persona con fibromialgia

    Responder