Somos Pacientes

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados

“La participación del paciente en Sanidad es igual de necesaria que la de profesionales y gestores”

Teresa Angulo, diputada y portavoz de Sanidad del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, considera que “cada vez se es más consciente de la necesidad de que el paciente sea por fin considerado un agente proactivo del sistema sanitario” y que, como tal, “su opinión y su participación son igual de necesarias que las de los profesionales o los gestores”.

Con respecto a la inequidad en el Sistema Nacional de Salud que habitualmente denuncian los colectivos de pacientes, Angulo recuerda que el “Estado Autonómico nos ha traído muchas cosas buenas” y que “de lo que se trata es de corregir sus posibles deficiencias bajo el principio de la solidaridad que consagra nuestra Constitución“.

Teresa Angulo es licenciada en Derecho y máster en Dirección de Organizaciones Sociosanitarias y en Gestión de Instituciones Sanitarias. Ha sido diputada de la X, XI y XII legislaturas, además de diputada autonómica en Extremadura y concejal del Ayuntamiento de Zafra. Entrevistamos a Angulo tras su participación en la V Jornada Somos Pacientes, que un año más se convirtió en un punto de encuentro para el intercambio de ideas, necesidades y proyectos entre los representantes de las asociaciones de pacientes, de la industria farmacéutica innovadora, la Administración, la política y los profesionales de la salud y la investigación.

La Jornada concluyó con el acto de entrega de la tercera edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Quieres ver íntegramente la V Jornada Somos Pacientes?